Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámites

Permiso para Circular sin Placas, Tarjeta de Circulación y/o Engomado por 30 días para Vehículo automotor

Las personas no pueden estar circulando vehículos sin placa en la Ciudad de México deliberadamente. En estos casos, es necesario que tramiten un permiso para circular sin placas. De lo contrario, podrían verse en problemas legales. También es necesario que cuenten con una tarjeta de circulación. Ambos trámites son fáciles de hacer y a continuación podrás aprender acerca de ellos.

Permiso para Circular sin Placas, Tarjeta de Circulación y/o Engomado por 30 días para Vehículo automotor

Ingresa gratis al canal:

¿Quiénes deben de solicitar un permiso para circular sin placas?

Este permiso lo debe tramitar cualquier persona, bien sea propietario o representante legal, de un vehículo usado o nuevo que no tenga placa. También se puede decir cuando una persona tiene algún vehículo que no será dado de alta en la Ciudad de México, sino que se transportara a otra ciudad. Adicionalmente, resulta ser necesario si se adaptará un vehículo nuevo que no cuenta con carrocería.

¿Qué requisitos debo tener para solicitar un permiso para circular sin placas o tarjeta de circulación?

Para poder solicitar un permiso para circular sin placas se deben de contar con los siguientes requisitos:

  • Original y copia de algún documento de identificación oficial. Puede ser la licencia para conducir, pasaporte, cédula profesional, tarjeta de residencia o cartilla de servicio militar.
  • Original y copia de algún documento de acreditación de personalidad jurídica. Para personas morales, la identificación oficial del apoderado o representante, poder notarial o acta constitutiva. Para personas físicas, la carta de poder firmada con dos testigos.
  • Original y copia del comprobante de domicilio. Puede ser el estado de cuenta de servicio telefónico, certificado de residencia, boleta de impuesto predial, boleta del servicio de agua, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio telefónico o recibo de servicio de luz.
  • Original y copia del comprobante de pago de derechos del permiso.
  • Original y copia del comprobante de propiedad. Este puede ser la factura o si bien se encuentra a crédito, una factura con 30 días de vigencia como máximo. Además, deberá de tener anexada una copia de la factura de origen. Si no es único propietario, se necesitarán las refracturas o endosos.
  • Original y copia del comprobante de pago de refrendos o tendencia del actual. También los 5 anteriores, dependiendo de qué modelo sea el automóvil.
  • Para vehículos usados, se necesita presentar la baja de placas de automóvil particular.

¿Cómo puedo obtener un permiso para circular sin placas?

tramite circular sin placa cdmx

Este trámite se realiza de manera presencial y lo puede solicitar cualquier persona que sea propietaria de un vehículo, bien sea nuevo o empleado, o también con ayuda de un representante legal. El procedimiento para ambos es el mismo, con la diferencia que el representante legal deberá llevar un poder.

Para ello, es necesario generar la línea de captura, lo cual se efectúa a través de la secretaría de finanzas. Además, se debe ejecutar el pago correspondiente, el cual es de aproximadamente $ 257 pesos mexicanos. El mismo se puede pagar únicamente a través del banco.

Luego de efectuado el pago, se deberá de presentar en alguno de los Módulos de control vehicular autorizados o AAC. En el mismo, se presentan todos los documentos solicitados que se mencionaron anteriormente, además del pago de derecho. Posterior a ello, se podrá elaborar el permiso, el cual en aproximadamente 30 días hábiles estaría siendo entregado al usuario.

¿Cómo encontrar el Módulo de control vehicular autorizado más cercano a mi propiedad?

La página web del gobierno de México, cuenta con una función que permite localizar las oficinas más cercanas. En ella, solo se debe ingresar la alcaldía en la que se encuentre localizado el solicitante y podrá ver reflejado en un mapa de Google Maps todas las oficinas que se encuentran a su alrededor.


También te puede interesar: Registro de Proyecto para el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente CDMX

Registro de Proyecto para el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias