Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

¿Cómo hacer el pago de derechos de agua CDMX?

¿Cómo hacer el pago de derechos de agua CDMX?

¿Cómo podemos sacar una cuenta Llave CDMX?

Ingresa gratis al grupo:

Es una de las preguntas más frecuentes debido a la importancia de este servicio. Muchas personas venían realizando el pago de derechos de agua CDMX de la manera convencional acercándose a las oficinas de SACMEX. Sin embargo, han habilitado en los últimos años gracias a los avances tecnológicos la posibilidad de pagar el suministro de agua de manera online para facilitar el trabajo.

No todos conocen como es el procedimiento a seguir para hacerlo. Por esa razón, en este artículo estaremos explicando con detalle todas las instrucciones que debemos saber para poder pagar el servicio de agua de manera online. Así no debemos molestarnos en asistir a las oficinas y nos estaremos ahorrando mucho tiempo.

Créditos para tu negocio CDMX

Pasos a seguir para hacer el pago de derecho de agua CDMX

Realmente el pago del agua es muy sencillo, solo se deben seguir unos pocos pasos para poder hacerlo exitosamente. Ya verás que no tiene ningún tipo de complicación, a continuación, los estaremos explicando cada uno.

Consulta de saldo

Lo primero que debemos hacer para poder hacer el pago de derechos de agua CDMX es consultar el saldo que debemos. Para ello, debemos ingresar en Sacmex.cdmx.gob.mx donde tendremos la opción de Pago de Agua en Línea, la cual vamos a seleccionar.

Una vez en la página, vamos a ingresar el número de cuenta correspondiente a SACMEX para así poder visualizar el adeudo acumulado por el servicio prestado.

pago de derechos de agua cdmx

Pago

Para entonces realizar el pago, debemos colocar el número de cuenta al cual harán el cobro del adeudo correspondiente y listo. Inmediatamente ya habremos podido hacer el pago de derechos de agua CDMX.

Un dato muy importante es que esta información solo está disponible para aquellos adeudos que estén dentro de los últimos 5 años. De lo contrario, si tu adeudo es mayor a ese periodo de tiempo, entonces deberás dirigirte a las oficinas de Atención al Público correspondientes para que te indiquen el monto.

Otro factor el cual debemos tener en cuenta es que la página solamente acepta pagos hasta máximo 50.000 pesos mxn. Puedes hacerlo a través de tarjetas de crédito como Visa o MasterCard. En caso de que vayas a pagar con cheque, solo se permiten aquellos emitidos por el BBVA, de lo contrario no se podrá efectuar el pago.

¿Cómo saber cuándo ya se realizó el cobro del dinero?

Es muy sencillo, al correo que tienes afiliado a la página se te enviará un email con la confirmación de pago correspondiente. Así como también con el número de folio, el cual es sumamente importante porque es el número con el cual fue registrado tu pago. En caso de tener problemas con el servicio, tendrás tu constancia a la mano.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para hacer el pago?

Aunque no es una de las preguntas más frecuentes. Sin duda alguna es una de las más relevantes. Para ello primero necesitas un documento de identificación, este puede ser una credencial, cédula o tarjeta de residencia. Un documento de acreditación de personalidad jurídica; en caso de ser persona física, necesitas una carta firmada por 2 testigos junto con un poder notarial.

En caso de ser una persona moral necesitarás un acta constitutiva y un poder notarial con la identificación del apoderado. También es necesario presentar los documentos de acreditación del inmueble; como, por ejemplo, la boleta del impuesto predial, y un comprobante de domicilio de antigüedad vigente.

Así como también un número de cuenta que se relaciona con el del suministro de agua y el comprobante original del pago de derechos. Esto es para el registro por primera vez del pago del agua. Una vez hayamos ingresado todo esto, los pagos serán mucho más fáciles.


También te puede interesar: Aprobación de presupuesto de ingresos, egresos y de inversiones en activos fijos y presentación del programa de trabajo CDMX

Aprobación de presupuesto de ingresos, egresos y de inversiones en activos fijos y presentación del programa de trabajo CDMX

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba