Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)

Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)

Tu mascota merece recibir una atención integral en cuestión de salud y seguridad. Para garantizar un mejor cuidado te recomendamos solicitar el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC).

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al canal:

Gracias a los servicios impartidos conforme a las políticas públicas, el bienestar animal es una prioridad. Cuando obtengas este trámite podrás garantizarle a tu mascota que siempre estará protegida, no solo por ti, también por el Estado. El trámite de RUAC, sin duda, le otorgará un status legal a tu mascota para poder recibir ayuda en caso de ser necesario.

¿Existe algún costo para solicitar este trámite?

Si alguna vez te han hablado de dar algún dinero para llevar a cabo este trámite debes tener presente que pudo haber sido una estafa. En realidad, el RUAC no tiene costo alguno. Ni siquiera debes pagar para renovarlo porque tiene una duración indeterminada.

¿Cuáles son los documentos indispensables para obtener el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)?

Debes saber, antes de realizar este trámite, que existen algunos requisitos indispensables para obtenerlo.

  • Cuando cumplas con todas las exigencias que te mencionaremos debes formalizar el trámite de manera online ingresando aquí.

info ruac

  • La mascota, bien sea un gato, un perro o cualquier otro animal, debe estar bajo tu tutela.
  • Es importante que busques una consulta con el veterinario del animal para obtener una constancia o carta de vacunación.
  • Para el trámite te solicitarán un par de fotos de tu mascota. Las fotografías deben ser de la mejor calidad posible.

Paso a paso de cómo hacer el trámite de manera online el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)

web ruc

  • Cuando te aparezca el apartado con las preguntas debes responderlas con cada uno de los datos relevantes, como por ejemplo, tu nombre y apellido y una dirección email.
  • Te pedirán generar una contraseña, así que debes crearla.
  • Busca en tu correo electrónico el link para autentificar el proceso y poder acceder por primera vez a la plataforma de RUAC.
  • Cuando finalices el registro, debes agregar a tu mascota en el apartado que dice “registrar un nuevo animal de compañía”.
  • Ahora debes indicar todos los datos relevantes acerca de tu mascota, es decir, qué tipo de animal es, cuáles son sus características de apariencia; debes adjuntar, asimismo, algunas de las fotografías y las vacunas que posee.
  • Si la información colocada es la correcta, finaliza con el proceso y obtén el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC).

Conoce todos los beneficios de obtener el RUAC

Los beneficios de obtener el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC) en verdad son muchos. Con este trámite tendrás la posibilidad de mantener una identificación para tu mascota. De esta forma, si se llega a extraviar, será mucho más sencillo localizarla porque las entidades sabrán quién es realmente su dueño.

Por otro lado, con Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC) puedes acceder de una forma menos compleja al Hospital Veterinario de Ciudad de México para poder obtener consultas o también en los casos de emergencia.

Algunos hospitales privados también tienen convenios con la Agencia de Atención Animal para poder atender a tu mascota, especialmente si está registrada en el RUAC. De igual forma, las mascotas registradas reciben descuentos en algunos establecimientos de venta de insumos médicos para animales.

Los dueños de las mascotas también se benefician de este trámite. Si alguna vez tu mascota llega a agredir a otro ciudadano, las entidades jurídicas pueden leer la información del registro sobre la especie y así resguardar la seguridad del propietario.


También te puede interesar: ¿En que tiendas dan descuento la Tarjeta de crédito Bodega Aurrera?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Por supuesto que deberían pagar! El trámite requiere tiempo y recursos, no es justo que sea gratuito. Además, si todos contribuimos, se podría mejorar el sistema. No entiendo por qué algunos creen que todo debe ser gratis. 🤷‍♂️💸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias