Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento de alumbrado público y sus componentes en vías secundarias

Uno de los objetivos principales que debe tener el gobierno de la Ciudad de México es poder ofrecerle a su pueblo un buen ambiente donde puedan caminar y sentirse seguros; así como también disfrutar de cada atracción. Para ello, se debe estar atento de la instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento de alumbrado público y sus componentes en vías secundarias.

Ingresa gratis al canal:

Muchas personas no conocen la importancia de hacer este tipo de trabajos para mantener las calles de Ciudad de México en buen estado en todos los aspectos. Por esa razón, en el siguiente artículo estaremos hablando acerca de cuáles son los pasos a seguir para que puedas solicitar este trabajo.

Programa Comunitario de Mejoramiento Urbano (PROCOMUR) 2023 

¿Por qué se deben hacer las solicitudes de Instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento de alumbrado público y sus componentes en vías secundarias?

Para empezar, es importante destacar que cualquier persona que se encuentre en la Ciudad de México puede hacer estas solicitudes para mejorar la estética de las calles o reportar algún problema. La delegación entonces será la encargada de atender todas estas solicitudes para así comenzar con los trabajos correspondientes.

Por lo general se hace cuando se necesita hacer la instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento de alumbrado público y sus componentes en vías secundarias. De manera que las condiciones de las mismas siempre se mantengan en las mejores condiciones y los ciudadanos pueden contribuir en ello al hacer dichas solicitudes. Cada una de ellas será atendida en el menor tiempo posible.

reparación y mantenimiento de alumbrado público

Requisitos para solicitar la instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento de alumbrado público y sus componentes en vías secundarias.

Una de las ventajas de hacer este tipo de solicitudes es que las personas no necesitan una gran cantidad de documentos. En primer lugar, debes comenzar por presentar algún documento de identificación oficial; este puede ser tu pasaporte, cédula profesional, credencial para votar o cartilla del servicio militar.

Adicionalmente, a ello, para solicitar la instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento de alumbrado público y sus componentes en vía debes proporcionar algunos datos. Estos son tu nombre completo, dirección de domicilio o correo electrónico, descripción detallada del servicio que se requiere para las vías secundarias.

Así como también la ubicación exacta del sitio donde se requiere el servicio y como un extra que podría ayudar a obtener una respuesta más eficiente es adjuntar pruebas. Es decir, puedes llevar fotos o testigos que certifiquen que dichas vías secundarias requieren de los servicios mencionados.

¿Cuál es la manera de hacer la instalación, reubicación, sustitución, retiro, reparación y mantenimiento de alumbrado público y sus componentes en vías secundarias?

Sin duda alguna es una de las preguntas más frecuentes, para sorpresa de muchos, es muy sencillo de hacer; únicamente debes acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana, mejor conocido como CESAC. Ahí deberás realizar la solicitud y posteriormente ellos te asignan un número de folio para que acudas al área responsable del trámite.

¿Este trámite tiene algún costo adicional?

Según el tipo de solicitud que se requiera, este trámite puede tener un costo adicional variable, un ejemplo de ello es en el caso de la reubicación de un poste de electricidad. Sin embargo, al momento de acudir a las oficinas correspondientes, ellos te indicarán según tu solicitud si este tiene un costo adicional o no.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es el tiempo de espera, aunque cuando se trata de un aspecto externo a nuestra propiedad, las personas son más pacientes. Una vez hayas hecho la solicitud, el tiempo de respuesta será de aproximadamente 40 días hábiles.


También te puede interesar: Reposición de placas de identificación vehicular, engomado y tarjeta de circulación para vehículos del Servicio de Transporte de Pasajeros Publico Colectivo

Reposición de placas de identificación vehicular, engomado y tarjeta de circulación para vehículos del Servicio de Transporte de Pasajeros Publico Colectivo.


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Vaya comentario más descabellado. El alumbrado público es esencial para la seguridad y comodidad de todos. ¿Prefieres caminar a oscuras? Además, eliminarlo por completo sería una irresponsabilidad ambiental. Mejor informarse antes de soltar semejante disparatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias