Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámites

Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos

Siempre es necesario tener una opinión de personas más especializadas en distintos temas. El trámite del que hablaremos en este texto, tiene que ver con esto, ya que busca la opinión técnica que es omitida por la dependencia encargada de la operación hidráulica en la Ciudad de México. Dicho esto, te diremos cómo tramitar el Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos, los requisitos que necesitas, y demás aspectos que están relacionados.

Personas que deben llevar a cabo el Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos

Ingresa gratis al grupo:

El mismo busca la opinión técnica vinculante, que además es obligatoria, es emitida por la dependencia que se encarga de la operación hidráulica en la Ciudad de México, que es relativa a la dotación de los servicios hidráulicos de agua potable, tratada y drenaje, previamente a la obtención de la Licencia de Construcción.

Debe ser llevado a cabo por una persona física o moral, siendo el poseedor o representante legal que lleven a cabo desarrollos nuevos en lo que respecta a ampliaciones, modificaciones dentro del uso del inmueble.

¿Cómo se hace el trámite?

Para poder llevar a cabo el Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos, se necesita hacerlo de manera presencial, y para que tengas una idea mucho más clara, te mostraremos todo lo que tienes que hacer paso a paso.

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al Área de Atención Ciudadana de la Dirección de Verificación de Conexiones en Alcaldías, y una vez que estés allá debes solicitar el trámite.
  • Al solicitarlo, el personal de atención al público va a recibir el formato de solicitud que esté requisado debidamente. Una vez firmado, se realiza el registro en el sistema, se procede a asignarle un número de folio, y en el caso en el que no cumpla con los requisitos se le informará al ciudadano por oficio para seguir con el trámite.
  • Luego de esto, debes presentarte identificándote en la subdirección de Factibilidad Hídrica, buscando la respuesta del Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos.

Requisitos necesarios para el trámite

Como todo trámite, para poder hacer el Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos, se necesita tener en regla una serie de documentos, los cuales te mencionaremos a continuación:

Documentos de identificación oficial

Se necesita tener documentos que sirvan de identificación oficial, los cuales pueden ser: credencial para votar, cartilla de servicio militar, carta de naturalización, pasaporte, o cédula profesional. En cualquier caso, debes llevarlo original junto a una copia simple.

Documentos de acreditación de personalidad jurídica

proceso presencial dictamen servicio hidraulico

De la misma manera, se necesitan documentos de personalidad jurídica, que pueden ser: para personas morales, acta constitutiva, poder notarial, junto a la identificación oficial del representante o apoderado en todo caso.

Para personas físicas, una carta poder que esté firmada ante dos testigos, y la identificación del interesado y de quien hace el trámite. Además, poder notarial junto a identificación oficial del representante o apoderado. Los mismos deben ser llevados de manera original junto a una copia simple.

Otros requisitos

Debes contar con este formato, y asegurarte de que esté bien firmado y llenado. En caso de que los copropietarios lo quieran, debe ser presentado poder notarial del apoderado legal que los represente, y llevar una copia simple.

Además, un documento que pueda acreditar la propiedad legítima o el interés jurídico. También un certificado de única zonificación de uso de suelo vigente, y una constancia de alineamiento junto al número oficial vigente. De todo esto debes llevar una copia simple. Para terminar, en caso de que el inmueble en cuestión tenga una toma de agua, se tiene que anexar la boleta de derechos por el suministro de agua, junto a una copia simple.


También te puede interesar: Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¡Vaya, parece que alguien tiene una pasión desbordante por los servicios hidráulicos! Aunque no comparto tu entusiasmo, cada quien tiene sus intereses. ¡Buena suerte con el crecimiento de tu césped y espero que encuentres compañeros igual de emocionados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button