Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Refrendo de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos

El refrendo de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos, como su nombre lo específica, es un trámite que se hace por medio del titular de la cédula empadronada que aporte las causas que dieron origen al mismo.

Ingresa gratis al grupo:

Es un documento que le da validez, a todas aquellas personas que necesitan trabajar en el mercado público y desenvolverse con propiedad, para aportar un variado comercio a la población de la Ciudad de México.

Requisitos para poder efectuar el trámite exitosamente

Los primeros documentos que se solicitan para el refrendo de empadronamiento, son la cédula profesional, la credencial para votar, clave única de registro de población (CURP), la cartilla de servicio militar o el pasaporte. Es fundamental resaltar que debes incluir una copia de cada documento solicitado.

De esta manera, se piden los requerimientos de acreditación de personalidad jurídica, que son los de persona física, en el que se deben obtener dos cartas, una firmada ante dos testigos con la identificación del interesado y quien está haciendo el trámite.

La segunda, de igual forma, tiene que ser firmada ante dos testigos, pero con la confirmación de notario público. En el caso no tener estos datos, se puede presentar un poder notarial identificada con el apoderado o representante.

Por consiguiente, debes descargar una planilla TCUH_REE_1, la cual después tendrás que rellenar con los datos correspondientes. Dentro de este marco, es necesario que obtengas los comprobantes de pago de derechos para la utilización del mercado público, en el distrito federal respectivo.

Otro de los datos, son la cédula de empadronamiento, la aprobación sanitaria expedida por la Secretaria de Salud, en el cual es requerido solo en el caso de las actividades que ejerce el comerciante.

Por último, debes llevar un comprobante de solvencia al fideicomiso del mercado, respectivamente en el año cuando se hace la solicitud y los cuatro años anteriores (cuando se trata de los mercados públicos de auto administración).

Refrendo de Empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos

Conoce cómo realizar este procedimiento

En esta parte, debes dirigirte a la ventanilla única delegacional a exponer la planilla de solicitud, adjuntando todos los requerimientos. Siguiendo las pautas, ellos reciben y adquieren los documentos, para después entregarte el comprobante y el turno correspondiente al área para su resolución.

Cuando vayas al turno, ellos proceden en el análisis de la solicitud y la documentación adjuntada, si todo está correctamente, emiten el refrendo. Después es necesario que esperes 15 días hábiles, para regresar a la ventanilla única delegacional y recibas la respuesta por el área competente.

Donde puedo realizar el trámite en cuestión

El refrendo de empadronamiento para ejercer actividades comerciales en mercados públicos, se sugiere buscarla en la aplicación de Google Maps, y colocar tal cual como está, Río Blanco 9, Barranca Seca, C.P. 10580, Ciudad de México, horario de atención, de lunes a viernes, de 9:00 am a 14:00 pm, número de teléfono, 55 5449 6080.

En conclusión, se puede decir, que esta tramitación es muy importante, porque a través de este medio, todo locatario público, podrá ejercer su trabajo con los permisos legales, y mostrar un comercio transparente.

Esto es de gran relevancia para el Gobierno de México, porque les permite llevar un orden en la ciudad y ofrecer un documento gratuito, para beneficio de los mercaderes.

Esperamos que este artículo sea de tu agrado, y hayas podido aclarar todas las dudas relacionadas con este tema. Recuerda dejar algún comentario con lo que quieras consultar u opinar.


También te puede interesar: Cambio de nombre del titular de la cédula de empadronamiento de locales en Mercados Públicos por fallecimiento del empadronado

Cambio de nombre del titular de la cédula de empadronamiento de locales en Mercados Públicos por fallecimiento del empadronado

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button