Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Declaratoria de cumplimiento ambiental CDMX

Debido a todos los problemas que se han ocasionado por la construcción de obras que son extremadamente dañinas para el ambiente; ahora en la Ciudad de México se ha comenzado a exigir que todas las construcciones presenten una declaratoria de cumplimiento ambiental.

Verificación vehicular CDMX

Ingresa gratis al grupo:

Declaratoria de cumplimiento ambiental CDMX

De esa manera se evita que a dicha obra se le realicen una serie de inspecciones exhaustivas para verificar si realmente están cumpliendo con las normativas ambientales.

Aunque parece un trámite bastante sencillo y de poca importancia, es importante saber que mientras más sea el tiempo que se tarde una obra en finalizarse, mayores serán los gastos. Lo cual puede suceder si los responsables de la misma no presentan dicha declaratoria de cumplimiento ambiental.

¿Es obligatorio presentar la declaratoria de cumplimiento ambiental?

La respuesta es sí; el motivo por el cual es obligatorio presentar la declaratoria de cumplimiento ambiental es para evitar la presentación de una evaluación de impacto ambiental. De igual manera, pasa con los procedimientos de los informes preventivos o la evaluación ambiental estratégica; las cuales, si no se presenta la declaratoria, deberán hacerse incluso antes de empezar dicha obra.

Por esa razón, antes de hacer un proyecto de tal magnitud, siempre les recomendamos a las personas que se asesoran jurídicamente con respecto a los permisos y documentos que deben tener. De esa manera no se atrasaron con trámites de este tipo al momento de comenzar con las actividades de construcción.

¿En dónde se debe solicitar el trámite?

Sin duda alguna es una de las preguntas que más se hacen las personas encargadas de una obra cuando se trata de la declaratoria de cumplimiento ambiental. Por esa razón, aquí estaremos explicando en donde se deben hacer y cómo. En primer lugar, la modalidad para hacer ese trámite es únicamente de manera presencial.

Directorio de la Red de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México (Directorio RTP)

Por lo tanto, al momento de acudir a las oficinas del Área de Atención Ciudadana en la Ciudad de México, el responsable deberá presentar una serie de documentos. Posteriormente a ello estará recibiendo una solicitud en la cual, junto con la declaratoria ambiental, contiene una serie de anexos. Esta misma también contiene un número de folio con el que se puede confirmar que la solicitud ha sido aceptada por el ente público. Una vez que se haya obtenido el documento, se podrá dar inicio a la obra cómodamente.

Como podrás observar, dicho trámite tiene un tiempo de respuesta inmediato; por lo tanto, no será necesario que esperes grandes cantidades de tiempo ni acudir por segunda vez a retirar la declaratoria. En solo unos minutos ya te encontrarás listo.

Declaratoria de cumplimiento ambiental

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para solicitar la declaratoria de cumplimiento ambiental?

Realmente son unos pocos documentos los que las personas que van a solicitar la declaratoria de cumplimiento ambiental. Uno de ellos que podemos mencionar es algún documento de identificación de identidad; este puede ser una credencial para votar, su pasaporte, o la cédula profesional, para cualquiera de esos documentos se debe llevar la copia y el original a las oficinas.

En cuanto a las personas físicas deberán presentar una notaría junto con la identificación del apoderado correspondiente con las copias y originales de dicha documentación. Pero en el caso de las personas morales, ellos deben presentar un acta constitutiva; adicionalmente también deben hacerlo con el poder notarial y la identificación oficial del apoderado con la original y copia de dicha documentación.

Como podemos observar es un procedimiento que se hace en poco tiempo y es muy sencillo; sin embargo, tiene un gran paso en cuanto a la autorización para las obras de construcción, por lo tanto, es fundamental que sea presentado si no queremos un retraso en la misma.


También te puede interesar: Pago de Predial CDMX

Pago de Predial CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La protección del medio ambiente es responsabilidad de todos, no solo de aquellos que voluntariamente cumplen con las normas. La declaratoria de cumplimiento ambiental obligatoria sería un paso importante para garantizar que todos contribuyamos a preservar nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button