Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Expedición de actas certificadas y constancias del estado civil de las personas CDMX

Es muy importante que se cuente con la expedición de actas certificadas porque se utilizan a través de trámites de matrimonio, defunción, actos de nacimiento, constancias de acuerdos prenupcial, constancias de declaración, constancia de inscripción del registro de deudores alimentarios morosos y más.

Expedición de actas certificadas y constancias del estado civil de las personas CDMX

Expedición de copias certificadas del estado civil de las personas CDMX

Ingresa gratis al canal:

A continuación, podrás conocer los requisitos necesarios de cada trámite que se efectúe en el registro civil de la ciudad de México.

Constancia de Inexistencia de Nacimiento o matrimonio

Para solicitar esta constancia, solo se necesita el nombre completo del solicitante y el nombre completo y fecha de nacimiento de ambos padres. El trámite se realiza de manera presencial de la siguiente manera:

  • Te diriges a los juzgados del registro civil, y solicitarás la constancia de su interés en el área de caja, bien sea la de nacimiento o matrimonio.
  • Efectúas el pago del monto correspondiente a la constancia. Este se puede realizar en bancos, tiendas de autoservicio o en la oficina tributaria y tiene un costo de $ 81 pesos mexicanos.
  • La constancia puede ser generada inmediatamente o a los tres (3) días hábiles.
  • Una vez recibida, solo deberás firmar el recibo.

Constancia de Inexistencia de Defunción

Para la expedición de actas certificadas de una constancia de inexistencia de defunción se necesita una copia certificada del acta de nacimiento, además de una copia simple. La misma deberá ser llevada al juzgado del registro civil, donde se deberá hacer el pago de los $ 81 pesos mexicanos. Una vez efectuado el pago y generada la constancia, solo deberá de firmar el recibo.

Constancia de No Deudor Alimentario (REDAM)

Para esta constancia REDAM no se requiere de ningún requisito, pero el procedimiento es el mismo de los anteriores. La diferencia es que al ir al juzgado del registro civil, deberá solicitar la constancia de no deudor alimentario y el monto a pagar es de $ 85 pesos mexicanos. Dicho monto también se puede pagar en la oficina tributaria o en el banco.

Búsqueda de antecedentes registrales del estado civil de las personas CDMX

Constancia de Declaración de Existencia de Concubinato

TRAMITE Expedición de actas certificadas y constancias del estado civil de las personas

La expedición de actas certificadas en la constancia de declaración de existencia de concubinato no tiene ningún costo. Por ello, solo deberás solicitar tu constancia en el juzgado del registro civil y deberá de ser generada inmediatamente o en aproximadamente 3 días hábiles.

Expedición de actas certificadas de la constancia de Cesación de Concubinato

Para generar esta constancia de manera exitosa deberán de ingresar los datos registrales de la constancia. El trámite se realiza únicamente de manera presencial y tiene un costo de $ 85 pesos mexicanos. Al igual que los anteriores, el trámite se efectúa en el Juzgado del Registro Civil.

Se puede generar la constancia de entrega inmediata, pero en el caso de que no, se le informara la fecha en la cual la deberá de pasar retirando y el solicitante deberá de ir en el tiempo indicado. El tiempo de respuesta es de 3 días hábiles.

Constancia de Curso Prenupcial

Los requisitos para obtener una constancia del curso prenupcial son únicamente los datos registrales del acta de matrimonio. Esto debido a que a través de ellos será posible encontrar el expediente.

El costo de dicha acta no es fijo, y varía por cada foja. Sin embargo, también es posible pagarlo por la oficina tributaria o en el banco. Para iniciar el trámite, solo deberás dirigirte al juzgado del registro civil donde solicitaras la constancia de curso prenupcial.

En el mismo te indicará el monto que te tocaría pagar por tu flota. Una vez pagado, se te podría o no generar la constancia inmediatamente. De no entregarse en el momento, se te indicará la hora y fecha en la cual deberás de pasar retirando la constancia.


También te puede interesar: Revisión, reparación, sustitución y/o reposición de aparato medidor en toma de agua potable CDMX

Revisión, reparación, sustitución y/o reposición de aparato medidor en toma de agua potable CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias