Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
TrámitesTrámites CDMX

Reposición de Tarjeta de Circulación de Transporte Público Individual

La reposición de tarjeta de circulación de transporte público individual, es un trámite que se realiza cuando el titular la pierda, se la roban, o si se encuentra en pésimo estado. Ahora podrás adentrarte en los procedimientos que necesitas hacer para que puedas obtener la tarjeta de forma segura.

Ingresa gratis al canal:

Podrás conocer los documentos que se requieren para tramitar la reposición de la tarjeta de circulación de transporte público individual; así como también cómo y dónde buscarlos, además de cada uno de los pasos necesarios para recibir todas las informaciones relevantes que te puedan ayudar.

¿Qué documentos necesitas para realizar el trámite?

Los documentos que debes tener a la mano para efectuar el trámite de reposición de tarjeta de circulación de transporte público individual son inicialmente la credencial obtenida para votar, considerada como uno de los principales documentos de identificación cuando se trata de actos civiles, administrativos y laborales.

En caso de no poseer la credencial para votar, la tarjeta de circulación de transporte público individual se puede tramitar con la cartilla de servicio militar, que lo poseen hombres de 18 a 40 años. Por otro lado, tenemos la cédula profesional, la licencia para conducir o pasaporte que también te pueden servir para tramitar la tarjeta de circulación de transporte público individual.

En caso de que sea por deterioro puedes optar por llevar la tarjeta de circulación sin importar que esté vencida. Ahora bien, si la situación es que te robaron o perdiste la tarjeta, entonces lo mejor llevar un acta al Ministerio Público o Juez Cívico; puedes presentar un acta de manera física o digital.

En este orden de ideas, es esencial presentar como otro requisito una póliza de seguros que esté vigente de año, y el recibo de derechos con un concepto de pago que haga referencia a la reposición de tarjeta de circulación. Cabe destacar que, los documentos deben ser presentados de forma original y copia, donde las letras y números sean legibles, para evitar cualquier error en el desarrollo del trámite.

¿Cómo se efectúa el trámite?

Es indispensable tener en cuenta, que el procedimiento de la reposición de tarjeta de circulación de transporte público individual solo se realiza de manera presencial, pero, primero debes agendar una cita a través de CDMX SEMOVI.

Justo al comenzar el trámite, es de vital importancia que obtengas una captura de la página de Secretaria de Administración de Finanzas, específicamente, trámites vehiculares, en el proceso deberás hacer el pago de la reposición de la tarjeta de circulación, el cual se verá reflejado dentro de 72 horas.

Además, se debe contar con una llave CDMX, que es muy necesaria para generar tu cita. Si no dispones de una, entonces dirígete al enlace del Gobierno de la Ciudad de México en la sección, llave CDMX, te registras y de este modo la obtendrás.

Finalmente, genera tu cita y cuando cuentes con todos los documentos correspondientes, así como el comprobante de pago, entonces tendrás que ir al lugar especificado.

¿Dónde puedes realizar el trámite?

El lugar para realizar la reposición de tarjeta de circulación de transporte público individual, normalmente está especificado en la cita con su fecha y hora, que sería el módulo San Andrés ubicado en la Av. Andrés Molina Enríquez, cerca de San Andrés Tetelpico, Iztapalapa.

Cuando te presentes en la oficina, te atenderá una persona encargada de revisar los requisitos para darte un expediente. En caso de que lleves todos los documentos en orden, tu solicitud será aceptada y te darán la constancia de Reposición de Tarjeta de Circulación Vehicular y luego se te imprimirá una nueva tarjeta de circulación vehicular.

Si no cuentas con los requisitos completos o hay algún error, la persona indicada te indicará cuál es procedimiento que debes seguir para solucionar tu situación.

Monto a pagar y oficinas bancarias a las que te puedes dirigir

El costo a pagar de la reposición de tarjeta de circulación de transporte público individual, son $257.00 pesos mexicanos que serían 14,64 dólares estadounidenses, un costo único y accesible para el ciudadano mexicano.

De la misma forma, los bancos seleccionados para poder realizar tu pago son: Banamex, BBVA México, Santander, Banorte, Scotiabank, BanCoppel, Banjercito Autofin, México BAM, Inbursa, Banca Mifel, HSBC, Banco Multiva, Banco Afirme, CI Banco, Banco Azteca entre otros.

Estos son todos los medios que existen en la Ciudad de México para realizar tu pago, es considerable tener en cuenta que la vigencia de este documento es permanente, lo cual es muy beneficioso.

Reposición de Tarjeta de Circulación de Transporte Público Individual

Información indispensable para realizar el trámite

Algo que es muy importante al momento de presentar los documentos para conseguir la reposición de tarjeta de circulación de transporte público individual, es que no esté dañada de cualquier forma posible.

Debes estar 30 minutos antes de la fecha y hora de la cita, con el documento en mano y seguir los protocolos de higiene y sanidad especificados en la oficina. Aparte, ten presente que quienes padezcan alguna discapacidad, tendrán la posibilidad de entrar con un acompañante que les provea ayuda.

Mientras cumplas con todo lo pautado, el procedimiento será sencillo y obtendrás el documento en la brevedad posible. Sabemos que toda persona que realiza estos trámites busca rapidez y seguridad.

Es fundamental que tengas presente la realización de una carta de poder con dos testigos en caso de que el trámite no lo realices tú directamente y seas persona física; si no la haces, todo se complicará. Ahora bien, todos aquellos que sean considerados como personas morales deben contar con un poder notarial para llevar a cabo el proceso sin ninguna complicación.

Finalmente, esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti, el propósito de este contenido es ofrecerte conocimiento de primera mano, para que el procedimiento sea factible. La tarjeta de circulación es vital para todas aquellas personas que desean movilizarse en la Ciudad de México, por las calles y las carreteras. De acuerdo con el artículo 45 dl reglamento de tránsito de la Ciudad de México, podrías ser multado por entre 20 y 30 unidades de cuenta; evita la multa, tramite hoy tu tarjeta de circulación de transporte público individual.


También te puede interesar: Corrección de datos de Tarjeta de Circulación de Transporte de Pasajeros Mercantil y Privado, así como Carga

Corrección de datos de Tarjeta de Circulación de Transporte de Pasajeros Mercantil y Privado, así como Carga

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

  1. ¡Vaya, vaya! ¿Reponer la tarjeta de circulación de transporte público individual? ¿No sería más fácil simplemente no perderla? 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias