Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

SIRCAD 2023-2024

SIRCAD 2023-2024

Si necesitas registrarte para una de las becas que ofrece la Subsecretaria de Educación Media Superior, antes deberás ingresar en el Sistema de Registro, Captura y Actualización de Datos (SIRCAD) para realizar tu registro de manera correcta, acá te presentamos una información que será de utilidad al momento de realizar el proceso.

¿Qué es SIRCAD 2023-2024?

Ingresa gratis al grupo:

Antes de realizar cualquier proceso, es importante conocer que el SIRCAD es una aplicación diseñada para los alumnos que aspiran a una de las becas que otorga el Programa de Becas Elisa Acuña, el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos permite al usuario realizar acciones como:

    • Procesar el registro, que se realiza al momento de la solicitud de una beca de estímulo, al tiempo que podrás hacer un seguimiento a la solicitud realizada junto con la validación de beca de estímulo solicitada.
    • Permite al usuario de la aplicación actualizar sus datos tanto personales como escolares.
    • Después de realizada la solicitud del apoyo, si resulta beneficiado el usuario podrá consultar su medio de pago, además la plataforma le permite participar en las acciones de contraloría social.
INICIAR SESION SIRCAD 2022-2023
INICIAR SESION SIRCAD 2023-2024

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Qué necesito para realizar el registro ante el SIRCAD 2023-2024?

Considera antes de realizar cualquier registro tener disponible la siguiente información:

    • Principalmente el sistema te solicita el CURP, si aún no lo posees puedes realizar el trámite para obtenerla en gob.mx/curp/.
    • Es importante contar con información pertinente relacionada con la vivienda, cuáles son los integrantes del hogar, los materiales de construcción con los cuales está fabricada, los servicios básicos disponibles.
    • Se solicita al momento del registro datos económicos referentes a las personas que aportan el dinero para los gastos del hogar, geográficos relacionados con donde está ubicado el hogar donde habita el solicitante, localidad, municipio y estado.
    • Deberás contar con la información de estudios previos, considerando la clave del centro de trabajo o estudios.

Leer: SUBES

¿Cómo registrarte en SIRCAD si eres nuevo usuario 2023-2024?

El interesado en realizar el registro al sistema tendrá que ingresar al portal web del SIRCAR a través de la página sircad.sep.gob.mx, después de ingresar dirígete a la pestaña Regístrate como nuevo usuario, ubicada en la parte superior izquierda. Luego sigue como se describe a continuación:

    • Al momento de abrir la sección Registrarte como nuevo usuario, debes poner tu CURP, misma que debe estar actualizada y de igual manera debes tener a la mano el documento obtenido en la plataforma de RENAPO.
    • Luego tendrás que colocar los datos que te soliciten, como el correo electrónico, el cual será el usado frecuentemente, pues en caso de ser beneficiario, será el medio por donde serás contactado y ahí recibirás el detalle para que cobre tu beca.
    • Considera revisar el correo que has ingresado, si lo escribiste correctamente, pues el que colocas en el sistema, será uno de los medios que el Programa usa para informarte de tus resultados.
    • Selecciona una contraseña que contenga un mínimo de 8 caracteres, escríbela, esta debe tener minúsculas, mayúsculas y números. Es importante que no utilices contraseñas utilizadas anteriormente en correos electrónicos. Al momento de finalizar el proceso presiona el botón aceptar.

Importante

Cabe destacar que este proceso mencionado anteriormente, es solo para personas que ingresan por primera vez, si en el 2021 has realizado una solicitud de beca, de seguro ya te encuentras registrado en el sistema, puedes usar tu CURP y contraseña creados en esa oportunidad.

Si no recuerdas tu contraseña podrás ingresar en el apartado olvido su contraseña para recuperar la misma, para ello solo necesitaras tu CURP y correo electrónico usado al momento de registrarte por primera vez en el sistema.

¿Cómo se realiza una solicitud de beca en SIRCAD 2023-2024?

Te preguntaras ya me registre ahora como hago para realizar una solicitud de beca del programa, pues bien, para ello tendrás que después de haber ingresado con tu usuario y clave elige la sección Perfil de usuario, en ella podrá iniciar tu registro de solicitud de beca, allí debes presionar entrar para seguir con el ingreso de tus datos.

Proceso de solicitud de beca en SIRCAD 2023-2024

En SIRCAD los interesados en solicitar una beca, sean estudiantes de bachillerato o con estudios universitarios cumplirán con el proceso descrito a continuación:

    • Colocar número de identificación, al momento de la solicitud, los interesados deben colocar la clave única de registro de población, misma diseñada para que los ciudadanos mexicanos puedan identificarse como personas residentes de México.
    • Ingresar cuenta de correo electrónico para poder solicitar la beca de tu interés, de preferencia uno que se encuentre activo y revises continuamente. Esto lo debes realizar en la plataforma del SIRCAD en los meses de enero y agosto, meses utilizados para publicar las convocatorias.

Para más información puedes ir a las oficinas de su institución y preguntar por estas fechas para realizar su solicitud, allí tendrás la ayuda de tutores o asistentes sociales.

Leer: Becas Benito Juárez

    • El proceso de solicitud de beca necesita que en primera instancia te registres en SIRCAD, allí debes crear un usuario, por medio de la clave CURP y tu correo electrónico, para luego en el portal oficial seleccionar la beca según tu necesidad y nivel educativo.
    • El sistema solicitará información al usuario a través de un formulario, allí tendrás que completar debidamente los datos que se requieren, misma que debe coincidir de forma exacta con tu situación actual, de lo contrario no se procesará hasta finalmente completar con cada módulo del formulario.
    • Por tanto, tendrás que completar la información relacionada con datos personales, datos del plantel de procedencia, lugar de domicilio para finalmente seleccionar la beca por la cual deseas postular, al momento de completar la información solicitada dale clic a Presiona este botón para continuar.

MAS INFORMACION

SIRCAD 2022-2023
SIRCAD 2022-2023

¿Quién selecciona los beneficiarios de las becas registradas en SIRCAD 2023-2024?

Cabe destacar que el sistema SIRCAD solo contribuye con el registro y actualización de datos del estudiante, de ninguna manera participa en el proceso de selección de beneficiarios, en todo caso la selección de beneficiarios se realizará conforme a lo establecido en cada convocatoria.

Por tanto, las solicitudes luego de ser ingresadas son procesadas, evaluadas por expertos que revisan los formularios y luego si son seleccionados, la información se publica en las cuentas de cada usuario, recordando que los resultados se publican pasados dos meses después de haber aplicado a la convocatoria.

¿Qué beneficios ofrecen las becas tramitadas en SIRCAD 2023-2024?

El sistema SIRCAD está diseñado para favorecer a los estudiantes que realizan estudios tanto en el nivel medio como en el superior. Cuando se trata de estudiantes del nivel superior estos pueden tramitar las becas de servicio social y los beneficios que ellas aportan que comprenden $1000, depositados en cuotas trimestrales.

Mientras que los estudiantes del nivel medio superior podrán recibir un aporte de $8000 pesos de manera fraccionada, es decir en pagos mensuales, recibido en las tarjetas bancarias; dinero que deberá ser destinado para la compra de uniforme, útiles escolares, alimentación, transporte y otros gastos generados al realizar los estudios.

Aspectos para considerar a la hora de ingresar al SIRCAD 2023-2024

    • Cada estudiante antes de iniciar su proceso de selección de beca en el sistema SIRCAD tendrá que revisar en la página becasmediasuperior.sep.gob.mx/convocatorias las convocatorias, requisitos, documentos solicitados, proceso de selección, criterios de prioridad y como es la selección de beneficiarios de cada una de las becas de su interés.
    • Luego de haber ingresado la información solicitada selecciona la beca del Programa de Becas Elisa Acuña que más se adapte a tus necesidades, presiona siguiente. Si hay más de una opción seleccionada se toma en cuenta la primera.
    • Seguidamente tendrás que ir agregando la información que solicite el sistema, ingresa cada uno de los datos en cada uno de los apartados, al terminar el proceso aparecerá un recuadro azul que indica Descarga acuse de registro, selecciona e inmediatamente aparecerá la página que contiene el recibo del registro.
    • Este documento lo podrás descargar e imprimir. Recuerda al final del recibo aparece una sección donde debes colocar tu nombre completo o firma de puño y letra. A partir de allí el proceso para continuar con tu solicitud de beca siguiente lo dictamina cada convocatoria.
    • Cumplido el proceso establecido por la convocatoria respectiva, el aspirante a una beca tendrá la posibilidad de en las fechas establecidas para la publicación de los resultados dirigirse al módulo de resultados que se encuentran en el sistema SIRCAD y consultar si fue seleccionado como beneficiario. También esta información llegara al correo ingresado.
SIRCAD 2022-2023
SIRCAD 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba