Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Permiso para ejercer el comercio en la vía pública, personalísimo, temporal, revocable e intransferible y su renovación CDMX

Cuando se trata de querer comenzar con un nuevo emprendimiento en la vía pública, es necesario que primero debamos pasar por un trámite para la legalización de la actividad en la CDMX.

Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal CDMX

Ingresa gratis al grupo:

Permiso para ejercer el comercio en la vía pública, personalísimo, temporal, revocable e intransferible y su renovación CDMX

En este caso debes pedir un permiso para ejercer el comercio en la vía pública. Aunque muchas personas no conocen cómo es el proceso de su tramitación, aquí explicaremos toda la información.

Así es, de esa manera no será necesario que busques en otras páginas u otra información que podría ser o no la real sobre esta gestión. Por ende, te recomendamos quedarte en este artículo donde te brindaremos información certera sobre cada paso que debes seguir.

¿Para qué sirve el permiso para ejercer el comercio en la vía pública?

Sin duda alguna es de las principales preguntas, aunque en el enunciado queda claramente para qué funciona, pero aquí lo estaremos explicando mejor. El permiso para ejercer el comercio en la vía pública básicamente consiste en un trámite que toda persona natural o jurídica debe hacer para poder iniciar sus actividades comerciales.

Es importante acotar que en caso de que sea un extranjero el interesado en comenzar con este tipo de actividades, también se le concederá el derecho de hacerlo sin ningún problema. Esto se da más que todo cuando la ciudad de México se encuentra en temporada turística como vacaciones, verano o Navidad, donde las personas deciden visitar el lugar.

Donde las personas o pequeños emprendedores deciden aprovechar la gran cantidad de turistas para vender la mayor cantidad de productos en poco tiempo. Pero para ello deben hacer este trámite primero si no quieren tener problemas.

Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal CDMX

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para el permiso para ejercer el comercio en la vía pública?

permiso para ejercer el comercio en la vía pública -

A pesar de tratarse de una actividad comercial, los requisitos para procesar esta solicitud son mínimos. Si eres una persona natural o jurídica, debes presentar tu credencial para votar junto con tu CURP; ambos deben ser la copia y el documento original respectivamente. Adicionalmente, también debes presentar al menos un recibo de servicios públicos para confirmar el domicilio exacto; este puede ser de agua, electricidad o luz.

Muchas personas piensan que se requiere una mayor cantidad de documentación, pero esto es debido a la gran desinformación que existe en torno a estos trámites.

¿Cuál es la modalidad disponible para sacar el permiso para ejercer el comercio en la vía pública?

En estos casos, para que puedas hacer todo el trámite sin mayor problema, debes hacerlo de manera presencial. Para ello, es necesario que primero ingreses la solicitud correspondiente en la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública. Posteriormente, al recibir la solicitud, entonces se te asignará un número de folio por medio del cual puedes verificar el estado de tu gestión.

Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal CDMX

En la fecha que se te indicó al momento de la solicitud, deberás presentar todos los documentos antes mencionados en las oficinas más cercanas. Debes confirmar en ese momento que toda la información descrita esté correcta y mostrar el recibo de pago de dicho trámite.

¿Cuál es el costo del permiso para ejercer el comercio en la vía pública?

Es una de las mayores preguntas; pues, en el caso de aquellos puestos fijos o semifijos que no cuenten con un establecimiento concreto, deberán pagar alrededor de 1.610 pesos mxn. Y para aquellos usuarios que decidan realizar sus actividades comerciales en zonas marítimas o terrestres cercanas al mar, entonces deberán pagar un total de 644 pesos mxn.

Todo esto se puede corroborar en la Ley donde se establecen los términos y condiciones propiamente de estas actividades comerciales de la vía pública. En cuanto al tiempo de respuesta, se recomienda que esta gestión se efectúe con al menos 30 días de anticipación y una vez emitido el documento este tendrá una vigencia de 3 meses.


También te puede interesar: Aviso de modificación en el aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o alguna otra especificada en el sistema que tenga el establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

Aviso de modificación en el aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o alguna otra especificada en el sistema que tenga el establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Vender en la calle sin permisos no solo es una falta de respeto a las normas, sino también a los comerciantes que sí los tienen. Es importante regular para garantizar la seguridad y el orden. No es ridículo, es responsabilidad.

    1. ¿Y qué tal si dejamos que la gente venda lo que quiera en tu casa? A veces, hay que establecer límites para garantizar la seguridad y el orden público. La regulación no siempre es una restricción a la libertad, sino una forma de protegernos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button