Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámites

Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencias e infracciones

Poseer un vehículo tiene consigo tener una serie de responsabilidades y compromisos que deben ser cumplidos para poder tener una sociedad y convivencia que sea sana. Los trámites en general suelen ser confusos. Sin embargo, en este artículo te hablaremos acerca del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular.

Ingresa gratis al canal:

Entre los aspectos de los que hablaremos acerca del mencionado trámite, se encuentra una breve explicación del mismo, los requisitos que necesitarás para su tramitación, dónde puedes hacerlo, y otros aspectos más.

¿Qué busca el adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular?

Lo que se busca hacer con este trámite es poder ampliar el periodo de verificación para todos los vehículos que estén en extemporaneidad para poder verificar, por motivo de falta de actualización oportuna del Portal de Consulta de Adeudos por tenencias, todas las infracciones de tránsito y al Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, en lo referente a la verificación vehicular.

También se incluyen las sanciones fotocívicas de la Secretaria de Administración y Finanzas. Todo lo mencionado es tomando en cuenta la acreditación fehacientemente ante la autoridad ambiental acerca de la situación acontecida.

Requisitos necesarios para hacer el trámite

Haciendo referencia a los documentos que se deben poseer para hacer el adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular, es necesario aclarar en primer lugar que quienes deben hacer dicho proceso son todos aquellos propietarios de vehículos que sean de combustión interna y sean matriculados dentro de la Ciudad de México. Una vez aclarado esto, los requisitos que se necesitan son:

Documentos de identificación oficial para el trámite de adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular

Dentro de los requisitos a presentar, es necesario presentar documentos que puedan servir de identificación oficial. Dicho esto, algunos documentos que pueden servirte son: cartilla de servicio militar, pasaporte, licencia para conducir, o credencial para votar. Este documento debe presentarse en su forma original junto con una copia simple.

Documentos de personalidad jurídica

De la misma manera, se necesitan presentar documentos de acreditación de personalidad jurídica. Pueden ser: para personas morales, un acta constitutiva, poder notarial y la identificación oficial del apoderado o el representante.

adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular

Para personas físicas, una carta poder que sea firmada ante dos testigos, ratificando las firma ante notario público. Al igual que con el requisito anterior, estos documentos se deben presentar de forma original junto con una copia simple.

Pago sujeto a declaración o corrección

Además del pago sujeto a declaración o corrección, para tramitar el adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular, se necesita presentar también tarjeta de circulación o identificación del contribuyente. Si se trata de representación, un documento con que se acredite personalidad.

Otros requisitos

Así mismo, es necesario el volante de aclaraciones o en escrito libre. Así mismo, se necesita la consulta del portar de la Secretaría de Administración y Finanzas donde muestre la leyenda que dice “Permitir verificar sin multa de verificación extemporánea”.

¿Cómo se hace el trámite?

Para hacer el adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular, debes acudir de manera presencial, y seguir con detenimiento los pasos que te daremos a continuación para que no tengas ningún tipo de inconveniente.

  • En primer lugar, los poseedores de los vehículos que tengan o hayan tenido adeudos, y los mismos se pagaron en el tiempo y de la manera estipulada, y no se vean reflejados en el portal de consulta de adeudos, deben hacer el trámite en una administración tributaria o administración auxiliar.
  • Luego de ir a la administración tributaria o a la administración auxiliar, debes presentar el formato llamado “volante de aclaraciones”, además del motivo, el trámite de corrección o aclaración de pagos, presentándola en original y una copia de los documentos mencionados anteriormente.
  • Posteriormente, debes imprimir la consulta de la Secretaria de Administración y Finanzas donde se muestre la leyenda “Permitir Verificar sin multa de verificación extemporánea”.
  • Después la misma debe presentarse en el centro de verificación vehicular, donde hay que presentar el original de la consulta. Una vez hecho esto, se procederá a verificar el vehículo. El tiempo de respuesta del trámite es de 5 días hábiles, y el mismo no tiene ningún tipo de costo, por lo que es totalmente gratis.

También te puede interesar: Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal CDMX

Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Eso sería una solución irresponsable y poco realista. Eliminar el adeudo no solucionaría el problema de la contaminación vehicular ni incentivaría a las personas a cumplir con sus obligaciones ambientales. Todos debemos asumir nuestra responsabilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente.

    1. ¿Eliminar los equipos de verificación vehicular? ¡Qué idea tan irresponsable! Estos controles son necesarios para proteger nuestro medio ambiente y garantizar la seguridad vial. En lugar de eliminarlos, deberíamos promover su mejora y eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias