Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Denuncia anónima CDMX

Denuncia anónima CDMX

Realizar una denuncia anónima puede llegar a ser un proceso complicado para ti. Para que las personas pierdan el miedo de que alguien les pueda hacer daño por efectuar una denuncia de ello, se han creado lo que son las denuncias anónimas.

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al canal:

Estas denuncias anónimas son la mejor alternativa cuando no quieres verte en problemas ni quieres que nadie sepa que quizás fuiste el responsable de que alguien más vaya a prisión. Por otro lado, el proceso para hacerlo puede requerir de ciertos requisitos, los cuales varían de un país. A continuación, nos centraremos en las denuncias de la Ciudad de México.

¿Qué necesito para hacer una denuncia anónima en México?

Si aún no te encuentras seguro en proceder tu denuncia, queremos resaltar el hecho de que estás denuncias son 100 % anónimas. Si te preocupa que alguien más te descubra, te puedes quedar tranquilo, ya que no será así.

Ahora bien, en cuanto a los requisitos, no requieres de ninguno, solo contar con un teléfono inteligente y en caso de hacer la denuncia en línea, necesitarás de la llave CDMX. Luego de esto, solo deberás detallar lo mejor posible el delito que deseas denunciar.

Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)

Debes ser lo más explícito posible y asegurarte de incluir los rasgos de él o de los delincuentes. Toda esta información es lo que podría ayudar a la policía a que atrapen a los denunciados, por lo que es de suma importancia.

Puedes denunciar delitos que fueron cometidos días o meses antes o también aquellos que hayan sido cometidos en el momento. La fecha en la que se efectuó el delito no será un problema al momento de realizar una denuncia anónima. También puedes denunciar cualquier situación que si bien no has podido corroborar sea un delito, ha levantado sospechas en ti y a tu parecer necesita de una investigación o labor de inteligencia.

¿De qué manera puedo hacer una denuncia anónima?

La principal preocupación del Gobierno mexicano es la seguridad de su pueblo, por ello ofrecen distintos métodos para que los mismos efectúen las denuncias anónimas. Esto con la finalidad de que no tengan miedo en hablar y que logren atrapar con su ayuda a las personas que estén atentando con la seguridad del pueblo. Entre las maneras de hacer una denuncia están las siguientes.

Sistema Unificado de Atención Ciudadana CDMX

Por medio de la página oficial del gobierno de México

Al ingresar en la sección de denuncia anónima de la página del gobierno de México, podrás hacer tu denuncia de manera rápida y segura. Una vez que entres, busca la opción de “Denuncia anónima” seguido de “Ingresar”.

denuncia anonima

Posterior a esto, podrás ver un formato en el cual se te permite escribir la narración del delito que deseas denunciar. En dicho formato podrás incluir también toda la información del delincuente, como nombre, apodo, ocupación, vehículos, armas. También puedes adjuntar en el mismo alguna prueba que corrobore el delito, como un video, fotografías o hasta audios.

Recuerda ser lo más detallado posible. En el caso del vehículo, asegúrate de incluir el modelo, color, marca y más. Lo mismo con las armas, incluye información relevante como la marca, placas, y modelo en el caso de que lo conozcas.

Expedición de copias certificadas del estado civil de las personas CDMX

Una vez que culmines el formato, puedes proceder a pulsar “Enviar”. Ahora esto se hará llegar a la agencia de denuncia digital, los cuales se encargan de proceder con estas denuncias. Si el personal le parece que hay razones suficientes para seguir con la investigación, se envía hasta la Fiscalía de Investigación Territorial.

Este trámite no tiene ningún costo ni necesitarás adjuntar ningún documento. Sin embargo, al final se te proporcionará un documento en referencia a tu denuncia, el cual recomendamos que escondas muy bien para que nadie lo pueda hallar.

Al llamar al 089

No todas las personas son buenas con las computadoras ni la tecnología. Pero, no debes preocuparte si eres una de ella. De igual manera, podrás realizar tu denuncia llamando únicamente al 089, para lo cual no requieres de tener un teléfono con internet.

Una vez llames a este teléfono, podrás comunicarte con un ente oficial, la cual se encargará de hacerte todas las preguntas referentes a la denuncia anónima, para lo cual repetimos que tienes que narrar lo mejor posible. Puedes llamar cualquier día del año y a cualquier hora.


También te puede interesar:

Devolución de cantidades pagadas indebidamente y las que procedan CDMX

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Pues, si te diviertes jugando al escondite con el gobierno, supongo que tienes un sentido del humor muy particular. Pero para muchos, hacer denuncias anónimas en México es una forma de protegerse de represalias. Cada quien con su diversión, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias