Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

Examen de Oposición 2023-2024

Examen de Oposición 2023-2024

El ente gubernamental mexicano, ha creado un sistema digital de selección llamado Oposición o Concurso-Oposición, el cual consiste en la clasificación de hombres y mujeres que procuran pertenecer a las diferentes áreas de producción del país, el procedimiento es muy sencillo, solo basta con cumplir con la aprobación de diferentes evaluaciones.

Ingresa gratis al grupo:

Las estimaciones en los exámenes van desde pruebas psicotécnicas, desarrollo de temas determinados, mecanografía o informática, idiomas, pruebas físicas, también se aplica pruebas de aptitud y capacidad de los aspirantes, como principio fundamental de la selección, está la igualdad que todo se rige bajo este principio, la oposición es un medio tradicional para la incorporación de nuevo personal en la gerencia pública y privada.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Logo Servicio Profesional Docente 2022-2023
Logo Servicio Profesional Docente 2023-2024

Un Ingenioso Procedimiento: Examen de Oposición 2023-2024

El método de oposición es aplicable mayormente es aplicado en el ramo educativo, es la base de toda profesión, es una labor noble; cabe mencionar que solo unos pocos pueden aspirar y ganar los cargos disponibles, la docencia ofrece muy buen salario y excelentes beneficios sociales.

La profesión más hermosa y delicada que puede existir en el mundo es la profesión docente, debido a que instruye al ciudadano para la vida y el amor, el docente impulsa a sus estudiantes a alcanzar sus sueños.

Llevar a un niño a que detone su atributo compasivo e intelectual en pro de la sociedad no es trabajo fácil y eso lo logra un maestro, sobre todo enseña a convivir y valorar a la naturaleza, el maestro enseña a pescar; no regala los peces.

La enseñanza es un don especial y nace de lo más profundo del corazón, florece cada vez que una persona dedica su tiempo a la orientación, cuando esa pasión por enseñar se encumbra a favor de la naturaleza y por la vida misma.

Las personas que tienen esta gracia especial y única son llamadas, seleccionadas y ubicadas para que puedan llenar al mundo de lo que en su alma llevan.

Ser maestro no es tan sencillo, la paciencia y el amor deben estar casados dentro del mismo individuo.

Si hay personas con el perfil docente y buscan laborar en uno de los sectores el público o el privado es importante que tome en consideración lo siguiente.

Leer: Usicamm 

Docencia en el Parte Público: Examen de Oposición 2023-2024

Los docentes de instituciones públicas poseen una buena seguridad laboral, con buenos servicios de atención social, por lo que son plazas muy codiciadas, dichas plazas son ofertadas por el gobierno.

Docencia en el Parte Privada: Examen de Oposición 2023-2024

Los lineamientos para el ingreso y dar clases, sueldos y prestaciones son establecidos por la misma institución, aunque manejan las políticas de educativas dadas por el gobierno.

La Convocatoria Vacante Docente de Examen de Oposición 2023-2024

La Secretaría de Educación Pública ya ha realizado el llamado para todos los egresados de las diferentes universidades del país, y todo aquel que reúna el perfil correspondiente podrá concursar por las plazas dispuestas solo para educación básica.

Cada estado está encargado de formular un catálogo donde exhibirá los requerimientos necesarios para efectuar el examen de oposición.

Requerimiento para Postular a la Evaluación para Plaza Docente de Oposición 2023-2024 en Educación Básica

Esta es una oportunidad dispuesta a cubrir la necesidad o el interés de cada persona concursante, y desde luego a arropar los espacios laborables disponibles.

    • La persona debe demostrar que tiene estudios de formación superior, acordes con el área que pretende asistir.
    • El solicitante debe aprobar el curso para demostrar que tiene la suficiente condición como docente y puede impartir sus conocimientos con arte y dominio en educación básica.
    • México tiene su lengua nativa, conocerla y hablarla es requisito ineludible, también es necesario el dominio del inglés o alguna otra lengua.
    • Conocer las tecnologías de la información y comunicación es transcendental puesto que mantenerse actualizado en todas las áreas de aprendizaje es fundamental.
    • Poseer una hoja de vida impecable, es preciso no tener adeudo social, esto para cualquiera que quiera ejercer el servicio público.
    • Mostrar algún documento oficial actualizo al igual que la fotografía, como, por ejemplo: cédula profesional o pasaporte.
    • El CURP debe estar actualizado.
    • Partida de nacimiento y el permiso de trabajo para extranjeros.
    • Al momento de la entrega, mostrar el recibo de pago que muestre claramente el lugar exacto de residencia.
    • Desde luego el título profesional y la cedula profesional.

Leer: Proyecto Venus 

Examen de Oposición 2022-2023
Examen de Oposición 2022-2023

¿Quién Anuncia el Concurso de Examen de Oposición 2023-2024?

El único ente encargado de publicar los resultados del concurso de oposición es la Secretaría de Educación Pública (SEP), también es la única entidad que puede entregar información con respecto al ámbito educacional.

Cómo registrarse al Examen de Oposición 2023-2024

Para realizar este examen hay que cumplir con el llenado de la planilla de registro y cancelar la tarifa correspondiente.

Este pago corresponde a gestiones administrativas, por tal razón es necesario no tener mora en el pago, ya que sin este no se podrá tener participación en el ingreso al sistema.

Es Válido Copiar en la Evaluación de un Examen de Oposición 2023-2024

Eso ni pensarlo, primero porque es considerado un delito y es motivo para iniciar una investigación, segundo puede ocurrir la suspensión de la prueba y tercero la expulsión del examen perdiendo así la oportunidad de ser electo.

¿Cómo Definir la Prueba del Examen de Oposición para Maestros 2023-2024?

Como un gran filtro donde pasan solo los más competentes, es decir aquellos docentes que tengan un alto nivel de profesionalismo, ética, valores y principios, la capacidad y tiempo completo, solo aquellos que tengan antecedentes impecables obtienen el cargo de esas plazas.

Documentos para Presentar el Examen de Oposición 2023-2024

Como es sabido todo trámite legal debe tener la identificación del que gestiona, aquí para el examen se exige un documento oficial con fotografías vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, también la partida de nacimiento, el recibo de pago del domicilio con expedición no mayor a tres meses.

Temas para el Examen de Oposición 2023-2024

Se topan con temas de cultura general y otros no tan simples, pero en su finalidad están dirigidos a descubrir que fortaleza y disponibilidad de conocimientos posee el aspirante, por ejemplo hay temas claves tales como los que indican la relación educación y familia, también es importante la manera en la que es presentada la educación especial ya que es un tema de incumbencia generalizada.

Está la comunicación, es la herramienta más utilizada en el área educacional, el inglés pues es el lenguaje universal y la mayoría de los servicios y productos que se maneja en diversos ámbitos está escrito o hablado en ese idioma.

El juego es considerado como la actividad que fortalece el trabajo en equipo, sirve para desarrollar el sentido intuitivo y creador del humano, es la fuente donde el individuo descarga sus pensamientos más abstractos, y con el juego al tener interacción con un medio distinto pasa a hacer un acondicionador de la realidad del hombre.

La violencia es elemento de estudio que sirve para los aspirantes demuestren por medio de diferentes técnicas como resolver escenarios donde esta realidad produzca infortunio, la cual es muy común en todo tipo de escuela, entonces es allí donde el aspirante debe demostrar que es capaz de manejar tal eventualidad.

¿Por qué Surgen los Concursos de Examen de Oposición 2023-2024?

Nacen por la necesidad de hacer cambios en el personal docente, las razones más comunes para esto son:

La Jubilación

Es cuando un número importante de docentes cumplen el tiempo reglamentario en su servicio y son liberados del sistema con sus respectivos beneficios según lo establecido en ley.

La otra razón es la necesidad de profesionales adaptado a las nuevas políticas de estado, es necesario que tengan nuevos conocimientos y estén especializados para la instrucción de los saberes.

Los Resultados del Examen de Oposición 2023-2024

Una vez culminado el proceso, los resultados se dan a conocer en una lista previa que servirá de guía para entregar las plazas de trabajo en este año 2023, las únicas autorizadas para dar dicha información son las autoridades educativas estadales.

Leer: Servicio Profesional Docente

MAS INFORMACION

Examen de Oposición 2022-2023
Examen de Oposición 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba