
El Cambio o Corrección de Ubicación de Predio es un procedimiento para actualizar y determinar la ubicación correctamente de los datos del domicilio y el inmueble en demarcación de la Ciudad de México. Solo aquellos individuos contribuyentes que deseen un comprobante del domicilio son los que pueden realizar este procedimiento.
Por consiguiente, en este contenido podrás conocer cuáles son los requisitos, como ejecutarlo y en donde hacerlo de forma segura, así como todo conocimiento que sea relevante y que sea de utilidad para ti.
Estos son los documentos que necesitarás
Los documentos que son indispensable para efectuar el trámite, son principalmente: la Credencial para Votar, el pasaporte, la cédula profesional o la tarjeta de Residencia. Pero, en segundo lugar, están los documentos de acreditación de personalidad jurídica.
Que son las personas físicas, la cuales deben llevar una Carta firmada ante dos testigos e identificación del interesado, por otro lado, están las personas morales, quienes deben llevar un Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación del representante.
Además, se necesita rellenar en escrito libre o modelo el Formato Universal de Catastro dirigido al Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial, indicando: Todos los datos respectivos que pidan en esa planilla.
Ahora bien, el cuarto requisito es en original y copia, que es la acreditación de la propiedad del inmueble en las siguientes formas: Carta original vigente, indicando que se encuentra en inscripción y la Escritura de Propiedad inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
Seguirían el contrato privado de compraventa, aprobado ante un corredor público, notario o juez de paz. Cabe destacar, que para continuar con este procedimiento se requieren la propuesta de declaración de valor catastral, la Boleta Predial y el Registro Federal de Contribuyentes.
Y, por último, el diseño de localización con dirección hacia al norte, junto con el nombre de las calles adyacentes y especificando el trayecto en metros a la esquina a ubicar el predio en el sistema integral de gestión y actualización de predial en el área de atención ciudadana.
Ten presente, que todos estos documentos son requeridos de forma original y en copia, así como que sean presentados sin ningún tipo de daño y estén legibles.
Como puedo realizar el trámite de forma segura
Para obtener el Cambio o Corrección de Ubicación de Predio, los requisitos den ser presentados en la oficina del Área de Atención Ciudadana, específicamente a la parte del servidor público, para que los revisen. Ellos se encargarán de examinarlos y de estar completos se los pasarían a la Oficialía de Partes.
Luego, espera el turno para entregar la documentación y en agrupación con el servidor público registran los datos en el sistema. Por consiguiente, se ingresa a la información, se imprime, y es recibido con el informe de la fecha aproximada en la que será resuelto la tramitación.
Donde puedo realizar los trámites
La ubicación a la que debes ir para hacer el Cambio o Corrección de Ubicación de Predio es en Calle Doctor Lavista No. 144, Col. Doctores Alcaldía Cuauhtémoc, y, para evitar pérdidas, te sugerimos que la busques en Google Maps, tal cual como esta.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am a 14:30 pm, número de teléfono 51342500. De esta forma, podrás ubicarte con seguridad y hacerlo sin inconvenientes.
El documento recibido no tiene ningún costo y el proceso de respuesta es dentro de 40 días hábiles, lo cual es muy beneficioso para tu comodidad.
Finalmente, comprendemos el valor que tiene esta tramitación para ti, por lo tanto, cualquier inconveniente, estamos a tu disposición para responderla.
También te puede interesar: Opinión Técnica para la Fusión/Subdivisión/Relotificación de Predios, Condición Patrimonial y Factibilidad de Demolición y/o Proyecto, en Inmuebles Afectos al Patrimonio Cultural Urbano y/o Área de Conservación Patrimonial
¿Por qué hacer todo ese trámite de cambio de ubicación cuando puedo simplemente mudarme?
Hacer el trámite de cambio de ubicación puede ser una opción más práctica y económica que mudarse. Evitas los gastos de una mudanza y puedes adaptarte a un nuevo entorno sin necesidad de abandonar tu hogar actual. ¿Por qué complicarse si hay alternativas más sencillas?
¿Por qué hay tantos trámites burocráticos para cambiar la ubicación de un predio? ¡Qué locura!