Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial CDMX

Debemos dar gracias de estar viviendo en una época donde se le da mayor importancia al cuidado ambiental.

Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial CDMX

Denuncia anónima CDMX

Ingresa gratis al canal:

Hemos visto lo que puede producir años de contaminación ambiental, desde cambios climáticos hasta desastres. Gracias a ello, países como México, han colocado entre sus denuncias una destinada a aquellas personas que puedan afectar el ambiente: Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial CDMX.

¿Cuándo realizar una Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial?

Es muy importante aportar nuestro grano de arena en ayudar al mundo a que disminuya la contaminación ambiental. Bien sea no tirando la basura al piso o reciclando, ya que “pequeñas acciones pueden llevar a grandes resultados”.

Pero, ¿qué pasa si yo estoy aportando al medioambiente, pero los que están a mí alrededor no se preocupan por lo mismo? En primera instancia, se podría considerar el hablar con ellos y aconsejarlos en las consecuencias que podría estar ocasionando en nuestro planeta.

En el caso de que esto no funcione, siempre se puede optar por la segunda opción. Esta sería la de hacerle una Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Directorio de la Red de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México (Directorio RTP)

Estas denuncias se llevan a cabo cuando se desea que la autoridad haga acto de presencia. A través de este procedimiento, se denuncia que una persona está realizando una acción que está ocasionando un daño al ambiente, produce un desequilibrio ecológico o puede hacerle daño a los recursos naturales de México.

¿Cómo puedo efectuar una Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial?

Para proceder una Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial, tienes unas alternativas. Puedes hacer la denuncia de manera presencial, por medio del teléfono o en línea. A continuación, podrás aprender cómo hacer cualquiera de las tres.

Denuncia de manera presencial

Para ello, solo debes dirigirte a la Dirección de Denuncias y Atención Ciudadana de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial. En la misma se te dará un formato el cual deberás llenar con tu denuncia. Una vez que la termines, el servidor público la recibe y verificará que la misma cumpla con los requisitos necesarios para que sea presentada. De ser presentada, deberá de ser emitido un acuerdo de admisión en 10 días hábiles.

Denuncia mediante el portal web

El procedimiento es muy sencillo. Solo debes ingresar en la página de PAOT, en la sección de denunciantes.

denunciantes

Ahora selecciona la denuncia que deseas hacer.

opciones de denuncia

Aquí harás clic en “Inicia tu denuncia”. También está la alternativa de ingresar en la aplicación de PAOT, la cual se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

inicia tu denuncia

Una vez que estés en la parte de denuncia, puedes comenzar a relatar los eventos tratando de ser lo más explícito posible. Para que la denuncia sea válida, el denunciante deberá comprobar su denuncia en máximo tres días luego de iniciada la presentación. Si esto no se cumple, la denuncia quedará como no presentada. Cuando la denuncia es ratificada, el denunciante recibirá un acuerdo de admisión en aproximadamente 10 días hábiles.

Denuncia por teléfono

Deberás llamar al número de atención al cliente de la Dirección de Denuncias y Atención Ciudadana de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial. Una vez que contesten, podrás explicar tu denuncia y al igual que la denuncia de manera digital, es necesario que sea rectificada en 3 días hábiles. Al igual que las anteriores, de ser procesada exitosamente, se emitirá el acuerdo de admisión en 10 días hábiles.

¿Qué requisitos necesito para hacer una Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial?

Este trámite lo pueden realizar tanto personas naturales como morales. No se necesita una larga lista de requisitos. Solo debes contar con el formato de Denuncia Ciudadana en Materia Ambiental y del Ordenamiento Territorial, el cual debe estar llenado correctamente cumpliendo cada uno de los campos solicitados. Y por último, para que tu denuncia sea exitosa, deberás presentar pruebas que les permitan a las autoridades comprobar que lo que tú estás denunciando es cierto.


También te puede interesar: Gestión para la colocación mantenimiento y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades secundarias CDMX

Gestión para la colocación mantenimiento y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades secundarias CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias