Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Quejas de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP)

Quejas de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP)

El Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México no es perfecto. En él se pueden encontrar muchos aspectos a mejorar, pero si no lo hace el usuario, es muy poco probable que los cambios ocurran.

Pago de Predial CDMX

Ingresa gratis al canal:

Por eso, es importante que a partir de este momento comiences a hacer sugerencias para llegar a una mejor red de transporte. Tienes diversas opciones de presentar tus quejas, bien sea por internet, vía telefónica o también de forma presencial. Tú eliges la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué pasa si me quejo de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México?

Quejarse sobre un servicio, especialmente cuando tiene mucho por mejorar, es un derecho que todos los ciudadanos tienen. Por ende, debes preocuparte de denunciar todo lo malo de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

De hecho, por algo el gobierno ofrece una plataforma en línea para recibir las opiniones de los usuarios que día a día utilizan estos medios para trasladarse. Es fundamental reconocer, así pues, que si tienes una queja debes hacerla lo más rápido posible para que así sea atendida.

¿De qué me puedo quejar?

Transporte de Pasajeros cdmx

Puedes quejarte de todo lo que sientas que no está bien con la Red Transporte de Pasajeros de México. Por ejemplo, si alguna vez subiste a una unidad y te cobraron el pasaje mucho más costoso de lo normal, debes denunciar este episodio para que así no se repita. En caso contrario, si te quedas en silencio, posiblemente el problema no se resuelva y puedes llegar a repetir la misma experiencia una y otra vez.

Tres opciones para denunciar un problema sobre la Red de Transporte de Pasajeros de México

Como lo hemos dicho al inicio, en la actualidad, cuentas con tres diferentes opciones para poder quejarte de algún problema. Cada herramienta tiene su comodidad y las quejas suelen ser atendidas en la mayor brevedad posible.

Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)

Realizar una queja del Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México a través de internet

Esta es una de las opciones más utilizadas para hacer quejas sobre la Red de Transporte de la Ciudad de México. Sin duda, es una herramienta que todos los ciudadanos tienen a la mano y la consideran mucho por las comodidades que presenta. Si ingresas aquí verás cómo es tan fácil hacer una sugerencia sobre cualquier tema gubernamental, incluyendo el transporte público.

Cuando ingreses a la página web notarás que aparece un apartado donde aparece la siguiente inscripción: “¿Necesitas un servicio público? Haz la solicitud aquí”. En este momento puedes escribir todo lo que deseas decir sobre tu experiencia usando el transporte en Ciudad de México.

quejas transporte cdmx

Trata de colocar hasta el mínimo detalle y recuerda que cuentas con 500 caracteres para el texto. Al final del proceso estarás recibiendo un folio para hacerle seguimiento a tu petición.

Formaliza tu queja del Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México de manera presencial

Para la modalidad presencial debes ubicar la oficina más cercana a tu residencia. Elige la más cómoda para ti y luego empieza a redactar la queja o la solicitud para poder llevarla con un agente de atención ciudadana.

Cuando te acerques a la oficina entrega tu carta con la inconformidad y espera a que la carguen al Sistema Unificado de Atención Ciudadana, es decir, el SUAC. Al finalizar con este proceso te entregarán un folio con el tiempo estimado para la respuesta y a partir de entonces solo resta esperar.

Haz una queja del Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México vía telefónica

Para la modalidad vía telefónica es importante que cuentes también con tu carta a la mano. De esta forma, tendrás una estructura para realizar tu queja sobre la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México. Puedes llamar al *0311 o al número 5556581111.

El procedimiento es similar al presencial, es decir, un agente de atención ciudadana recibe la queja, la procesa, te entrega un folio para hacer seguimiento y, posteriormente, luego de un día hábil, se estarían comunicando contigo para darte una respuesta a tu solicitud.


También te puede interesar:

Sistema Unificado de Atención Ciudadana CDMX

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias