Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

MP Transparente web CDMX

MP Transparente web CDMX

Registro de Productores de la Ciudad de México

Ingresa gratis al grupo:

Si te estás preguntando si es posible encontrar a una persona colocada a disposición del Ministerio Público por medio de internet, déjame decirte que sí, realmente es posible. Existen algunas plataformas, como, por ejemplo, la del MP Transparente Web, por medio de la que puedes localizar a cualquier persona siempre y cuando se encuentre custodiada por el Ministerio Público.

Esta plataforma resultó ser sumamente novedosa por su capacidad de detallar el estatus jurídico de las personas. Cuando una persona es detenida, no importa cuál sea su motivo de detención, siempre te aparecerá la situación en línea.

Una información otorgada por el Ministerio Público a través del Registro Nacional de Detenciones

Constancias de Adeudos CDMX

El Ministerio Público puede ofrecer la información sobre las personas detenidas gracias a la existencia de un registro. Es decir, cuando haces una búsqueda de algún detenido, esta información es extraída de una base de datos que contiene a todas las personas en situación de privación de libertad.

Instrucciones para utilizar el MP Transparente Web

Primero, entra aquí. Lo siguiente que debes hacer es leer y aceptar los términos y condiciones de la plataforma para poder comenzar con el procedimiento. Una vez cargue te aparecerá una página con cuatro elementos para poder indagar el estatus de la persona detenida. Para poder ubicar al detenido con la MP Transparente Web necesitas colocar los nombres, el primer y segundo apellido, así como la edad. Luego haz clic en consultar y lee los resultados.

denuncia digital mexicana

Los resultados te mostrarán el nombre de la persona imputada, la edad y el sitio o agencia del MP donde se encuentra detenido. Una vez comprendas esta información puedes seleccionar la visualización de la localización. Así, de esta manera, no solo sabrás cuál es la Agencia de la Fiscalía, también el nombre del fiscal, el contacto de la Fiscalía y el nombre del responsable de agencia.

Aquí también tendrás la oportunidad de visualizar cuando comenzó la investigación, cuál es el vencimiento del término constitucional y toda la situación legal de la persona detenida.

Aviso para la colocación en la vía pública de enseres e instalaciones de establecimientos mercantiles cuyo propósito sea la venta de alimentos o bebidas CDMX

¿Aparecen las personas extranjeras en el MP Transparente Web?

Sí, dentro del MP Transparente Web también se incluyen a las personas extranjeras que hayan cometido delitos. Es decir, los lineamientos de este ministerio no excluyen a los no nacionales, más aún, cuando se registra un delito de este tipo de personas, el MP está en la obligación de notificar y pasar toda la información a la embajada correspondiente.

¿Se puede encontrar el nombre de un menor de edad en el MP Transparente Web?

Toda la información sobre menores de edad es confidencial. Sin embargo, en la actualidad, se permite que los adolescentes entre 12 y 17 años puedan ser registrados dentro del MP Transparente Web. Ahora bien, cuando solicites información de un menor de edad, lo más probable es que no te aparezca el nombre completo. En realidad, lo único que te aparecerá son las iniciales de la persona detenida.

Por otro lado, está prohibido hacer registros de menores de 12 años. De esta forma, se mantiene íntegro el interés superior de la niñez. De hecho, las detenciones de los menores de edad siempre deben ser notificadas al procurador de la defensa de niños, niñas y adolescentes. Así es como se garantizan los derechos de la niñez.

 ¿Existe otra forma aparte del MP Transparente Web para encontrar información de un detenido?

Si, además del MP transparente Web, tienes otra opción para poder encontrar la información de la persona que se encuentra detenida. Para eso, debes llamar al siguiente número de contacto: 01-800-00-854-00. La operadora buscará la información por medio del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana ofrecido por la PGR.


También te puede interesar:

Denuncia Digital CDMX

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Eso sería interesante, pero ¿qué tal si tuviéramos ambos? La transparencia debería ser accesible en todas las plataformas. La televisión sigue siendo una fuente importante de información para muchos, y todos deberíamos poder ver cómo se manejan nuestros asuntos públicos. #TransparenciaTotal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button