Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
TrámitesTrámites CDMX

Mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje

El Mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje es un procedimiento que se puede solicitar en la Ciudad de México por toda persona que esté interesada en mejorar el suministro de agua potable y el funcionamiento del sistema de drenaje de su zona.

Ingresa gratis al canal:

Además del mantenimiento, este trámite también aplica para la construcción y reconstrucción de la red secundaria de agua potable y drenaje. Lo único que necesitas para la solicitud es reunir una serie de requisitos que te comentaremos más adelante.

¿Qué es una red secundaria y por qué es importante hacerle mantenimiento?

Cuando hablamos de red secundaria, principalmente, se hace referencia a las tuberías y conductos por donde se distribuye el agua potable. También existen tuberías por donde se transporta toda el agua residual desde las viviendas hasta las redes principales, desde donde se les realiza el tratamiento (donde son eliminadas) para evitar contaminaciones en el medioambiente.

Como puedes ver, se trata de un proceso necesario para que las tuberías que transportan las aguas puedan llevar a cabo sus labores de forma correcta y eficaz. De modo contrario, existirían obstrucciones y riesgo de inundaciones, especialmente en las temporadas de lluvia.

Los conductos de drenaje se limpian y las tuberías dañadas deben ser arregladas para evitar que el agua potable se pierda por medio de las fugas. Por esta y otras razones, el gobierno de Ciudad de México, dispone de este trámite, para que las personas que tengan dificultades con los medios de traslado de aguas potables puedan recibir atención inmediata.

Tiempo que tardan las entidades gubernamentales en dar respuesta

Para que el Mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje se pueda realizar es necesario realizar la solicitud. Sin embargo, el usuario debe esperar que las entidades gubernamentales den respuesta al trámite solicitado. El tiempo de espera puede variar dependiendo de cada caso, pero lo más común es que demore no más de 40 días hábiles.

Mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje

Requisitos documentales para procesar el trámite

Sin importar cuál modalidad desees solicitar, los documentos que deberás entregar siempre serán los mismos.

Las entidades que emiten este trámite exigen al ciudadano que presente su identificación oficial. Está estipulado que una persona puede entregar, al momento de solicitar el trámite, cualquiera de estos documentos:

  • Pasaporte original y su copia simple.
  • Cédula profesional original y su copia simple.
  • Cartilla original de servicio militar y su copia simple.
  • Credencial original para votar y su copia simple.

Además de la identificación, el usuario debe proporcionar otra información vital para formalizar la solicitud. En una hoja blanca anota la dirección de tu domicilio, el número de contacto y el correo electrónico. Es importante que todos estos datos sean los correctos, ya que por estos medios te estarán brindando la respuesta a la solicitud.

Por otro lado, en otra hoja blanca, redacta la razón por la que has decidido pedir el servicio de Mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje. Es necesario que en este escrito coloques la dirección completa del lugar donde se requiere hacer el mantenimiento, la construcción o la reconstrucción de la red secundaria.

Proceso de solicitud del trámite

El proceso de solicitud se formaliza en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), lugar donde te brindarán el acceso al servicio gubernamental que requieres. En el CESAC serás atendido, te recibirán la documentación y, en consecuencia, te indicarán el tiempo necesario para tener respuesta a la solicitud.


También te puede interesar: Introducción de red secundaria de drenaje

Introducción de red secundaria de drenaje

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. Vaya, cada quien sus gustos, pero el mantenimiento de la red secundaria de agua potable y drenaje es esencial para nuestro bienestar. Los unicornios voladores son divertidos en la fantasía, pero la realidad requiere atención. 🚰🧐

  1. ¡No entiendo por qué tanto alboroto por el mantenimiento de la red secundaria de agua potable! ¡Hay cosas más importantes que hacer!

    1. ¿En serio? ¿Cosas más importantes que garantizar el acceso a agua potable para todos? Quizás deberías reconsiderar tus prioridades. El mantenimiento de la red secundaria es esencial para la calidad de vida de muchas personas.

    1. Amigo, entiendo tu punto, pero ¿qué problemas consideras más urgentes? Todos merecen atención y solución. No deberíamos descartar la importancia de uno por el otro. Trabajemos juntos para abordarlos todos y construir un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias