Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Denuncia Digital CDMX

Denuncia Digital CDMX

Si vives en la Ciudad de México sabrás que actualmente existe un medio llamado “Denuncia Digital” que permite a los ciudadanos reportar algunos sucesos catalogados como delitos. Ahora bien, es importante que comprendas cuál es la verdadera lista de cosas que se pueden denunciar por medio de este procedimiento en línea.

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al canal:

Cuando una persona utiliza este medio de denuncia, normalmente debe esperar un día hábil para obtener respuesta. Solo es necesario iniciar con el proceso para que el sistema abra una carpeta de investigación desde donde le harán el seguimiento a tu caso.

Procedimiento correcto para hacer una Denuncia Digital

La denuncia la puedes hacer si ingresas a este sitio web. Acá encontrarás tres opciones. La primera es para denunciar a través del Ministerio Público. Con la segunda puedes reportar el extravío de un objeto de uso personal. A través de la tercera opción tienes la oportunidad de denunciar algún delito.

Denuncia anónima CDMX

denuncia digital mexicana

Debes tener presente que necesitas, si deseas hacer este trámite, conseguir primero tu llave CDMX. Cuando selecciones la opción de tu interés, es decir, la de los delitos, te saldrá una ventanilla para iniciar sesión con los datos de la llave CDMX. Selecciona esta opción y escribe los datos para poder ingresar.

Finalmente, una vez coloques el resto de información sobre el delito, el sistema abrirá el expediente y en el menor tiempo posible obtendrás tu respuesta sobre el caso.

Expedición de copias certificadas del estado civil de las personas CDMX

Asuntos catalogados como delitos para hacer una Denuncia Digital

Como bien sabes, existen algunos delitos que se denuncian a través del 911. Estos tienen que ver más con lesiones, es decir, quemaduras, heridas o golpes. Además, de este tipo de amenazas, las agresiones que conllevan armas deben denunciarse para que las atienda el Ministerio Público o bien con el código de teléfono ya mencionado.

La lista de los delitos catalogados para hacer una Denuncia Digital es un poco larga. Sin embargo, merece la pena conocerla porque no sabes en qué momento requieras denunciar un hecho delictivo de estas categorías.

Por ejemplo, los actos donde una persona atenta contra la libertad electoral de otro ciudadano deben ser denunciados porque atentan contra el derecho universal de la correcta función electoral.

También entran dentro de esta categoría de las denuncias digitales los delitos donde se suelen difundir imágenes sexuales de otra persona sin su consentimiento. Esto, sin duda, atenta contra la intimidad sexual y, por ende, debes condenarlo.

Ahora bien, si se trata de la violencia familiar, también es recomendable utilizar la plataforma en línea para tramitar una denuncia. Un hecho de una gran responsabilidad legal, como, por ejemplo, el abuso de un menor de edad, jamás puede pasar desapercibido. Así que, si alguna vez llegas a presencia un acto de dominio, abuso, agresión física contra alguien de tu familia, no dudes en pedir ayuda.

Devolución de cantidades pagadas indebidamente y las que procedan CDMX

Denuncia Digital de delitos patrimoniales

¿Sabías que puedes hacer una Denuncia Digital si has presenciado un delito patrimonial? De hecho, estos usualmente se reconocen por el abuso de la confianza de otra persona, son actos donde suele haber fraude, una mala administración, daño a la propiedad, robo de vehículos de uso personal, robo de equipaje y robo a un lugar cerrado.

Asuntos que atentan contra la libertad, dignidad y bienestar de una persona deben ser reportados por medio de la Denuncia Digital

Muchos de los delitos que atentan contra la libertad, la dignidad y el bienestar de una persona deben ser denunciados por la vía de la Denuncia Digital. Por ejemplo, si visualizas discriminación, es decir, una violación al derecho laboral, un acto de violencia por motivos raciales, religiosos, interculturales, ideológicos o de orientación sexual, debes reportarlos inmediatamente.

Lo mismo debes hacer con el secuestro de menores de edad, con el incumplimiento de la obligación de alimentos o con la usurpación de la identidad de alguna persona. Si notas algún delito relacionado con esto, estás invitado a hacer tu Denuncia Digital.

Estos son los requisitos que no pueden faltar al hacer Denuncia Digital

  • Para cualquier tipo de delito debes presentar la identificación oficial.
  • La tarjeta de circulación de vehículo será necesaria en casos de robo.
  • Para casos de robo de vehículo también es necesario el título de la propiedad del mismo.
  • Pedimento de importación de vehículo cuando el delito sea un robo.
  • Factura del vehículo en caso de robo.
  • Constancia de alumbramiento en la sustracción de menores.
  • Resolución de cuidados y atenciones cuando el caso sea de sustracción de menores.
  • Presentar la sentencia digital en caso de sustracción de menores.
  • Entregar el acta de nacimiento del menor si el caso es de sustracción de menores.
  • El denunciante también debe presentar el acta de nacimiento cuando denuncia una sustracción de menores.
  • Para la violencia familiar se debe presentar el acta de nacimiento de hijos en común, al igual que el acta de matrimonio y la constancia de concubinato.

También te puede interesar:

Certificación de Pagos CDMX

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias