Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

Proyecto Venus 2023-2024

Proyecto Venus 2023-2024

Origen del Proyecto Venus; nacimiento de la mejor oportunidad para la amplitud de la Educación en México.

Ingresa gratis al grupo:

Este sistema digital nace en el año dos mil dieciocho, con el objetivo de garantizar a los docentes la admisión, promoción y reconocimiento en el SEP (Secretaría de Educación Pública) y así solidificar el plan educativo en la nación.

El Proceso de Pre-Registro Proyecto Venus 2023-2024

Es definitivamente uno de los procesos más sencillos de realizar, solo hay que tener a disposición los siguientes documentos.

    • Una dirección de e-mail activa, es decir que esté en constante uso, pues es allí donde se anclará todo tipo de información emitida por el sistema.
    • (CURP), toda la información contenida en este documento debe estar lo más actualizada posible.

Con tan solo disponer de esto, se puede comenzar el camino cuyo final feliz es la admisión al SEP (Secretaría de Educación Pública).

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Proyecto Venus 2022-2023
Proyecto Venus 2022-2023

Pasos Muy Importantes para el Proyecto Venus 2023-2024

Todo inicio debe hacerse con buen pie, hay que dirigirse a venus (ventanilla única de servicio), luego establecer un usuario ya definido, subseguido se apertura otra ventana donde hay que colocar la CURP, el tiempo establecido para el reconocimiento de la CURP en el sistema es justamente de diez minutos, quizás parezca demasiado tiempo en espera, pero es el tiempo que tarda el sistema en reconocer la identidad del solicitante, pasado este tiempo pulsar la tecla validar y listo.

El sistema ordenará la inserción del correo electrónico, una vez situado, tocar clic donde dice guardar, también existe un tiempo especial para esto, el cual es correspondiente a cinco minutos menos que en el primer proceso.

Es imprescindible consumar todo el formulario con datos reales personales y académicos, estos serán verificados y de no estar correctos el sistema automáticamente lo rechaza.

Simuladores y Guías de Estudio para el Docente Proyecto Venus 2023-2024

Todo está preparado para que la Nueva Escuela Mexicana se estremezca en su nivel más alto.

El Sistema Educativo proporciona herramientas necesarias para preparar al futuro docente que se hará cargo de niños, niñas y a jóvenes para extender el proyecto social, por medio de teorías y prácticas y así inclinar al individuo a ser un mejor ciudadano, un ciudadano de suma conciencia y amor por el prójimo.

Algo de admirar en este proceso es el espacio destinado a los docentes con alguna imposibilidad visual, motriz o de otro tipo, no con el fin de ser excluidos sino para hacerles más fácil algunos métodos que son aplicados en el programa por tal razón deben mencionarlo en la planilla digital.

Se sugiere un repaso de toda la información suministrada, debido a que cualquier fallo es responsabilidad del aspirante en su pre-registro.

Leer: Usicamm 

Recuperación Contraseña Proyecto Venus 2023-2024

Hay que ser muy cuidadosos con respecto a recordar las claves asignadas pues eso de algún modo atrofia el avance del solicitante en el proceso.

Es preciso revisar el correo en bandeja de entrada, sino aparece allí revisar spam, allí estará un link que desde luego hay que pulsar y es allí donde se podrá recuperar la contraseña.

Sin embargo, hay otra solución para esto, al momento de entrar en Venus pulsar “Recuperar Contraseña” el sistema pedirá la Clave Única de Registro de Población (CURP) y se solicita buscar, después solicita el ingreso del correo electrónico, dicho correo sería el registrado con anterioridad, dar clic en enviar y solo resta esperar la clave que se ha dado por perdida.

Si no se logra tener en mano nuevamente la contraseña, hay que ingresar al sistema de Usicamm y tomar los números destinados para la atención al cliente.

Un Comprobante de Pre-Registro Proyecto Venus 2023-2024

Este es la constancia de la culminación exitosa del proceso, debe ser impreso y mostrado entre los requisitos ya que dará fe de que el participante está obedeciendo las reglas del juego.

Así se completa el proceso de pre-registro de la ventanilla única de servicio para esta nueva convocatoria.

Registro Profesional Docente Proyecto Venus 2023-2024

Culminada la primera fase, se inicia el registro al servicio profesional docente, ya ubicado en el sistema se debe colocar el correo y la contraseña, de esta forma se obtiene el acceso al registro, acá aparece un nuevo renglón, el de elegir la entidad correspondiente, seguido parece otra página donde se muestra toda la información proporcionada, también aparecen las convocatorias y resultados.

INICIAR SESION

Iniciar Sesión Proyecto Venus 2022-2023
Iniciar Sesión Proyecto Venus 2022-2023

¿Quién Puede Participar en el Proyecto Venus 2023-2024?

Puede participar todo el personal docente, también pedagogos con funciones de asesor técnico, también aquellos con función supervisora de educación básica, inicial, preescolar primaria y secundaria, docentes en Educación Física, educación Indígena y educación Especial.

Todas las categorías señaladas están plenamente ajustadas a las bases legales para el ascenso parcial o definitivo.

Leer: Examen de Oposición 

Requisitos al Proyecto Venus 2023-2024

Para iniciar el proceso de pre-registro hay que tener en cuenta que son requisitos puntuales y muy necesarios.

    1. Documentación oficial con foto de frente vigente
    2. El infaltable CURP.
    3. Partida de nacimiento.
    4. Carta de naturalización solo para extranjeros residentes legales en México
    5. Poseer dos (02) fotos recién, mostrando el frente y su tamaño exigido es infantil.
    6. Recibo de pre-registro, este recibo se otorga al culminar dicho registro, precisamente para ser entregado como requisito en el registro.
    7. Recibo donde esté claramente el lugar de residencia, con un lapso no mayor a tres meses de emisión.
    8. Contar con el Título Docente Profesional o Acta de Examen Profesional.
    9. Documento formulado por las jurisdicciones educativas correspondientes
    10. Acta de nombramiento concluyente en las plazas en las que está activo.
    11. Constancia de certificación donde refleje la asignatura ofrecida, ocupaciones, experiencia y lugar de trabajo.
    12. Orden de coincidencia para los docentes con más de una plaza de trabajo entregada por las autoridades educativas correspondientes.
    13. Documento en el que se exprese la total y absoluta aceptación de las reglas establecidos por el programa, y encontradas en la Ventanilla Única de Servicio
    14. Comprobante de estudio en cualquier nivel.
    15. Dictamen concedido por el centro educativo que certifique que se trabaja en un lugar de alta marginalidad, anexado a ese informe el tiempo de servicio.
    16. Años de servicio en la Educación Básica Público plasmado en una constancia, dicha constancia debe ser otorgada por la autoridad educativa correspondiente.

El resultado de no entregar un documento es motivo de destino en el proceso selección, que cada elemento tiene correlación entre sí y afecta también los elementos multifactoriales para su promoción.

Cambio de Contraseña Proyecto Venus 2023-2024

El cambio de contraseña se hace mediante un clip en “Cambiar Contraseña”, siempre teniendo a la mano la CURP más la contraseña antigua, al momento de realizar el cambio pulsar donde dice modificar y listo ya hay nueva contraseña.

Convocatorias y Resultados Proyecto Venus 2023-2024

Estos resultados son publicados, en la plataforma digital, allí se muestra la valoración que obtiene cada aspirante elegido en el proceso de admisión en el sistema de educación básica y superior.

¿Utilidad del Proyecto Venus 2023-2024?

Siempre en la búsqueda de mejorar la vida y orden social, ahora cuando se trata de cuidar al mundo, el SEP hace su aporte significativamente al disminuir el contacto humano por la contingencia Coronavirus; el gobierno mexicano también busca disminuir el tiempo en gestiones básicas.

No estamos para perder tiempo, pues entonces se aceleran los procesos educativos mediante este ingenioso sistema digital.

Entre las distintas acciones que se pueden realizar dentro del sistema Proyecto Venus se haya:

    1. Proceder a hacer modificaciones según el reglamento, utilizar herramientas de tecnología de punta, acá se puede contar con el apoyo en línea con la realidad virtual.
    2. Considerar las operaciones que están a la orden del día, con esto se unifican los procedimientos de servicio a nivel nacional.
    3. Generalizar la distribución de las programaciones para una mejor interacción con la página del gob.mx más de manera fácil y clara.
    4. Desplegar la plataforma digital con la finalidad de permitir la permuta segura entre información y entes gubernamentales.
    5. Instruir al Gobierno Mexicano para que interactúen con este nuevo escenario de actividad de comunicación.

Este sistema es totalmente gratis, no se requiere de inversión alguna para recibir información o postular a una convocatoria.

Leer: Servicio Profesional Docente

Proyecto Venus 2022-2023
Proyecto Venus 2023-2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba