Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

Conacyt 2023-2024

Conacyt 2023-2024

Conacyt son las siglas utilizadas para nombrar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, organismo institucional que ha sido desarrollado para ofrecer y estimular la creación de investigaciones en ciencia, tecnología e innovación en el país, si quieres conocer todo lo relacionado con esta entidad, acá te brindamos información al respecto.

¿Qué ofrece el Conacyt 2023-2024?

Ingresa gratis al grupo:

Esta institución es la responsable de la creación de las políticas públicas en diversas áreas como humanidades, tecnología, ciencia e innovación, al tiempo que define estrategias, articula y coordina las capacidades nacionales en investigación científica, impulsando la ciencia y la investigación en beneficio de la búsqueda de soluciones a diversos problemas.

Los Centros Públicos de Investigación del Conacyt son 26, con reconocida trayectoria internacional encargados de entregar cada año más de 85 mil becas para la realización de estudios de maestrías, doctorados, posdoctorados y especialidades, en instituciones nacionales como internacionales.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Conacyt 2022-2023
Conacyt 2023-2024

¿Cuáles son las funciones cumplidas por el Conacyt 2023-2024?

El trabajo del Conacyt se orienta a fortalecer las capacidades que tiene el país para realizar estudios científicos, tecnológicos y de innovación mediante gestión de proyectos directamente vinculados con estas áreas junto con la formación especializada y altamente calificada de la comunidad académica y de investigadores.

Trabaja en conjunto con el Estado mexicano para promover la investigación tanto en ciencias y humanidades, así como la modernización y el desarrollo tecnológicos, la innovación, por tanto, es asesora de la administración pública en estas materias y dedicada a integrar las políticas públicas relativas del Gobierno Federal.

Áreas de acción del Conacyt 2023-2024

El Conacyt realiza su trabajo a través de 4 principales áreas de acción, relacionadas con el desarrollo científico, desarrollo tecnológico, vinculación e innovación, articulación sectorial y regional, planeación, comunicación y cooperación internacional. También tiene un área encargada de asuntos jurídicos y la administración y finanzas.

¿Cuáles son los servicios ofrecidos por el Conacyt 2023-2024?

Si quienes saber que te ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología deberás dirigirte a su página principal, allí encontraras los diferentes servicios en línea, becas y posgrados disponibles y sus modalidades, directorio de atención, soporte técnico y correos Conacyt.

¿Qué tramites en línea puedo realizar en Conacyt 2023-2024?

En el portal oficial encontraras diversas plataformas digitales que te permite el registro de usuarios, ingreso o dar de alta Curriculum Vitae, ingreso al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, registro para evaluadores acreditados, registro nacional de instituciones y empresas científicas y tecnológicas.

También entre los servicios en línea brindados por el Conacyt encontraras el sistema de clasificación de revistas mexicanas de ciencia y tecnología, el sistema nacional de evaluación científica y tecnológica y el sistema de becas, dispuestas para digitalizar todos los servicios de postulación a becas y realizar diversos registros.

Registros en el Conacyt disponibles

Actualmente podrás realizar el registro para el Programa nacional de posgrados de calidad, así como para el Programa de estímulos a la innovación, Cátedras para jóvenes investigadores, Fondos sectoriales e institucionales, Sistema Nacional de investigadores, Becas nacionales y al extranjero, además de ingresar al Padrón de jóvenes investigadores.

Leer: Becas Doctorado 

Registro de nuevos usuarios Conacyt 2023-2024

Es importante que cada aspirante a beca realice un registro ingresando desde el portal del Conacyt, elegir la opción Servicios en Línea, ubicado en la parte superior derecha del encabezado del portal. Es importante considerar los siguientes aspectos que se mencionan a continuación:

    • Una vez que aparece el menú Servicios en línea selecciona la opción Registro de Nuevos Usuarios, accede al sistema, selecciona solicitar usuario y contraseña por primera vez.
    • Al obtener el usuario y la contraseña debe ingresar al portal nuevamente y ubicar en el menú Servicios en Línea la opción Currículum Vitae, ingresa a acceso al Sistema.
Conacyt 2022-2023
Conacyt 2022-2023

Registro de Currículum Vitae Único Conacyt 2023-2024

Antes de realizar una solicitud ante el Conacyt de una de las becas ofertadas deberás hacer un registro previo en el sistema de Conacyt de tu Currículum Vitae Único (CVU). A continuación, te presentamos una manera fácil y sencilla de realizarlo:

    • Primeramente, debes ingresar al portal oficial www.conacyt.mx, allí es donde podrás realizar tu registro de CVU.
    • Una vez que ingreses al portal dirígete a la pestaña Servicios en Línea, selecciona Currículum Vitae Único, en el caso que sea tu primera solicitud de beca ante el Conacyt deberás ingresar en Nuevo usuario.
    • En esta página de Nuevo Usuario tendrás que completar la información solicitada, te surgirá una pantalla y deberás llenar los datos que se te piden; es indispensable poner tu Registro Federal de Contribuyente (RFC), al no tener homo-clave debes poner xxx en el espacio proporcionado.
    • En ese apartado te aparecerán las pestañas marcadas como Datos Personales allí ingresarás Nombre, dirección completa, colonia, delegación, C.P., teléfono, es importante llenar todos los datos y si el nombre de tu calle incluye un número debes colocarlo.
    • También aparecerá una pestaña que indica Identidad y Datos Adicionales que incluyen completar los íconos de Niveles/Grados Académicos y de Idiomas, todo dato es importante, en especial la fecha de titulación, en caso de contar con título, si no te has titulado deja el espacio en blanco.
    • Al completar cada uno de los campos solicitados debes presionar en el botón guardar en cada pestaña que termines de ingresar los datos.  Esta información, finalizado el proceso, la puedes imprimir o guardar en tus documentos.
    • Se te solicitará la dirección de correo electrónico, el mismo que utilizas frecuentemente, pues a éste te enviarán, en cuestión de minutos, tu número de Usuario Registrado y Contraseña.
    • Si has obtenido anteriormente una beca en la Licenciatura o en la Maestría y aun no has llenado tu CUV, deberás hablar al Centro de Soporte Técnico, indicarles tu nombre completo y colocar el número que te asignan como becario de algún programa, con esta información pueden localizar tu número de Usuario Registrado y Contraseña.
    • Al momento de recibir el número de Usuario Registrado y Contraseña, deberás ingresar nuevamente a la página de Conacyt y dar click en Currículum Vitae Único, coloca el usuario y la clave enviados, selecciona en Conexión para poder dar de alta tú CUV.

¿Cómo realizar el registro de solicitud de beca ante el Conacyt 2023-2024?

    • Los aspirantes a una beca tienen que registrarse, al tiempo que tiene que realizar la captura del contenido del CVU en el portal del Conacyt, esto es indispensable para pasar al siguiente proceso, la solicitud, para la cual deberán esperar que el coordinador registre su solicitud como aspirante en el sistema, este proceso lo realizará de la siguiente manera:
    • Ingresa en el portal de Conacyt buscar en el menú Servicios en Línea, en la opción Becas nacionales/ al extranjero. Ubicarse en el cuadro de la derecha que indica acceso al Sistema, allí ingresar al sistema coloca usuario y contraseña, presiona Entrar.
    • A continuación, aparecerá una página que dice Rol de participación aparecen 3 opciones: coordinador de becas, coordinador PNPC y solicitante. Debe seleccionar el rol de Coordinador de becas.
    • Después selecciona en el menú de la parte superior derecha, la opción Solicitud Registro de solicitud, en la siguiente ventana que aparecerá seleccionar el programa deseado, presionando en el icono que se ubicada en la columna derecha, llamado Acciones Registrar aspirante.
    • Es importante seleccionar la institución/sede del postulante, así como la convocatoria donde se va a realizar la participación. Luego buscar por CVU a el/la aspirante a beca según sea el caso. Cuando encuentre el/la aspirante, darle clic en el icono, ubicado en la columna derecha que indica Acciones selecciona Postular.
    • Finalmente la solicitud pasara al estado de pre-registro a la espera que el Coordinador/a continúe con el proceso, en esta etapa se puede visualizar los datos ingresados hasta ahora de la solicitud y las secciones faltantes que deben ser ingresadas posteriormente por el coordinador.

¿A cuáles becas puedo postular en el Conacyt 2023-2024?

El Conacyt ofrece becas para los estudiantes de posgrado en diferentes modalidades, atendiendo diferentes perfiles, áreas de conocimiento, regiones y países, estas comprenden becas nacionales, becas al extranjero, fortalecimiento académico para indígenas, estancias posdoctorales nacionales y estancias posdoctorales al extranjero.

Becas Nacionales y en el Extranjero

Si bien tienes varias opciones para postular a una beca en el Concayt, existen programas de formación de capital humano, en varias categorías como Jóvenes Talentos, Apoyo a Madres Jefas de Familia, Centro de Apoyo al Posgrado, Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Formación de Alto Nivel para la Administración Pública, entre otros.

Leer: Becas para maestrías 

MAS INFORMACION

Conacyt 2022-2023
Conacyt 2022-2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba