Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Dictamen de Impacto Urbano, Modificación, Revalidación CDMX

Este artículo va a servirte a la perfección si buscas hacer algún tipo de renovación en tu casa. Para hacer ciertas modificaciones, se necesitan muchas veces distintos permisos donde se avale la posibilidad de construir las mejoras que quieras llevar a cabo.

Ingresa gratis al grupo:

En este caso, en particular, te explicaremos qué es el Dictamen de Impacto Urbano, Modificación y Revalidación de la CDMX. De la misma manera, detallaremos qué necesitas para hacerlo, y dónde lo puedes llevar a cabo.

Búsqueda de antecedentes registrales del estado civil de las personas CDMX

Acerca del Dictamen de Impacto Urbano

Para contextualizar mejor el artículo, es necesario explicarte en primero lugar para qué sirve el Dictamen de Impacto Urbano. Este trámite se realiza cuando se realizan mejoras habitacionales que tengan más de 10,000 metros cuadrados de construcción. Así mismo, de uso no habitacional cuando se trate de más de 5,000 metros cuadrados, y en usos mixtos, más de 5,000 metros cuadrados de igual manera.

En caso de que se trate de estaciones de servicio de combustibles para carburación, proyectos de ampliación de vivienda, y se sume una extensión de 10,000 metros cuadrados, debe tramitarse el ya mencionado Dictamen.

En caso de que ya se posea Dictamen

Se tramita también si ya tienes un Dictamen de Impacto Urbano, y se incrementan 5,000 metros cuadrados de construcción en proyectos de ampliación de usos mixtos. También en caso de que se superen los 2,500 metros cuadrados de construcción en general.

¿Quién debe hacerlo?

La persona que debe encargarse de hacer todo lo correspondiente al trámite, son únicamente quienes sean los propietarios o poseedores de la obra en cuestión. Si no sabes qué es lo que debes tener para hacer el trámite, a continuación, te lo indicamos.

Requisitos para el trámite

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, los requisitos que debes asegurarte de tener para poder hacer todo de forma correcta y asegurarte de no llevar ningún tipo de contratiempo, son:

Documentos de identificación oficial

Puedes presentar cualquier documento de los que mencionaremos a continuación: Carta de Servicio Militar, Carta de Naturalización, Cédula Profesional, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Pasaporte, Credencial para Votar, o Licencia de Conducir. Cualquiera de estos documentos va a servirte. En todo caso debes presentar la documentación que fue mencionada anteriormente de forma original.

Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Constancia para tramitar Reducciones de Contribuciones Locales a que se refiere el Artículo 284 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Igualmente, debes presentar una serie de documentos que acrediten en este caso la personalidad jurídica. Es importante mencionar que todos los documentos deben presentarse originales, y que los mismos que son nombrados no deben llevarse todos. Se presentan una serie de opciones de las que tienes que elegir una.

  • Para las personas físicas, se necesita una Carta Poder que sea firmada ante dos testigos, donde debe haber ratificación de las firmas ante el Notario Público. También debes llevar una carta firmada ante dos testigos nuevamente, y la identificación de la persona que realiza el trámite. Así mismo, un Poder Notarial y la identificación oficial del representante.
  • Para las personas morales, deben tener consigo una Acta constitutiva, un Poder Notarial, y la identificación oficial del representante.

¿Cómo hago el trámite?

Para hacer el Dictamen de Impacto Urbano, puedes hacerlo por dos vías. La primera, es de manera digital, ingresando aquí.

tramite Dictamen de Impacto Urbano

Una vez que accedas con tu llave plataforma, solamente debes seleccionar en Estudio de Impacto Urbano, y seguir los pasos que te indiquen.

Expedición de testimonio, copia certificada o copia simple de instrumento notarial CDMX

La otra manera es de manera presencial, presentando el formato de solicitud, y la documentación que fue mencionada anteriormente. Una vez que te asegures de que tienes todos los requisitos, regístrate en el sistema SEDUVI SITE, asigna folio, asegúrate de sellar, y entregar el Comprobante del Ciudadano. Después de esto, debes pedir una respuesta a la solicitud.


También te puede interesar: Validación Vehicular de las unidades que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer CDMX

Validación Vehicular de las unidades que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. La naturaleza no siempre es la mejor solución para todos los problemas urbanos. Un dictamen de impacto urbano nos permite equilibrar el crecimiento con el cuidado del medio ambiente. No podemos dejar todo en manos de la naturaleza sin considerar las consecuencias para la sociedad.

    1. Estoy de acuerdo contigo en que la burocracia puede ser frustrante, pero también es importante considerar la seguridad y el impacto en la comunidad. La libertad arquitectónica debe ir de la mano con la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button