Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal CDMX

Resulta obvio que, para que un negocio o establecimiento pueda operar regularmente y cumplir con sus objetivos corporativos, debe estar al día con sus responsabilidades civiles o fiscales.

Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal CDMX

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al grupo:

Entre las aprobaciones que debe cumplir una empresa para trabajar con normalidad en el territorio mexicano encontramos el Permiso para la operación de establecimientos mercantiles. El cual, se debe gestionar diligentemente para certificar que la empresa es apta para comercializar en cierta zona.

Si tienes en mente iniciar un proyecto empresarial necesitas familiarizarte con este procedimiento. Ya que hablamos de una tramitación obligatoria para trabajar sin inconvenientes legales, consecuencias tributarias u otras sanciones.

Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto CDMX

¿Cómo puedo tramitar un permiso de operación de establecimiento mercantil?

Independientemente de la misión y visión de tu negocio, anualmente debes renovar este Permiso para la operación de establecimientos mercantiles 15 días antes de su fecha de vencimiento. De lo contrario, será revocado y podrías estar en problemas en caso de alguna inspección sorpresa por parte de algún organismo. Por tanto, su aún no conoces cuál es el procedimiento para revalidar el permiso de funcionamiento, te explicaremos detalladamente como realizarlo:

Debes tener en cuenta que este procedimiento solo puede ser gestionado por el titular de la empresa o su representante legal, ya que son los únicos autorizados. Por otra parte, aunque en un principio solicitar el Permiso para la operación de establecimientos mercantiles era un proceso ejecutado netamente presencial. Actualmente, tanto la primera solicitud de este permiso como su revalidación pueden ser realizados de forma virtual, por medio del sitio web oficial del SIAPEM o SEDECO.

Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro comercial, nombre o denominación comercial o cualquier otra CDMX

Paso a paso para renovar el Permiso para la operación de establecimientos mercantiles

  1. Reúne todos los requisitos necesarios para llevar a cabo esta gestión, en ese incluye: documentación personal, acreditación jurídica y el permiso con giro de impacto zonal o vecinal, según sea el caso.

Recuerda que, de no tener la documentación completa a mano, no podrás guardar el proceso de tu solicitud, por lo que habrá que llenarla nuevamente.

  1. Ingresa a la extensión principal de SIAPEM o SEDECO vinculada al dominio del Gobierno de México.
  2. Lee y analiza los términos y condiciones de privacidad. De estar de acuerdo, que por lo general es así, confirma seleccionando la casilla justo al lado del “aviso de privacidad”.
  3. Una vez hayas aceptado, inmediatamente tendrás acceso al menú de solicitudes del SIAPEM. En caso de la revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles, tienes que seleccionar la forma EM-05. Puedes conocer los requisitos dándole clic a “consultar” o directamente llenar la solicitud en el botón EM-05.

em-05 tramite zonal

5. Escribe tu clave única de identificación jurídica, la cual, debes haber obtenido al momento de registrarte por primera vez en el sistema.

6. Al llenar tu solicitud digital, esta será procesada por la base de datos y se deberá imprimir el certificado de la revalidación.

Permiso para Residentes CDMX

A partir de este momento, debes esperar la aprobación de esta solicitud, la cual llegará a tu correo electrónico o el de la empresa. Cuyo mensaje te indicará la cifra exacta que debes cancelar a la Alcaldía. Al realizar este pago, que siempre es equivalente al 30 % del valor durante el periodo de vigencia, debes dirigirte a la Alcaldía a confirmar este movimiento. De ser aprobado, se finaliza el proceso.

¿Cuál es el tiempo de vigencia de este permiso?

El Permiso para la operación de establecimientos mercantiles permanecerá vigente durante 3 años cuando este es gestionado por primera vez. No obstante, debe ser actualizado 15 días antes de su vencimiento y, al revalidarlo, permanecerá vigente durante un año fiscal.


También te puede interesar: 🤩🤑¡¡SOLICITA YA LA BECA PARA TU HIJO DE SECUNDARIA Y RECIBE UN BUEN APOYO ECONOMICO!! 🤩🤑

🤩🤑¡¡SOLICITA YA LA BECA PARA TU HIJO DE SECUNDARIA Y RECIBE UN BUEN APOYO ECONOMICO!! 🤩🤑


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Entiendo tu frustración, pero los trámites y permisos son necesarios para garantizar la seguridad y protección de los consumidores. No olvidemos que emprender libremente no significa hacerlo sin responsabilidad. Sigamos trabajando para simplificar los procesos y apoyar a los emprendedores.

    1. Parece una idea interesante, pero ¿qué pasaría con la protección al consumidor y la calidad de los productos? La burocracia puede ser frustrante, pero necesitamos un equilibrio para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button