Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Inscripción de resoluciones judiciales en actas del estado civil de las personas

Actualmente, en la Ciudad de México, es posible gracias a la Inscripción de resoluciones judiciales en actas del estado civil de las personas, llevar a cabo cualquier modificación o ajuste en tu estado civil. Esto quiere decir que si has recibido el divorcio por medio de una resolución judicial, en consecuencia, debes solicitar este trámite para que tenga validez legal.

Ingresa gratis al canal:

Todas las resoluciones judiciales que afecten tu estado civil tendrás el deber de inscribirlas. Las más comunes suelen estar vinculadas a la paternidad, el matrimonio, el divorcio, la filiación y la adopción.

Precio de Inscripción de sentencia judicial de divorcio

Si deseas inscribir la sentencia judicial de divorcio para que aparezca en el Registro Civil de CDMX y así se convierta en un documento oficial que compruebe tu estado civil, por consiguiente, debes pagar un total de $285.00.

Costo total de la sentencia judicial de tutela

Para esta sentencia judicial de tutela del trámite se requiere realizar un deposito. Ten en cuenta que el objetivo de la inscripción es salvaguardar el bienestar de cualquier menor de edad, así como su protección en general. Lograr esto último es posible con el pago de $285.00.

Esto cuesta la inscripción de sentencia judicial de Rectificación de Acta

Solicitar la rectificación de acta es necesario cada vez que existan errores en la fecha de nacimiento de cualquier documento integrado dentro del estado civil de una persona.

Para modificar esto en el registro es importante depositar $702.00. Sin duda, este es uno de los montos más elevados, por lo que debes estar seguro de la inexistencia de errores para no volver a pedir una rectificación de acta.

Otras inscripciones que tengan un precio de $285.00

La Inscripción de resoluciones judiciales en actas del estado civil de las personas tiene precios similares, es decir, de $285.00, para estas inscripciones:

  • Inscripción de sentencia judicial de adopción.
  • Inscripción de sentencia judicial de Declaración de Ausencia.
  • Inscripción de Sentencia judicial de Presunción de Muerte.

¿Cuánto tiempo demoran en responder a la solicitud del trámite?

Por lo general, luego de realizar la solicitud, deberás esperar aproximadamente 10 días hábiles para poder obtener copias del acta.

Inscripción de resoluciones judiciales en actas del estado civil de las personas

Documentos exigidos para llevar a cabo la solicitud

Gracias a la inscripción de las resoluciones judiciales, el registro civil correspondiente, se encarga de que la información del solicitante, se contemple y refleje en el registro oficial de su estado civil. Para poder llevar a cabo todo este procedimiento, primeramente, es necesario presentar todos estos documentos:

  • Identificación oficial del solicitante.
  • Es fundamental presentar la sentencia que se desee inscribir, en una copia previamente certificada.
  • Debes entregar el comprobante de pago del trámite.
  • Es importante que presentes el oficio donde aparezca la sentencia o resolución emitida por el Órgano Jurisdiccional.
  • Para comprobar la existencia legal de una persona jurídica, se exige un documento que acredita la personalidad jurídica, es decir, una carta poder con firma de dos testigos. Adicional a esto, también se solicita la identificación del interesado, así como de la persona solicitante.

Solicitud de la Inscripción de resoluciones judiciales en actas del estado civil de las personas

La solicitud de se lleva a cabo de la siguiente manera: En primer lugar, es necesario que lleves la copia certificada de la sentencia y los demás requisitos que te hemos indicado anteriormente (incluyendo los comprobantes de pago) a la Oficialía de Partes Común. Luego, una vez reciban tus documentos, deberás esperar el tiempo indicado y, finalmente, podrás retirar las copias de tus actas.


También te puede interesar: Inscripción de Resoluciones Judiciales emitidas por Órgano Jurisdiccional competente para modificar las actas del estado civil de las personas

Inscripción de Resoluciones Judiciales emitidas por Órgano Jurisdiccional competente para modificar las actas del estado civil de las personas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias