Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTr√°mitesTr√°mites CDMX

Constancia Digital de No Antecedentes Penales CDMX

El tr√°mite del que te hablaremos en este art√≠culo tiene que ver con la necesidad de demostrar que la persona que llev√≥ a cabo el mismo no tiene ning√ļn tipo de antecedentes penales, de eso va la Constancia Digital de No Antecedentes Penales en la CDMX.

Ingresa gratis al canal:

Dicho esto, en caso de que estés buscando la manera de hacer el trámite y no sepas cómo hacerlo, acá te diremos cómo, además de indicarte los requisitos que debes tener, y dónde puedes hacerla.

Cambio de nombre y/o razón social CDMX

¬ŅDe qu√© va este tr√°mite?

Si no tienes muy en claro qu√© es lo que se busca con la Constancia Digital de No Antecedentes Penales, te lo explicaremos f√°cilmente. Este tr√°mite no es m√°s que el encargado de hacer saber que despu√©s de realizar una b√ļsqueda minuciosa en el Sistema Integral de Informaci√≥n Penitenciaria, que es con el que cuenta la Subsecretar√≠a de Sistema Penitenciario, no se halla ning√ļn tipo de registros de antecedentes penales que tenga quien lo tramit√≥.

Requisitos que debes tener para poder hacer el documento

Como toda documentación, es necesario que una vez que la hagas, tengas disponible todo lo que se pida para su realización. En este caso, no se piden documentos para nada complicados de conseguir, y te los mostraremos.

Documentos de identificación oficial

Lo primero que debes presentar es un documento que certifique tu identificaci√≥n oficial. Te ense√Īaremos una lista de opciones de las que solamente debes escoger una, para que tengas una idea de lo que podr√≠as hacer.

Los documentos que son válidos para cumplir este requisito son: Credencial para Votar, Cédula Profesional, Licencia para Conducir, Pasaporte, o Tarjeta de Residencia. En cualquiera de estos casos, debes asegurarte en todo momento de llevar una copia simple solamente.

Registro de Programa Interno de Protección Civil CDMX

Comprobantes de domicilio

Además de comprobar tu identidad, para hacer la Constancia Digital de No Antecedentes Penales, es necesario demostrar tu domicilio, entregando algunos de los siguientes requisitos que te mencionaremos a continuación.

Puedes elegir entre: un recibo de servicio de luz, una boleta del servicio de agua, o un estado de cuenta de servicio telefónico. De la misma manera que en los documentos anteriores, debes presentar los mismos en formato de copia simple.

¬ŅQui√©n es el encargado de hacer la Constancia Digital de No Antecedentes Penales?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. La persona que tiene que tramitarlo es una persona física, y debe ser el individuo del que se hará el trámite. Posteriormente, te mostraremos en dónde puedes hacer el trámite.

¬ŅC√≥mo y d√≥nde se realiza el tr√°mite?

Revista Vehicular de las unidades que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros P√ļblico Individual ‚ÄúTAXI‚ÄĚ CDMX

Esta constancia puedes hacerla de manera digital, desde la comodidad de tu hogar. Para evitar confusiones, y que puedas hacerlo de la manera m√°s entendible posible, te describiremos paso a paso lo que debes hacer para concretar el tr√°mite. Dicho esto, los pasos son:

  • Entrar aqu√≠. Recuerda que el usuario que ingrese debe tener una cuenta con llave CDMX, de lo contrario no podr√° entrar a la misma, aunque all√≠ te dan la opci√≥n de crear la llave. De igual modo, debes aceptar los t√©rminos y condiciones.

proceso Constancia Digital de No Antecedentes Penales

  • Seguidamente, debes hacer la solicitud, ingresando los datos personales que la p√°gina te pida. Una vez que hayas hecho esto, debes cargar a la misma todos los documentos que fueron especificados anteriormente.
  • Cuando hayas hecho esto, llegar√° un correo de aceptaci√≥n a la bandeja del correo que fue dado por el usuario
  • Luego de que pasen como m√°ximo unas 72 horas, vas a recibir a tu correo la Constancia Digital de No Antecedentes Penales, y en caso de que no se haga, en el mismo correo se indicar√° el motivo por el que la misma no fue llevada a cabo.

Para concluir, un dato a considerar, es que el costo de este trámite es totalmente gratuito, y cuenta con una vigencia que llega hasta los 60 días naturales después de que haya sido efectuada.


También te puede interesar: Aprobación de presupuesto de ingresos, egresos y de inversiones en activos fijos y presentación del programa de trabajo CDMX

Aprobación de presupuesto de ingresos, egresos y de inversiones en activos fijos y presentación del programa de trabajo CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Comprendo tu frustración, pero los comprobantes de domicilio son necesarios para asegurar la veracidad de la información. Es un requisito estándar para evitar fraudes y garantizar la confiabilidad de la constancia. ¡Mejor prevenir que lamentar!

    1. ¬°Totalmente de acuerdo! Es absurdo que tengamos que probar nuestra inocencia mientras los delincuentes siguen libres. Es una violaci√≥n a nuestros derechos y una muestra de desconfianza injustificada. ¬ŅQu√© sigue, un documento para demostrar que no somos extraterrestres? Rid√≠culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias