Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tr√°mitesTr√°mites CDMX

Pase de Revista de Supervivencia

El Pase de Revista de Supervivencia es un trámite que se realiza para llevar un registro de los jubilados y pensionados con el objetivo de que puedan recibir su pensión. Por tal razón, es fundamental que las personas de edad adulta lo puedan obtener.

Ingresa gratis al grupo:

En este artículo, no solo comprenderás su significado, sino como solicitarlo y a cuál oficina debes dirigirte para hacer el trámite de forma segura y eficaz. El contenido es investigado de la mejor forma posible para tu seguridad en el proceso.

¬ŅQu√© documentos necesitas para solicitar el documento?

Ahora bien, es indispensable se√Īalar que los requisitos que necesitas son dos en particular, el primero es la credencial para votar y el segundo es la credencial de pensionado, los cuales son identificaciones que le permiten al ciudadano mayor acreditar los beneficios impartidos por el gobierno.

Para aclarar, el Pase de Revista de Supervivencia se obtiene con documentos que permiten la de identificaci√≥n oficial para todos los actos civiles, administrativos y laborales, entre otros. Aunque el segundo pertenece √ļnicamente a las personas de edad adulta.

¡Conoce cómo puedes adquirir este pase!

El primer paso, para obtener el Pase de Revista de Supervivencia, es presentarse con los documentos ante la oficina se√Īalada, que ser√≠a la del Gobierno de la Ciudad de M√©xico, luego hacer la fila afuera de las instalaciones y esperar que te toque tu turno para ingresar.

Una vez dentro, hacer la fila interna y espera a ser llamado en las mesas correspondientes, para luego colocar las huellas en el sistema biométrico. Además, es importante destacar que el trámite tiene una vigencia de 6 meses y, por lo tanto, el pensionado debe actualizar sus datos en ese periodo de tiempo.

El documento que se obtiene es un comprobante de identidad, que sustenta la verificación del pensionado. Sin embargo, en el caso de que el pensionado no pueda asistir de manera presencial por causa de enfermedad en la hora y fecha respectivas, deberá llevar una constancia médica respaldad por el ISSSTE.

Que es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales y Trabajadores del Estado, pero, en tal caso de que no sea allí, puede ser en cualquier otra institución médica, y la constancia debe especificar el estado mental y físico del pensionado, así como un comprobante de domicilio.

Pase de Revista de Supervivencia

Aquí debes dirigirte para obtener este pase

El lugar indicado para obtener el Pase de Revista de Supervivencia, es en la Calle Insurgente Pedro Moreno No. 219, Col. Guerrero Alcaldía Cuauhtémoc, para evitar equivocaciones, busca la dirección en Google Maps, así tal cual como está descrita.

El horario de atenci√≥n es de lunes a viernes de 8:00 am a 13:30 pm, n√ļmero de tel√©fono 5555554601. Cabe destacar, que el documento no tiene ning√ļn costo, as√≠ que es de gran beneficio para las personas de edad adulta.

Finalmente, algo indispensable por resaltar es que, si el pensionado no está en el país por razones personales, debe emitir una constancia de residencia a través de la secretaria de relaciones exteriores, con su respectiva credencial de pensionado vigente.

Las personas de edad adulta que no hagan este proceso, se les cancelara el pago de su pensión, así que es muy importante que lo hagan. Se pueden entender en ocasiones que los trámites legales no son fáciles de procesar.

Pero se debe tener paciencia, porque es un beneficio que no requiere pago alguno, el documento es emitido de forma inmediata, así que no hay necesidad de esperar mucho tiempo. Nos importa mucho que recibas toda la información pertinente, así que esperamos que este contenido haya sido de utilidad para ti.


También te puede interesar: Pensiones para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México

Pensiones para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. No necesitamos un pase de supervivencia para demostrar que estamos vivos, sino para garantizar la seguridad y protección de todos. Es una medida necesaria en tiempos difíciles como estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button