Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

SECTEI 2023-2024

SECTEI

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) es un organismo gubernamental encargado de promover el desarrollo de proyectos referentes a ciencia, tecnología e innovación que estén destinados principalmente a solucionar los problemas de estas áreas en la Ciudad de México.

Ingresa gratis al grupo:

Tiene como objetivo principal optimizar las condiciones de vida de la población a través del trabajo organizado entre el gobierno, la academia, los sectores productivos y la sociedad civil, utilizando las herramientas científicas y tecnológicas que permitan el desarrollo de la ciudad.

¿Cuáles son las funciones de la SECTEI 2023-2024?

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como principal función la planificación, desarrollo y la supervisión de los servicios educativos de la Ciudad de México, así como fortalecer e impulsar la educación pública.

De igual manera, se encarga de fomentar la investigación científica, innovación tecnológica y humanística; prestar los servicios que corresponden en las bibliotecas públicas; así como sistematizar toda la información referente a esta área, proveniente de las instituciones y centros de investigación, tanto públicos como privados.

Entre otras, la SECTEI tiene la responsabilidad de formular y ejecutar Programas de Becas que permitan a los estudiantes formarse como un valioso recurso humano con amplio conocimiento en las diversas áreas existentes.

Logo SECTEI 2022-2023
Logo SECTEI 2023-2024

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

¿Qué Becas entrega la SECTEI 2023-2024?

El programa de Becas que dirige actualmente la SECTEI es el conocido como Beca Pilares. Es así como por medio del Programa Social Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) tienen la oportunidad de participar y optar por una Beca los estudiantes de secundaria, bachillerato o licenciatura de las escuelas públicas de México que tengan edades desde 15 hasta 29 años.

Este Programa, que se identifica como Becas PILARES, tiene como objetivo otorgar un incentivo económico que permita a los estudiantes que se encuentran en situación de pobreza y que habitan en zonas vulnerables, iniciar, dar continuidad y culminar los ciclos escolares que les corresponden.

Con estas becas se pretende fortalecer el sistema educativo en la Ciudad de México desde los niveles de educación básica, a fin de que los estudiantes se sientan motivados al mismo tiempo que orientan su formación al desarrollo de habilidades útiles para la vida.

¿A quién se dirige la Beca Pilares?

Está dirigida a todos aquellos alumnos que cursan en las instituciones públicas, estudios de secundaria, bachillerato o licenciatura; en las escuelas públicas de la Ciudad de México a través de las Ciberescuelas Pilares, con la intención de orientarles de forma gratuita en cuanto a actividades artísticas y deportivas, talleres de emprendimiento y capacitarlos para futuros empleos.

Las Ciberescuelas son centros educativos con la función principal de apoyar gratuitamente a los estudiantes con talleres, cursos y mentorías que se realizan de forma digital y están ubicadas en diversos lugares de la Ciudad de México, por lo que cualquier estudiante puede tener fácil acceso a ella.

Pueden beneficiarse con esta Beca los alumnos que estén inscritos para cursar estudios de secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), así como también el bachillerato en línea, la licenciatura escolarizada, en línea o abierta. De igual manera, los facilitadores de servicios que estén ubicado en los centros de aprendizaje de Pilares.

Modalidades del Programa SECTEI 2023-2024

Las modalidades para participar en las Beca PILARES se describen a continuación:

  • Bachillerato de curso Digital de la SECTEI (Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación).
  • La estrategia prepa en línea, sujetoa a la Secretaría de Educación Pública.
  • El Examen de Certificación por medio de Evaluaciones Parciales por parte del Colegio de Bachilleres.
  • El Sistema de Enseñanza en modalidad Abierta y a Distancia por el Colegio de Bachilleres.
  • Licenciaturas en las modalidades escolarizadas, en línea abierta y semipresencial de las instituciones y universidades públicas.

¿Cuáles son los requisitos para optar a una Beca Pilares 2023-2024?

El trámite para esta Beca se realiza mediante Convocatorias y tiene los requisitos que se especifican a continuación:

  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Tener una edad desde los 15 años hasta los 29 para las Becas de secundaria y bachillerato y desde los 18 hasta los 29 años de edad para licenciaturas.
  • Estar inscrito en una Ciberescuela de Pilares.
  • Constancia de inscripción avalada por la autoridad educativa competente, según el nivel que vaya a cursar, secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, bachillerato en línea, o licenciatura.
  • Los facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos) que participen tendrán que demostrar que poseen dominio y conocimiento en el manejo de equipos y programas de computación.
  • No tener otro beneficiado con las mismas características.
  • Correo electrónico personal.
  • Carta de compromiso para la asistencia a las Ciberescuelas en Pilares firmada por el estudiante.

¿Qué documentos se necesitan para participar en la Beca Pilares 2023-2024?

A continuación, se especifican los documentos necesarios que se deben entregar al momento de formalizar la solicitud de Beca:

  • Realizar previamente el registro en el Programa Social “Beca Pilares”, en la página web de la SECTEI: sectei.cdmx.gob.mx.
  • Documento mediante el cual el estudiante se compromete a asistir a las Ciberescuelas de los PILARES.
  • Compromiso en el cual el estudiante certifica que no recibe otro beneficio de Beca.
  • Constancia de inscripción para cursar estudios de secundaria en el INEA, de bachillerato bajo las modalidades en línea abierta o a distancia, y licenciatura escolarizada, en línea, semipresencial o abierta.
  • CURP del estudiante.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial del estudiante con fotografía vigente (credencial para votar o pasaporte).
  • Todos estos documentos deben presentarse en original sin tachaduras ni enmiendas.

¿Cómo se puede realizar el registro al SECTEI 2023-2024?

El estudiante deberá ingresar a la dirección electrónica de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI): www.sectei.cdmx.gob.mx para ingresar los datos y documentos; así como para realizar el registro.

Los documentos deben ser digitalizados previamente, por ambos lados si lo ameritan y por separado. De igual manera, es útil saber que deben coincidir los datos que se especifican en los documentos y los que son ingresados en línea, ya que, al ser diferentes, el registro posiblemente será invalidado.

SECTEI 2022-2023
SECTEI 2023-2024

¿Cuánto es el monto que se otorga por la Beca SECTEI 2023-2024?

El monto que representa esta ayuda económica está establecido dependiendo de los estudios que se están cursando. El mismo es entregado mensualmente por una duración de hasta doce meses.

  • Beca para estudiantes de Secundaria: $800 pesos mensuales.
  • Beca para estudiantes de Bachillerato: $800 pesos mensuales.
  • Beca para estudiantes de Licenciatura: $1.200 pesos mensuales.
  • Beca para facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos): $8.073 pesos mensuales.

El estudiante deberá tramitar, a través del correo electrónico, la asignación de una tarjeta bancaria en la cual le serán depositados los recursos económicos.

¿Cuáles dependencias conforman la SECTEI 2023-2024?

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación está conformada por Dependencias que permiten organizar específicamente el trabajo y dar continuidad a los planes y programas que se desarrollan, estos son:

  • El Instituto de Educación Media Superior (IEMS)
  • La Escuela de Administración Pública (EAP)
  • El Instituto del Deporte ubicado en CDMX (INDEPORTE)
  • La Red de Bibliotecas Públicas que se encuentran dentro de la Ciudad de México
  • La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Subsecretaría de Educación.

¿Cuál es la web de la SECTEI 2023-2024?

A fin de que la población en general amplíe su conocimiento, se encuentra disponible la página www.sectei.cdmx.gob.mx en la que fácilmente se puede ubicar información importante sobre educación, ciencia y tecnología.

Igualmente, se aspira a mantener informados a los habitantes de México sobre el proceso de Convocatorias para las Becas Pilares, por medio del siguiente sitio web: www.sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei.

¿Dónde está ubicada la SECTEI 2023-2024?

La SECTEI tiene habilitadas Oficinas de Atención Ciudadana a las que se puede acudir ante cualquier duda o solicitud. Estas oficinas son:

Atención ciudadana Alcaldía Álvaro Obregón:

  • Dirección: Calle Olivo 39. Colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01030, Ciudad de México.
  • Teléfono: 55121012
  • Correo electrónico: atencionciudadana@seciti.cdmx.gob.mx
  • Horario de atención: De Lunes a Jueves, desde las 09:00 hasta las 18:00.

Atención ciudadana Alcaldía Cuauhtémoc:

  • Dirección: Avenida Chapultepec 49. Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México
  • Teléfono: 51340770 Ext. 1012, 1013
  • Correo electrónico: atencionciudadana@seciti.cdmx.gob.mx
  • Horario de atención: De Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 18:00.

Mas Información

SECTEI 2022-2023
SECTEI 2023-2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba