Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Revista Vehicular de las unidades que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual “TAXI” CDMX

Hay trámites en los que se necesitan hacer chequeos periódicos, y dar veracidad de los hechos que allí se encuentren. Este artículo va a servir para orientarte en todo lo que respecta a la revista vehicular.

Ingresa gratis al grupo:

Vamos a adentrarnos en lo que significa el trámite en sí, y en todo lo que debes saber relacionado con el mismo. Partiendo de los requisitos que se solicitan, hasta la forma en la que debes hacer el documento.

Gestión para la colocación mantenimiento y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades secundarias CDMX

¿Sabes qué es la revista vehicular de las unidades que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual “TAXI”?

Este es un trámite que avala el certificado que se hace periódicamente de las obligaciones administrativas que tienen que tener los concesionarios. Se hace por medio de una revisión documental, y una inspección físico-mecánica de todos los vehículos que prestan este servicio en la Ciudad de México. Lo que se busca con esto, es asegurar unas condiciones opimas en los vehículos para mejorar la calidad de servicio para los ciudadanos.

Requisitos que se solicitan para hacer el trámite

Primeramente, es importante aclarar que las personas encargadas en hacer el trámite, son todas aquellas personas físicas que estén autorizadas ante la Secretaría de Movilidad, por vía de una concesión. Dicho esto, los requisitos que necesitas para hacer la revista vehicular, son los siguientes:

Documentos de identificación oficiales

Para hacer el trámite de revista vehicular, debes presentar, en primer lugar, un documento de identificación oficial. Puedes escoger cualquiera, como: tu pasaporte, una cédula profesional, o la credencial para votar. Debes llevar el documento original, y una copia simple.

Revisión, reparación, sustitución y/o reposición de aparato medidor en toma de agua potable CDMX

Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Los documentos deben ser presentados por personas físicas. Entre estos, debes tener una Carta Poder que sea firmada ante dos testigos, y la identificación del que realiza el trámite. Además, un Poder Notarial y de la misma manera, una identificación oficial del representante. En ambos casos debes llevar el documento original.

Comprobantes de domicilio

Debes presentar también algún comprobante de domicilio. Puedes llevar: recibo de televisión de paga, recibo de gas natural, recibo de servicio de luz, estado de cuenta bancario, boleta de impuesto predial, boleta del servicio de agua, o un estado de cuenta de servicio telefónico. Al igual que en el requisito anterior, debes llevarlos en original.

Ingresar al sistema

Es debido ingresar al sistema para suministrar los datos solicitados. Ingresando aquí te dirigirás a la web oficial.

Otros requisitos

requisitos Revista Vehicular

Además de esto, debes tener un comprobante de pago de revistas de los dos años anteriores, un comprobante de verificación de taxímetro que sea del semestre que corresponde, y una factura de origen o carta factura que no sea mayor a tres meses. La misma debe ser a nombre del concesionario o en su caso debidamente endosada.

Siguiendo con los requisitos, necesitas la Clave Única de Registro de Población del Concesionario, una póliza de seguro vigente que tenga una cobertura mínima de 2500 veces la Unidad de Cuenta Vigente, además de un comprobante de pago de los derechos de la revista del presente ejercicio fiscal.

Registro de Proyecto para el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente CDMX

Título de concesión

Debes tener un título concesión voluntaria al programa de apoyo para la sustitución obligatoria de los automóviles que sean modelo 2010, 2011 y que sean de años posteriores y anteriores, que ingresaron al programa de sustitución de taxi 2021.

Fotografías para la Revista Vehicular

Asegúrate de tener contigo las siguientes fotografías: fotografía reciente del vehículo con vista de 3/4 completo, que tenga como nombre de archivo “1.jpg”. De la misma manera, una fotografía de la placa de circulación, con nombre de archivo “2.jpg”, y una fotografía de NIV, cuyo nombre de archivo sea “3.jpg”.

¿Dónde hago el trámite de la Revista Vehicular?

Para hacer la revista vehicular, debes hacerlo de forma digital, asegurándote de tener todos los requisitos que se piden, y llenando los campos que son solicitados. La vigencia del mismo es de 1 año, y el monto a pagar son $1,931.00.


También te puede interesar: Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button