Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques CDMX

Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques en la CDMX

Si deseas obtener el refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques y no sabes cómo hacerlo, créeme que has llegado al sitio correcto. En este artículo te enseñaremos, paso a paso, la mejor forma de renovar este documento.

Sistema Unificado de Atención Ciudadana CDMX

Ingresa gratis al grupo:

Además, si no sabes cuáles son los requisitos, así como el costo del trámite, no te preocupes, acá obtendrás toda la información relacionada con este procedimiento.

Un repaso de lo que es el Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques

El Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques es un trámite que deben realizar todos los ciudadanos portadores de autos y otros tipos de transportes en la Ciudad de México. Este documento se vence cada 3 años y si no lo renuevas te puedes exponer a costosas multas.

¿Qué debo tomar en cuenta para formalizar el Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques?

Existen unos aspectos esenciales que debes considerar antes de formalizar el trámite de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques. Lo principal es tener creada una Llave CDMX necesaria para llevar a cabo cualquier trámite digital.

Por otro lado, es fundamental que tu vehículo no posea multas vigentes, adeudos u otras infracciones. Además, toma en cuenta que es recomendable gestionar el trámite una semana antes del vencimiento de la tarjeta. Recuerda también que al momento de renovar la tarjeta debes tenerla en físico para poder entregarla cuando la soliciten.

En la tarjeta debe estar visible el número de placa y la serie vehicular NIV. Cuando ingreses a la página llena cada uno de los apartados con la información referente a tu vehículo, la misma que aparece en la Tarjeta de Circulación. Debes hacer, asimismo, el pago de captura que es de $375.00.

Formas de realizar el trámite

Este es un procedimiento que puedes hacer en los Módulos de Atención y Servicios de la Secretaría de Movilidad, es decir, el SEMOVI. Si decides hacerlo de forma presencial debes ir con suficiente tiempo porque es un trámite bastante demandado en la actualidad.

Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)

Trámite digital

Si deseas renovar la Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques de forma digital, debes seguir estas instrucciones. Dirígete a la página web y una vez allí inicia sesión con la Llave CDMX.

refrendo

En la zona inferior de la página te aparecerá una opción en verde que dice “siguiente”. Debes seguir y seleccionar el apartado de “iniciar trámite”. Acá deberás llenar la información que te pidan, hacer los pagos correspondientes e imprimir el comprobante la nueva vigencia.

Si el trámite es presencial, los requisitos del Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques son los siguientes

Dependiendo del tipo de persona que seas, es decir, física o jurídica, los requisitos serán diferentes. En el caso de las personas físicas, no son tantos los documentos a presentar. Ahora bien, para las morales la lista es un poco más larga.

Personas físicas

  • Identificación oficial, es decir, la original, que esté vigente y con fotografía incluida.
  • Línea de captura pagada. El documento original, así como una copia.

Personas Morales para el

  • Debes tener la Identificación oficial, vigente, incluyendo la fotografía de la persona representante legal.
  • Requieres presentar el comprobante de domicilio de la empresa. El documento original y la copia.
  • Otro documento importante para las personas morales es el Acta constitutiva original (o en su defecto la copia certificada ante notario Público).
  • Es fundamental llevar copias de la carátula, así como de la hoja donde se establece la constitución, la o las personas apoderadas y la hoja de sellos y firmas.
  • En las oficinas te solicitarán el RFC de la empresa.
  • Un poder notariado donde se especifica que existe la autorización para ejercer actos administrativos. De este documento se requiere original y copia.
  • La línea de captura pagada, también original y copia.

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. El refrendo de tarjeta de circulación es necesario para mantener la infraestructura vial y garantizar la seguridad en las carreteras. No es una estafa, es una responsabilidad ciudadana contribuir al mantenimiento de nuestras calles.

    1. Totalmente de acuerdo, es una manera de sacarnos más dinero sin justificación. Deberíamos exigir transparencia en el uso de nuestros impuestos y eliminar este gasto innecesario. ¡Basta de abusos! 💰💔 #OpinionesRevolucionarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button