Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Constancia para tramitar Reducciones de Contribuciones Locales a que se refiere el Artículo 284 del Código Fiscal de la Ciudad de México

Es muy importante poder acceder a todas aquellas ayudas que brinda el estado buscando que el sector privado crezca, y para hacerlo, se necesitan completar una serie de trámites como del que hablaremos en este artículo. Esta vez te explicaremos cómo puedes hacer para sacar la constancia para tramitar reducciones de contribuciones locales, además de decirte los requisitos que debes tener al día, y cómo puedes hacer este trámite.

¿Cuál es el fin de la constancia para tramitar reducciones de contribuciones locales?

Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto CDMX

Ingresa gratis al grupo:

Este trámite busca poder tener acceso a las tan ansiadas reducciones de contribuciones locales. Es decir, las instituciones de asistencia privadas, pueden tramitar una constancia en la que aseguren que llevan a cabo actividades de su objeto asistencial que es señalado en sus estatutos.

Además, deben demostrar que los recursos que son destinados a la asistencia social en el ejercicio fiscal inmediato anterior, son en pro del beneficio directo de la población a la que se busca asistir. Todo esto se hace para poder tener la posibilidad de acceder a reducciones de contribuciones locales, que son establecidas en el artículo 284 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

¿Quién debe llevar a cabo el trámite?

La constancia para tramitar reducciones de contribuciones locales debe ser tramitada por todas aquellas Instituciones de Asistencia Privadas que estén formadas bajo la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (hoy en día hablamos de la Ciudad de México), que, a su vez, accionan por medio de sus representantes legales.

Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto CDMX

Requisitos para que puedas hacer tu solicitud

Aunque no lo creas, resulta sorprendente pensar que hacer semejante trámite tiene un solo requisito. Sí, leíste bien, nada más necesitas tener contigo un solo documento para que tu solicitud sea procesada de manera correcta.

Documentos de acreditación jurídica

Necesitas un documento que te acredite jurídicamente, y a continuación te mostraremos algunas opciones que debes tomar para presentar. No debes tener todo lo que te mencionemos, te daremos dos opciones entre las cuales debes escoger una.

Debe ser una persona moral, y la misma debe tener acta constitutiva, poder notarial, y la identificación del apoderado o representante del mismo. Si decides presentar esto, debes hacerlo en original y con una copia simple. Por otro lado, puedes presentar el mismo con una copia certificada, si no posees la original.

¿Cómo hago el trámite?

La manera de hacerlo es por internet, de forma digital, y para solicitar la constancia para tramitar reducciones de contribuciones locales de forma correcta y sin errores, presta atención a continuación, donde te indicaremos qué es lo que tienes que hacer paso a paso.

Aviso de modificación en el aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o alguna otra especificada en el sistema que tenga el establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

  • En primer lugar, entra aquí. Luego de esto, debes colocar tu nombre de usuario y contraseña.

registro - constancia para tramitar reducciones de contribuciones locales

  • Una vez que hayas hecho tu solicitud por esta vía, debes imprimir la misma, y presentarla a la Oficina Virtual de Atención de la Junta.
  • Al hacerlo, debes anexar los documentos, y si hay algo que hace falta, debes requerir a la Institución el documento que te falte. Si ya te aseguraste de hacer todo, es hora de completar la solicitud.
  • Debes someter esta autorización al Consejo Directivo de la Junta, y cuando sea autorizada la constancia por el consejo directivo, debes remitir la misma al presidente de la junta. De la misma manera, debes notificar la constancia para tramitar reducciones de contribuciones locales, demostrando que hace referencia al artículo 284.
  • Cuando hayas hecho esto, ya recibirás tu constancia, y acto seguido realiza la aplicación de reducciones que sea a favor del IAP en el Sistema de Aplicación de Reducciones de la Secretaría de Administración y Finanzas.

También te puede interesar: Validación Vehicular de las unidades que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer CDMX

Validación Vehicular de las unidades que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button