Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Corrección de datos del domicilio del predio CDMX

En procesos donde es necesario colocar los datos de nuestro domicilio, puede haber errores que, o modificaciones que hacer al domicilio en cuestión.

Corrección de datos del domicilio del predio CDMX

Aclaración y corrección a la determinación de derechos por el suministro de agua CDMX

Ingresa gratis al canal:

Este artículo| va destinado a eso. Buscamos explicarte qué es lo que debes hacer en caso de que tengas algún error o quieras hacer una corrección de datos del domicilio del predio, y no sepas cómo se hace.

Además de esto, te diremos cuáles son los documentos que son solicitados como requisitos para poder hacer el trámite, y de la misma manera, otros datos que debes tener a consideración cuando vayas a hacerlo.

¿Cómo puedo hacer la corrección de datos del domicilio del predio?

Es muy sencilla la manera de solicitar este proceso. La misma se hace de manera presencial, y todo lo que debes hacer es acudir al área de atención ciudadana más cercana que tengas, o a la que gustes acudir, y una vez allá solicitar el trámite.

Una vez que hagas esto, el servidor público recibirá la documentación que debes llevar (más adelante te hablaremos de lo que necesitas), y se encargará de revisarla. Hecho esto, capturará la información en el sistema, e imprimirá la solicitud de trámite, para posteriormente recabar la firma del interesado. Es importante recalcar que este trámite no tiene ningún tipo de costo, y su vigencia no aplica.

Requisitos necesarios

Para poder realizar todos los trámites, es necesario presentar una serie de documentos que avalen ciertas cosas. Dicho esto, lo que necesitas para la corrección de datos del domicilio del predio, es:

Documentación de identificación oficial

Es muy importante que presentes cualquier documentación que pruebe tu identificación oficial. Para hacer esto, puedes presentar un documento de los que te mencionaremos a continuación: credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, tarjeta de residencia, o carta de naturalización. Para que sea válido este requisito, debes llevarlo de forma original junto a una copia simple.

Autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento CDMX

Documentos de personalidad jurídica

De la misma manera, necesitas presentar documentos de acreditación de personalidad jurídica, los cuales pueden ser: para personas físicas, una carta poder que sea firmada ante dos testigos, junto a la identificación de la persona que realiza el trámite y el interesado. Para personas morales, un acta constitutiva, poder notarial, y la identificación oficial del apoderado o representante.

Comprobantes de domicilio

Los comprobantes de domicilio que puedes presentar son: un recibo de luz, un estado de cuenta de servicio telefónico, un estado de cuenta bancario, un estado de cuenta de servicio telefónico, un recibo de gas natural, recibo de televisión paga, o boleta de impuesto predial. Debes llevar los mismos de forma original, con una copia simple.

Acreditar ser propietario o usuario del inmueble

tramite Corrección de datos del domicilio del predio

Los documentos que sirven de acreditación para la corrección de datos del domicilio del predio, son: para el propietario, una boleta del impuesto predial o una propuesta catastral pagada, o una escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Para el usuario, un comprobante de domicilio que tenga una antigüedad que no sea mayor a 3 meses, la cual debe estar a nombre del usuario, y dirección completa. También puede ser un contrato de arrendamiento que debe estar vigente, o una credencial para votar con el domicilio de dicho inmueble.

Declaratoria de cumplimiento ambiental CDMX

Otros requisitos para la Corrección de datos del domicilio del predio

También es necesario presentar el número de cuenta vinculado con el suministro de agua. Por último, son necesarios documentos que puedan sustentar la corrección de datos del domicilio del predio.

Los datos que se solicitan son: la calle, colonia, alcaldía. Además de la asignación, modificación, o aclaración de nomenclaturas de vías públicas, espacios públicos, límites de colonias y alcaldías, el cual debe ser expedido por SEDUVI. Para esto es necesario llevar una copia y el documento original.

Para el número exterior, una constancia de alineamiento o el número oficial, que debe ser original junto a una copia que sea expedida por el SEDUVI. También el documento original y la copia simple de constancia de número de lote y manzana, o constancia de alineamiento o el número oficial que sea expedida por la alcaldía. Para el número interior, una boleta del impuesto predial del año que esté en curso, o una propuesta catastral pagada.

¿Quién debe hacer el trámite?

Al ser llevado a cabo cuando haya errores o modificaciones en datos del domicilio registrado en el padrón de usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tienen que hacerlo los propietarios o usuarios del inmueble en cuestión. Recuerda que el mismo tiene un tiempo de respuesta de unos 120 días naturales.


También te puede interesar: Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal CDMX

Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias