Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad CDMX

Uno de los más importantes títulos que cubrir al momento de dar pie a un establecimiento comercial es el Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de actividad en la CDMX.

Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad CDMX

Ingresa gratis al grupo:

Su importancia radica principalmente en los beneficios y bienes que aporta al momento de su trámite con respecto a la funcionalidad de la empresa en cuestión. Los cuales, a lo largo de este artículo, describiremos eficazmente para que comprendas más fácilmente cómo y dónde tramitar este documento.

Registro de actos del estado civil de las personas cdmx

Con ello, se establecen también ciertos requerimientos los cuales te indicaremos para cumplir correctamente con el trámite y proceso de este certificado para tu empresa. A continuación, podrás conocer los requerimientos y pasos para obtener este certificado.

¿Qué es el certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad?

El Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad es un trámite intermedio entre el cambio de uso de suelo y la regularización de uso de suelo de establecimientos comerciales, de servicios o industrias de bajo impacto. Esta certificación permite el pago de la planificación urbana mediante la expedición de un documento que reconoce la actividad económica en un lugar determinado. Este documento no es transferible, sino que es válido mientras se lleve a cabo la actividad de forma continua en el espacio correspondiente.

Gestión para la colocación mantenimiento y corrección de placas de nomenclatura en calles y vialidades secundarias CDMX

Algunas de las características del Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad son que se trata de un reconocimiento temporal de una actividad económica en un lugar determinado, se aplica a los establecimientos con un bajo impacto en la comunidad y es válido solamente por un periodo de cinco años.

Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad

Requerimientos para tramitar el certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad

Para tramitar el Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad, se requiere presentar una serie de documentos como parte de los requisitos. Estos documentos incluyen los documentos de identificación oficial, como la Credencial para Votar, tanto el original como las copias simples. Además, se requieren documentos de acreditación de personalidad para los inmuebles bajo el régimen de propiedad en condominio, como la escritura del régimen y el acta de asamblea.

Los documentos para tramitar el Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad son:

  • Documentos de identificación oficial, estos pueden ser credenciales, certificados, cédulas o licencias de conducción originales.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica como el acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado.
  • Comprobantes de domicilio; los más importantes son la boleta del servicio de agua, el recibo del servicio de luz, estado de cuenta de servicio telefónico o de cuenta bancaria. Todas copias simples o documentos originales.
  • Comprobante de pago de derechos correspondiente. Este se presenta al momento de notificar el dictamen positivo al particular.

Pasos a seguir para tramitar el certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad

Uno de los beneficios que actualmente brinda la plataforma del gobierno de CDMX es el servicio de trámite online. Basta con entrar a la página oficial del trámites.mx e iniciar sesión con tu llave CDMX. De no tener este recurso, puedes sacarlo fácilmente en la página con ayuda de tu CURP. Estando en la página de trámites,  buscarás la sección de nuevo trámite de Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad donde adjuntarás toda la información solicitada.

Esta información debe ser proporcionada en los formatos válidos de imagen y compresión como JPG, PNG o ZIP que no excedan los 2 MB de tamaño. Luego de eso, se realizará el respectivo pago, el cual procederá en línea o mediante línea de captura con vigencia de un mes. De proceder correctamente, recibirás por correo el enlace de descarga del certificado con vigencia permanente.


También te puede interesar: Constancia de No Existencia de registro de inhabilitación CDMX

Constancia de No Existencia de registro de inhabilitación CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba