Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
TrámitesTrámites CDMX

Resolución de Afirmativa Ficta

La Resolución de Afirmativa Ficta es un documento indispensable para todas las personas que no han recibido respuesta a algún tipo de trámite. Además, el proceso es de carácter jurídico, así que tiene que ser realizado de forma correcta.

Ingresa gratis al canal:

En este contenido, aprenderás cómo hacerlo, dónde y otros temas relacionados, con la finalidad de que puedas tener tu documento en la brevedad posible y de forma segura. Cada punto fue debidamente investigado para tu satisfacción y beneficio, así que lee detenidamente.

 Qué requisitos necesitas para poder efectuar el trámite

En primer lugar, para obtener la Resolución de la Afirmativa Ficta, solicitan los documentos de identificación, que son: La credencial para votar, el cual se sabe que se utiliza para todos los actos civiles, administrativos y laborales, entre otros.

En segundo, la cartilla de servicio militar, que lo poseen hombres de 18 a 40 años, y la cédula profesional, licencia para conducir o el pasaporte. En tercera parte, para las personas morales solicitan la identificación oficial, acta constitutiva y poder notarial.

Y para las personas físicas, se solicita una carta firmada por dos testigos ante el notario público. Por consiguiente, deberás suscribirte al formato correspondiente, para anexar el original del acuse que no está resuelta, declarando bajo protesta y decir la verdad que a la solicitud fueron acompañados todos los datos y los documentos asignados por las normas aplicables según el trámite.

Todos los papeles deben ser presentados en original y copia, sin tachaduras o daño alguno para que el proceso se pueda efectuar de forma segura y viable.

Como puedes realizar el trámite para obtener la Resolución de la Afirmativa Ficta

Es importante resaltar, que la Resolución de la afirmativa Ficta se efectúa de manera presencial, a la que debes presentarte en la oficina interna a la que se te haya asignado el trámite o donde se haya iniciado el problema no resuelto.

Las oficinas que emiten estos procesos son la Secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México, específicamente es el Área de Atención Ciudadana. Donde se recibe el formato de Solicitud y documentación anexada, debes revisar que obtengas todos los requisitos debidamente sellados, con su folio asignado y entrega del acuse.

Una vez que te hayas presentado en el Área de atención Ciudadana, expone el acuse y la identificación oficial. Por lo demás, verifica y entrega la solicitud, para que después recibas la respuesta.

Resolución de Afirmativa Ficta

Donde puedo realizar el proceso de forma segura

Algunas de las direcciones para recibir la Resolución de la Afirmativa Ficta son las siguientes: Benito Juárez, Calle Tepozteco No. 36, Col. Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez, horario de atención de 9:00 am a 18:00 pm, número de teléfono, 5591800787.

Álvaro Obregón, Calle 10 y Av. Canario No. SN, Col. Tolteca Alcaldía Álvaro Obregón, horario de atención, de lunes a viernes de 9:00 am 18:00 pm, números de teléfono, 5555160977, 5552766984.

Azcapotzalco, Calle Castilla Oriente No. SN, Col. Centro de Azcapotzalco, Alcaldía Azcapotzalco, horario de atención, de lunes a viernes de 9:00 am 18:00 pm, número de teléfono, 5553549994.

En este sentido, se comprende, que son muchas las direcciones, pero para evitar confusiones busca en Google Maps las ubicaciones tal cual como son presentadas aquí, y si vives en otra dirección que no está cerca de estas ubicaciones señaladas.

Indaga en Google Maps estos nombres, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, entre otros.

Ubícate siempre desde la zona donde vives y observa cuáles son las oficinas más cercanas a tu alrededor. La internet es un medio muy útil, así que es importante saber cómo aprovechar los resultados que se consiguen.

Por último, este documento te lo dan como respuesta dentro de 2 días hábiles, y esperamos que este contenido haya sido beneficioso para ti, si tienes alguna incertidumbre no dudes en consultar, estamos a tu servicio.


También te puede interesar: Registro de procedimiento de autorregulación

Registro de procedimiento de autorregulación

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias