Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámites

Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas

Actualmente, en la Ciudad de México, existe una forma muy sencilla de realizar la Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas. Es un proceso que se realiza de forma presencial y, lo mejor de todo, es totalmente gratuito.

Ingresa gratis al canal:

El trámite de la corrección o adicción del extracto de las actas del estado civil de las personas debe llevarse a cabo siempre que se observe un error en la captura que se haya generado en medio del programa de modernización administrativa de Ciudad de México, especialmente cuando se trata del registro civil.

¿Cuáles son los errores más comunes en el Registro Civil con respecto a las actas?

El Registro Civil, en ocasiones, tiene sus fallos al emitir las actas. Muchas veces las personas no se percatan de estos errores al instante y por eso es sumamente importante leer y certificar, al momento de recibir el acta, que todos los datos coincidan.

Sin duda, los errores más comunes por los que buscar una Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas son los cambios de letras o la confusión con el género masculino o femenino.

Por ejemplo, puede ocurrir que el apellido termine en “Z” y que en el acta aparezca con “S”. Del mismo modo, puede ocurrir que se omita una letra del nombre. La gravedad de esto es que altera todo y puede traer consecuencias al momento de realizar otros trámites.

¿Cuáles son los requisitos que necesito para hacer el trámite de la Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas?

Para poder gestionar correctamente el proceso de Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas es fundamental que cuentes con algunos documentos oficiales, además de presentar las copias simples. Estos documentos son los siguientes:

  • Un documento de identidad oficial que puede ser: Credencial para Votar, Cédula Profesional, Tarjeta de Residencia o Pasaporte. Cada documento debe ir acompañado de su copia.
  • Las personas jurídicas deben presentar un documento de acreditación, es decir, una Carta Poder firmada ante dos testigos. Además, se debe entregar la documentación de la persona solicitante y de quien se encuentra realizando el procedimiento.
  • Se debe entregar, asimismo, el extracto exacto donde se encuentra el error.
  • Por último, una copia fiel del libro con una vigencia no superior a seis meses

Realiza el trámite de manera presencial en la oficina más cercana a tu residencia

tramite para la Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas

Los pasos para hacer el trámite son realmente sencillos y no implican un gran esfuerzo. Lo primero que debes hacer es ubicar la oficina más cercana a tu residencia. Luego, una vez asistas con todos tus papeles en regla, harás la solicitud en el área de corrección de extracto. El agente de atención ciudadana revisa el acta, verifica que sea Original y te preguntará cuál es el error que notaste.

Las actas se revisan a profundidad, es decir, se examinan y se procede a dictaminar si el error ocurrió por omisión, adición o cualquier otra circunstancia. Finalmente, al finalizar la Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas, se expide una nueva acta que podrás llevarte contigo.

¿Cuánto demoran en resolver la Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas?

Tu problema se resuelve cuando realizas el trámite de Corrección de Extractos de las Actas del Estado Civil de las Personas y la respuesta es inmediata. Es decir, el mismo día tendrás tu acta renovada y con las configuraciones pertinentes. Ahora bien, la respuesta de tu trámite debes mantenerla contigo para fines de, por ejemplo, acreditación, inspección y verificación.


También te puede interesar: Gestión para la reparación de las fallas en el Sistema Hidráulico CDMX

Gestión para la reparación de las fallas en el Sistema Hidráulico CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias