Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

Prepa en Línea SEP 2023-2024

Prepa en Línea SEP 2023-2024

Esta es una modalidad de estudio virtual contemplada, para todo el territorio mexicano y con la aprobación y patrocinio de las autoridades educativas y legales de México, por medio de esta modalidad en la actualidad, cualquier mexicano puede llevar a cabo sus estudios de preparatoria y así obtener el título o certificado de bachillerato.

Ingresa gratis al grupo:

Los conocimientos impartidos por esta modalidad de estudio son 100% virtuales y están adaptados en pro de la utilización constante de la TIC, Tecnologías de Información y Comunicación, este sistema de aprendizaje virtual se basa en asignaciones estudiantiles periódicas, que serán llevadas a cabo según la organización del tiempo de cada alumno.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS 

Logo Prepa en Línea SEP
Logo Prepa en Línea SEP

¿Cómo está Constituida la Prepa en Línea SEP 2023-2024?

El sistema de aprendizaje virtual Prepa en Línea SEP, en la actualidad consta de 23 módulos programáticos educativos, los cuales se cursan 1 cada mes, dichos módulos abarcan las siguientes áreas principales del conocimiento: Humanidades, Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales y las Ciencias Sociales.

Estas áreas del conocimiento son desarrolladas de forma programática y ordenada, para facilitar su comprensión, a través de todos los módulos y de esta forma contribuyan en una formación de calidad para los futuros bachilleres.

Los 23 módulos contenidos en el modelo de estudio virtual Prepa en Línea SEP, están constituidos de la siguiente forma: 21 módulos de los 23 que contempla en programa de estudio virtual, van dirigidos a cubrir competencias educativas de las 5 áreas disciplinarias mencionadas con anterioridad.

Los dos módulos restantes están contemplados para el fortalecimiento de los estudiantes, en competencias profesionales y laboral, contribuyendo de esta forma con el futuro de los estudiantes y con su futura integración al mercado laboral mexicano, educando personas con miras hacia el futuro productivo del país.

Cobertura de la Prepa en Línea SEP 2023-2024

Esta modalidad educativa al bazar su estructura en un sistema virtual tiene alcance a nivel nacional, es decir que esta forma de cursar la preparatoria está disponible para todas las personas que hacen vida en el territorio mexicano, que tengan acceso a un dispositivo inteligente y conexión a internet.

Horarios Dispuestos para Cursar Estudios en esta Modalidad

La Prepa en Línea SEP, no cuenta con horarios específicos de estudio en la actualidad, que deban cumplirse de forma obligatoria, esta modalidad de estudio se amolda al tiempo disponible que posee el estudiante otorgando una flexibilidad de horarios que no posee el sistema educativo convencional de este nivel de la educación.

Cabe resaltar que a pesar de que la Prepa en Línea SEP, no cuente con horarios fijos, si cuenta con horarios establecido y exactos para las entregas de las asignaciones educativas previstas por la página de estudios, estas fechas y horas no podrán ser cambiadas, por lo tanto, el estudiante deberá cumplir de forma cabal con sus entregas estudiantiles.

Leer: Universidades del Bienestar

¿Cuánto Cuesta Estudiar en la Prepa en Línea SEP 2023-2024?

Los interesados en cursar estudios bajo esta modalidad no deberán cancelar ningún tipo de cantidad monetaria, esto es debido a que los estudios de preparatoria propiciados bajo, esta modalidad es completamente subsidiado por el Gobierno de México, por lo cual la Prepa en Línea SEP es totalmente gratuita.

Objetivo Primordial de la Prepa en Línea SEP 2023-2024

El objetivo central sobre el cual basa sus operaciones esta modalidad de estudios es, en proveer a la sociedad mexicana de un servicio educativo virtual, innovador y gratuito, para que el mayor número de ciudadanos que hace vida en México puedan cursar sus estudios de bachillerato y obtener el título de este, desde cualquier sitio del país.

Sustento Legal para su Funcionamiento

La Prepa en Línea SEP basa su funcionamiento legal específicamente, en el Acuerdo Secretaria de número 445, que fue emitido por la Secretaría de Educación Pública de México la cual contempla la diversificación progresiva de las modalidades educativas presentes en el país.

Tiempo de estudio de la Prepa en Línea SEP 2023-2024

La estructura de estudios virtuales está contemplada para obtener el título de bachillerato en un tiempo específico de 2 años y 4 meses en el cual no se podrán adelantar materias, ya que el sistema virtual está diseñado estructuralmente de una manera lógica de forma tal que las competencias académicas sean adquiridas en este tiempo.

Actores de forman parte del Sistema la Prepa en Línea SEP 2023-2024

Este sistema de educación virtual está conformado por tres actores principales, los cuales tienen roles distintos para el cumplimiento de la implementación de este sistema educativo, estos actores son: Estudiantes o Aspirantes, Asesores Virtuales y Tutores, las funciones y especificaciones de cada uno de ellos son las siguientes:

A) Estudiantes o Aspirantes:

Estos son todos aquellos ciudadanos residentes en México que recién egresados de la secundaria sin importar el lugar de su domicilio, que desean cursar estudios de bachillerato bajo la modalidad virtual, siempre y cuando cuenten con certificado de secundaria emitido por alguna institución educativa legalmente constituida.

¿Qué requisitos necesitan los estudiantes para en cursar el bachillerato en línea?

Entre los requisitos exigidos para cursar estudios bajo esta modalidad virtual están los siguientes: Fotografía a color, digital y tipo carnet, Correo Electrónico, Certificado de Secundaria, CURP, Acta de Nacimiento y Comprobante de Residencia o Domicilio con una vigencia máxima de 3 meses (Escaneados y en formato PDF).

B) Asesores Virtuales:

Los asesores cumplen con un papel primordial en la constitución del este modelo educativo de índole virtual, estos son los responsables, de evaluar y retroalimentar todos los procesos de aprendizaje presentes en este modelo educativo, por medio de la aplicación constante de estrategias diversas de índole didáctico y pedagógico.

Los asesores virtuales son los encargados claves en la facilitación de los contenidos programáticos de estudio presentes en el modelo virtual, favoreciendo el aprendizaje de todos los estudiantes, procurando siempre la constitución del conocimiento colaborativo.

C) Tutores:

Para desempeñar labores de tutoría en este modelo educativo es necesario cumplir con una serie de requisitos y exigencias ya que su papel es primordial, en la gestión del conocimiento de todos los estudiantes que hacen vida en esta comunidad estudiantil.

Entre los Requisitos necesarios para ser tutor en la Prepa en Línea SEP están:

1) El título universitario y la cedula profesional o de licenciatura del aspirante.

2) Comprobante que avale la experiencia previa como profesor, facilitador o tutor en cualquier institución educativa.

3) Realizar de forma previa el curso especializado para tutores impartido actualmente desdés la plataforma Prepa en Línea SEP y haber aprobado dicho curso con un puntaje de aceptación mínima de 80 puntos.

4) Disponer al menos de 20 horas laborales por semana distribuidas dentro de un horario flexible.

5) Ser profesional certificado en alguna de estas áreas específicas de educación superior: Pedagogía, Intervención Educativa, Psicología Educativa, Orientación Educativa y Trabajo Social.

Leer: Becas para universidad 

Prepa en Línea SEP 2022-2023
Prepa en Línea SEP 2023-2024

Otros aprendizajes Obtenidos en la Prepa en Línea SEP

Además de los conocimientos académicos obtenidos en el proceso de aprendizaje propiciado por esta modalidad educativa virtual, los estudiantes también adquirirán, conocimientos y destrezas en diversas áreas que le permitirán absorber nuevos talentos necesarios para su desarrollo futuro.

Entro los diversos conocimiento y destrezas obtenidos en el proceso de educación virtual están los siguientes: Manejo de diversos dispositivos tecnológicos, técnicas avanzadas de investigación, así como la reproducción, visualización, manipulación y creación de diversos formatos de contenidos multimedia y documentos informativos digitales.

Preguntas Frecuentes en esta Modalidad de Estudio

Existe un sin número de interrogantes referentes a esta materia, es por esta razón que agruparemos, algunas las preguntas frecuentes más relevantes relacionadas a la Prepa en Línea SEP, las cuales son las siguientes:

1) ¿Podría revalidar materias en este sistema?

La respuesta a esta interrogante es positiva, los interesados en estudiar en esta modalidad virtual podrán revalidar materias aprobadas en estudios de preparatoria previos, con un proceso denominado, Equivalencia de Estudios este trámite puede llevarse a cabo en la Dirección General de Bachillerato en sus oficinas dispuestas en todo el país.

2) ¿Cuál es el certificado obtenido al culminar los estudios virtuales?

El certificado o título obtenido es el de Bachiller, el cual será validado expresamente por el Sistema Educativo Nacional de México, por lo cual no necesitará de ningún tipo de validación adicional posterior.

3) ¿Cuál es el Costo de la Inscripción?

El costo de la inscripción es gratuito, así como el curso del resto de los estudios dentro del sistema virtual.

4) ¿En qué horario está abierta la plataforma de Prepa en Línea SEP?

La plataforma virtual en la cual se cursan los estudios está abierta las 24 horas del día, por lo cual contaras con un horario extenso y flexible para gestionar todas las asignaciones educativas.

5) ¿Cuál es la edad máxima de inscripción?

No existe una edad máxima establecida para poder cursar estudio bajo esta modalidad, solo debes poseer el certificado de secundaria así lo hayas obtenido hace mucho tiempo.

Leer: Bienestar Universitario Becas

En Resumen…

La modalidad de estudios de bachillerato denominada Prepa en Línea SEP, representa una opción muy flexible para completar los estudios de preparatoria, de todas aquellas personas que realizan otras actividades de índole laboral o educativo, ofreciendo una opción de estudio especializada al alcance de todos los mexicanos de forma gratuita.

Si estas por cursar la prepa o quieres terminarla, no pierdas esta oportunidad única de estudios flexibles presente en todo México, consigna ahora mismo todos los documentos necesarios y regístrate ya en la Prepa en Línea SEP…

MAS INFORMACION

Prepa en Línea SEP
Prepa en Línea SEP
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba