Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

Secretaría de Agricultura 2023-2024

Secretaría de Agricultura 2023-2024

Sabiendo que la agricultura muchas veces es el principal factor económico que impulsa un país en desarrollo ya que proporciona la producción de diversos alimentos y así mismo genera empleo en diversas áreas aplicadas en esta.

Ingresa gratis al grupo:

Por lo tanto, México no escapa de esta realidad, siendo la agricultura una base sostenible para la seguridad alimentaria, este plantea una dependencia federal destinada a esta rama de producción, la cual está apoyada en una política que permite aprovechar los beneficios del sector agropecuario, así como también integrar y motivar a las personas del medio rural al plan de desarrollo.

Conoce aquí ¿Cuál es su misión y visión Secretaría de Agricultura 2023-2024?

La Secretaría de Agricultura tiene como misión motivar y originar el desarrollo íntegro del campo aprovechando de manera racionable los recursos naturales que este presenta y así impulsar el crecimiento o evolución de una región a través de la generación de empleo que ayudan a solventar el problema económico de muchas familias y también fortaleciendo la productividad de la localidad complaciendo en cada momento al consumidor.

Por su parte, la visión va enfocada a una mejor calidad de vida ya que México propicio a través del programa de la Secretaría de Agricultura diversas oportunidades no solo en el área agroalimentaria sino también en el área pesquera ofreciendo alimentos de fácil acceso, económicos y de calidad para cada uno de sus habitantes.

Logo Secretaría de Agricultura
Logo Secretaría de Agricultura

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

¿En qué objetivos se basa para llevar a cabo su función en la Secretaría de Agricultura 2023-2024?

Los objetivos que plantea la Secretaría de Agricultura van en función de:

    • Potencializar la calidad humana y cada patrimonio de las personas que habitan en las áreas rurales y costera de México.
    • Proveer y distribuir en el mercado de la localidad alimentos de buena calidad que sean accesibles y lo mejor producidos en su propia región.
    • Generar buenos ingresos a los productores a través de la difusión de la producción en mercados más grandes como mayoristas.
    • Crear conciencia e impulsar en los ciudadanos el cuidado que merece el ambiente para su buen vivir, preservando los recursos que este nos brinda con respeto y sin violentar su uso.
    • Impulsar el desarrollo de la zona rural tomando en cuenta principalmente a los involucrados del medio para la toma de decisiones y acuerdos.

Leer: Programas del Bienestar 

¿Sabías que existen enlaces externos que cooperan con la Secretaría de Agricultura 2023-2024?

Así es, existen varios enlaces que ayudan para que el programa de la Secretaría de Agricultura se lleve a cabo, entre ellos están:

  • SIPOT:

Se conoce como una plataforma en las que las personas pueden informarse o consultar las obligaciones que corresponde en cada localidad o federación.

  • Portal de obligación de transparencia:

Consiste en un sistema que conserva y defiende los lineamientos de las obligaciones aprobadas ya en su ley correspondiente, además brinda accesibilidad a toda la información pública requerida.

  • Padrón de beneficiados:

Es una manera fácil y sencilla de registrar tus datos de forma virtual y agilizar el trámite sin necesidad de dirigirte a una oficina.

  • SURI:

Es una nueva tendencia en la era digital del departamento de hacienda con la intención de agrupar y de alguna manera acelerar la dirección de los ingresos e impuesto en pro de los hacendados y sus tierras.

  • NORMATECA:

La cual se encarga de la integración de las normas actuales y el perfecto funcionamiento de estas, tratando de llevar siempre una buena gestión social.

Secretaría de Agricultura 2022-2023
Secretaría de Agricultura 2022-2023

Tipos de programas dependientes a la Secretaría de Agricultura 2023-2024

En noviembre del año pasado se pudo estudiar los lineamientos de los siguientes programas de la Secretaría de Agricultura:

Leer: Programa Sembrando Vida 

  • Fertilizantes aplicados al bienestar:

Es un apoyo del Estado para los cultivos el cual proporciona las condiciones necesarias de la tierra para fortalecer la siembra bajo el lema rescatando lo que se había perdido en los campos solitarios de México.

Cabe destacar, que la aplicación de este ayuda con el crecimiento de los rubros sembrados por tal motivo el gobierno ha decidido mediante este programa entregarles a los productores de la zona rural 600 kilogramos de fertilizante a cada productor de la región para poder producir de una manera más rápida y de mejor calidad.

Es necesario que sepas que este programa es dirigido por convocatorias las cuales se consultan por la página web del país mexicano www.gob.mx/agricultura es decir, dependiendo de la localidad donde te encuentres. Además, las personas que se integren a este programa deben cumplir con ciertos criterios y requisitos de la convocatoria la cual es actualizada cada año y de esta manera poder recibir el beneficio.

  • Producción en pro del bienestar:

Este se encarga de indemnizar a los productores del campo a través de ingresos económicos que son entregados directamente al beneficiario. Es importante mencionar que son para pequeños productores especialmente de granos como maíz, frijol, arroz, trigo, entre otros.

Así mismo, se busca a través de este programa la seguridad y sustentabilidad alimentaria a nivel nacional, ya que dentro del país se producirá el alimento que se va a consumir y de esta manera se convierte en una competencia ante el mercado externo.

  • Precios de garantía:

Se basa en que los pequeños productores de granos de la región mejoren los ingresos y extiendan la producción a través de sus precios de garantía. Además, estos pueden integrarse y participar en los ciclos agrícolas como son verano, primavera y otoño, invierno.

  • Abasto Rural Diconsa:

Este nace desde el año 1979 con la intención de facilitar que las familias de más bajos recursos adquieran los productos de la cesta básica de manera más económica y de mejor calidad, contribuyendo así en la alimentación de cada hogar de los campos del país.

  • Abasto Social de Leche:

Consiste en brindarle a todos los hogares la ingesta de leche a bajo costo económico y de muy buena calidad. Claro está, que no todas las personas reciben estos beneficios solos aquellos en el cual el ingreso económico es menor, familias que tengan niños menores de 3 años de edad, mujeres que se encuentran en su periodo de lactancia, enfermos que la ameriten o adulto mayor.

¿Cómo te puedes comunicar con la Secretaría de Agricultura 2023-2024?

Tienes varias opciones, la primera es a través de su página web contacto@agricultura.gob.mx. También por vía telefónica 55. 387.11000 o mediante la atención ciudadana al 800 882.26.76, de igual manera se puede dirigir hasta su despacho ubicado en la ciudad de México específicamente en santa cruz Atoyac municipio libre.

¿Con quién puedes comunicarte a la Secretaría de Agricultura 2023-2024?

Principalmente con el secretario encargado y vigente de la secretaria Dr Víctor Manuel Villalobos el cual tiene una gran trayectoria en el área de la agronomía y ciencias ambientales. Así como también, Salvador Fernández coordinador del desarrollo rural sus esfuerzos por el país han ido en dirección de erradicar la pobreza rural brindándole seguridad alimentaria.

De igual manera, la secretaria cuenta con el apoyo del Dr Ignacio Ovalle en el área de seguridad alimentaria como director general en esta área. Además, muy buena opción en la actualidad las redes sociales en el Facebook como AgriculturaMex por instagram sagarpa_mx y por el twitter @Agricultura_mex.

Leer: Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura

¿Te gustaría conocer sobre la estrategia que se ha implementado en México para los suelos fértiles donde se lleva a cabo el desarrollo de varios cultivos?

Esta estrategia se ha implementado con el fin de promover e impulsar la ciencia como medio para recuperar este gran recurso como lo es el suelo y también crear conciencia de la importancia que tiene la agricultura en nuestro país.

Es necesario mencionar, que muchas personas han sido de gran apoyo para que esta se lleve a cabo, organizaciones tanto nacionales como internacionales, así como el licenciado Víctor Villalobos el cual aseguro que esta contribuye a todo lo referente a los cuidados y las cosas que afectan a los suelos, la productividad y bienestar de un área social sobre todo la rural.

Así pues, logró afirmar que el objetivo es tener suelos de calidad totalmente sanos de malezas, insectos y microorganismos o cualquier otra eventualidad que límite la producción que cada día contribuyen al desarrollo del país.

MAS INFORMACION

Secretaría de Agricultura 2022-2023
Secretaría de Agricultura 2023-2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba