Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Gestión para la colocación mantenimiento y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades secundarias CDMX

Sin duda alguna cuando se trata de este tipo de gestión para la nomenclatura en calles y vialidades secundarias, es común que sea un trámite bastante delicado porque te estás refiriendo al nombre y números de las calles. Es decir, información fundamental para que las personas se ubiquen en una localidad, por lo tanto, hacer la gestión de estas puede ser una tarea complicada.

Ingresa gratis al canal:

Pero, por esa razón, aquí estaremos explicando detalladamente en donde debes hacer la gestión para que no tengas mayores problemas con ella; así como también que necesitas para poder hacer la colocación, mantenimiento y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades secundarias.

Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)

¿Quiénes pueden hacer esta gestión para la colocación de nomenclatura en calles?

Para sorpresa de muchas personas, este tipo de gestión está dirigida para todas aquellas personas residentes en la Ciudad de México. El objetivo de ello es que, en caso de haber algún extravío o deterioro de las placas de nomenclatura en las calles o vialidades secundarias, ellos puedan hacer la gestión.

Así, estaremos evitando que las calles o avenidas estén sin identificación, lo cual puede ser muy contraproducente para los conductores o visitantes por no saber dónde están ubicados. Es de vital importancia que los ciudadanos tengan esta facilidad para hacer la solicitud y mantener las vialidades en buen estado en todo momento. Sin embargo, esto requiere de un proceso el cual lleva un poco de tiempo.

Sistema Unificado de Atención Ciudadana CDMX

¿Cuánto se tarda el proceso de aprobación de dicha gestión?

Si estás pensando en asignarle un nombre a una calle o pedir el mantenimiento de las placas, déjame decirte que esta gestión puede tardar hasta 10 días hábiles. Esto es debido a que cómo va dirigido a todos los ciudadanos de la Ciudad de México, sabemos la cantidad de personas que residen ahí y por consiguiente la cantidad de solicitudes pendientes.

Por lo tanto, debes tener paciencia para que la solicitud sea aprobada en ese periodo de tiempo, el cual a veces puede ser menos días o un poco más; todo dependerá de la cantidad de solicitudes que tengan las oficinas en ese momento.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para la colocación, mantenimiento y corrección de placas?

Es una de las mayores preguntas a este punto del artículo, lo cierto es que solamente se necesita un número de identificación como tu pasaporte, tanto el original como la copia del mismo; credenciales para votar, cédula y cartilla de servicio militar, con todos estos documentos debes presentar los originales y las copias correspondientes.

Al momento de llenar la planilla de la gestión, entonces deberás proporcionar otra información como tu dirección, correo electrónico, teléfono de contacto, nombre completo y el motivo; es decir, para qué requieres del servicio de colocación, mantenimiento, corrección de placas. Y por supuesto, también se deben presentar pruebas del lugar exacto donde se colocará la placa.

¿Dónde se pueden gestionar las placas para las calles?

Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques CDMX

En este caso tendrás la posibilidad de hacer la gestión para la colocación, mantenimiento y corrección de placas de dos maneras, con la modalidad online y la presencial. Si nos vamos por la modalidad online, entonces debemos ingresar aquí para poder tener acceso a las solicitudes de dichas gestiones.

gestión de calles cdmx

Y en cuanto a la modalidad presencial debes acercarte al centro de Servicios y Atención Ciudadana con la solicitud en mano rellena con toda la información correspondiente. Aunque, también puedes culminar con el proceso a través de una llamada telefónica al número que aparece en el enlace anterior.

Ahí mismo, tendrás un número de folio con el cual podrás hacerle seguimiento a dicha solicitud; de igual manera pasa con la modalidad online, también se te asignará un número de folio para verificar el status de la gestión.

¿Cómo es el procedimiento para la gestión de colocación de nomenclatura en calles?

Sin duda alguna es una de las mayores preguntas, y realmente dependiendo de la cantidad de solicitudes, el proceso puede ser un poco lento. Principalmente, porque para poder procesar cada solicitud de este tipo; estas se deben registrar en el Libro del Gobierno de la Ciudad de México para poder emitir la resolución de la misma.

Posteriormente a ello se debe ingresar toda la información a los sistemas computarizados, se otorga la respuesta al solicitante y luego el servicio es realizado de manera satisfactoria.


También te puede interesar: Expedición de licencia de conducir Tipo A, A1 y A2, Renovación y Reposición CDMX

Expedición de licencia de conducir Tipo A, A1 y A2, Renovación y Reposición CDMX

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Eso podría ser una opción interesante, pero ¿qué pasa cuando se agota la batería o hay una falla tecnológica? Las placas físicas son una forma confiable y duradera de identificación vehicular. Además, no todos tienen acceso a la tecnología necesaria para un sistema digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias