Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

Banco del Bienestar 2023-2024

Banco del Bienestar 2023-2024

El Banco del Bienestar (BaBien) abrió sus puertas al público. Con la inauguración de la primera sucursal generará una verdadera inclusión financiera, combatirá la pobreza y ayudará a detonar un desarrollo económico regional.

Ingresa gratis al grupo:

El Banco del Bienestar es la principal institución en cuanto al sector de finanzas en la República Mexicana. Este es el que se encarga en conceder cada uno de los recursos que son monitoreados a través de los programas sociales que son ofrecidos por el gobierno federal a los ciudadanos del país. Esta entidad pública cuenta con sucursales en todo el país y tienen un aproximado de más de 2.000 instituciones.

¿Qué promueve el Banco del Bienestar 2023-2024?

En su carácter, el banco promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, tanto dentro como fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y éticas, elevando así la inclusión financiera, la misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar tener mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos, cuyo acceso a los servicios del banco es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Misión Banco del Bienestar 2023-2024

La misión de este banco es crear una banca honesta y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como para dar garantía a los ciudadanos de acceder a los apoyos, pensiones y becas que otorga el Estado.

Visión Banco del Bienestar 2023-2024

Alcanzar el objetivo que es ser la institución de banca social del Estado Mexicano que promueva el acceso universal a servicios financieros, para la inclusión, el desarrollo y pleno ejercicio de los derechos humanos de la población.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Banco del Bienestar 2022-2023
Banco del Bienestar 2022-2023

Horarios de atención al cliente

El Banco del Bienestar informa sobre que el horario de atención será extendido en las 16 sucursales, desde la 9:00 hasta las 18:00 horas, exceptuando una de las entidades que se encuentra ubicada en Alpina, la cual abrirá sus puertas en atención al público desde las 7:30 horas.

Programa de expansión del Banco del Bienestar 2023-2024

El programa contempla la construcción de 64 sucursales. Las primeras 11 de las cuales se inauguró con Andrés Manuel López Obrador como el presidente y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron los que encabezaron en la inauguración de la sucursal ubicada en el Centro Comercial Plaza Tepeyac. El programa de expansión del Banco del Bienestar implica la construcción de 2.700 sucursales, para tener presencia en todo el país.

Convocatoria del Banco del Bienestar 2023-2024

La convocatoria que realiza la entidad financiera se dirige a todos los hombres y mujeres de la nación mexicana, que deseen destacar en este sector y los cuales cuenten con el perfil apropiado, tanto en la manera personal como en lo profesional para ser aspirantes de las vacantes ofrecidas.

Las mismas se realizan en el mes de marzo y de manera pública, con la intención de que llegue a toda la ciudad, de igual forma todo el proceso de selección es totalmente gratuito y sencillo de hacer.

Las vacantes ofrecidas en la Convocatoria del Banco del Bienestar 2023-2024

Los puestos asignados por la convocatoria más reciente están relacionados principalmente con dos áreas, a través de las cuales se ofrecen a todos aquellos ciudadanos que aspiran a participar en las vacantes en los puestos de:

    • Ejecutivos de las Sucursales, en el cargo de Jefe de Sucursal.
    • Auxiliar la Sucursal, bajo el cargo de Cajero.

Los beneficios que se ofrecen en la Convocatoria Banco del Bienestar 2023-2024

Entre los beneficios que se les ofrece a los ciudadanos dentro de la convocatoria se encuentran los salarios competitivos, los cuales se ubican entre los $9,000.00 pesos mexicanos y los $10,000.00 pesos mexicanos, así también todos los beneficios y prestaciones establecidas por la Ley.

Habilidades y destrezas que exigen en la Convocatoria Banco del Bienestar 2023-2024

A todos los aspirantes se les exigen determinadas competencias, así como destrezas y ciertas habilidades que le permitirán destacar con éxito en sus funciones, entre las cuales se encuentran:

    • Ser ciudadanos con integridad y moral.
    • Apegarse a las normas, mente abierta a nuevos conocimiento e interés genuino por la comunidad.
    • Contar con afición al servicio, así como amor por lo que se hace.
    • Estar comprometidos con los objetivos establecidos.
    • Tener la destreza de trabajar con presión.
    • Tener la capacidad de negociar, contar con liderazgo, ser tolerante y un excelente manejo de trabajo en equipo.

Pasos para seguir para postularse en la Convocatoria Banco del Bienestar 2023-2024

Como en cada una de las postulaciones, el primer paso es estar pendiente a las convocatorias que se realizan, generalmente el Banco del Bienestar realiza la convocatoria anual, en el mes de marzo.

    1. Todos los aspirantes deberán entrar en la página web de la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar, la cual es https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/ y de esta manera se dará inicio al proceso.
    2. El siguiente paso es crear una cuenta en esta página, en la cual se le solicitará al aspirante un correo electrónico para iniciar sesión.
    3. En lo que el aspirante ingrese, se le pedirá que registre una serie de datos entre los que se encuentran los datos personales y cuál es la sucursal más cercana al aspirante.
    4. A continuación, se les solicitará una serie de documentos. Estos deben ser enviados en formato PDF y no pueden tener un peso mayor a 1 MB.
    5. Una vez finalizado el período de registro, es turno de la institución bancaria realizar la valoración de cada solicitud y comprobar cada uno de los datos proporcionados por los aspirantes.
    6. Una vez concluido este proceso de registro, se les hace llegar una notificación a los aspirantes. En caso de resultar seleccionados, estos deberán realizar un curso introductorio en el cual se les capacitará.

Leer: Bolsa de Trabajo del Bienestar 

Banco del Bienestar 2022-2023
Banco del Bienestar 2023-2024

Banco del Banco del Bienestar 2023-2024

El Banco del Bienestar busca nuevo personal para sus 1,396 sucursales con las que cuenta en toda la República. Los puestos que se encuentran disponibles dependen de la sucursal. El sueldo puede ir desde 8 mil 14 pesos en adelante y esto va a ir dependiendo del cargo al cual se postulen.

Requisitos para postularse al Banco del Bienestar 2023-2024:

    • Mínimo 18 años
    • Residir cerca de la sucursal (40 minutos como máximo)
    • Disponibilidad para viajar (Ocasional)
    • Escolaridad mínima: Bachillerato.
    • Experiencia en computadora, así como los programas de Excel y Word.
    • Tener algún conocimiento en contabilidad.

Leer: Bolsa de Trabajo Secretaría de Bienestar 

Documentos para postularse al Banco del Bienestar 2023-2024

Tendrán que digitalizar los siguientes documentos en formato PDF y enviarlo en la página del Bienestar.

    • Credencial de elector.
    • Acta de nacimiento.
    • Número de Seguro Social.
    • RFC
    • Certificado de estudios
    • Comprobante de domicilio con vigencia debe ser menor a 3 meses.

¿Cómo se puede abrir una cuenta en el Banco del Bienestar 2023-2024?

Para poder crear una cuenta en este importante banco se necesita un mínimo de 50 pesos, una copia de identificación oficial, un comprobante de domicilio y tener mínimo 18 años, a excepción de la cuenta infantil.

¿Cómo checar saldo?
    1. Marcar el número 800 900 2000
    2. Elegir la opción 1
    3. Pedirá que marques los 16 dígitos de la tarjeta donde se te deposita
    4. Luego tendrás que marcar los cuatros dígitos de la fecha de nacimiento o de la cuenta.

Servicios que ofrece el Banco del Bienestar 2023-2024

La institución financiera ha desatado un par de dudas entre la población mexicana, ya que no conocen los servicios que ofrece el banco, las funciones de las sucursales actuales y las próximas a construirse. Sin embargo, están trabajando arduamente para solventar estas dudas e inconvenientes.

¿Qué servicios ofrece el Banco del Bienestar 2023-2024?

    • Actualmente, seis de cada 10 derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciben recursos a través del pago bancario.
    • Podrás pagar los servicios básicos como la tenencia, el recibo de la luz, el agua o predial.
    • Habrá flexibilidad para la recepción de depósitos electrónicos de terceros; total disponibilidad para su uso en comercios, sin cobro de comisiones a cargo de los beneficiarios.
    • Entre los programas sociales que podrás cobrar es el apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, sembradores de vida, becarios de educación básica, jóvenes construyendo el futuro, entre otros.
    • El Banco del Bienestar apoyará con la educación financiera, cursos, con pláticas, talleres, redes sociales y plataformas educativas para promover la práctica del ahorro y manejo de presupuestos sencillos.
    • ¡Ojo! El Banco aún no entrega ningún tipo de crédito o préstamo.

Preguntas frecuentes

A continuación, mencionaos algunas de las preguntas frecuentes de los usuarios del Banco o del público en general

¿Cómo solicitar un préstamo en Banco del Bienestar 2023-2024?

Ingresando al portal del Banco Bienestar podrás solicitar un tipo de crédito. Luego seleccionas el monto que necesitas y seguidamente deberás esperar a que el proceso se realice y aprueben tu solicitud, que puede demorarse de 2 a 15 días aproximadamente. Si necesitas otros tipos de créditos, deberás visitar la página y buscar en la sección de créditos.

¿Qué hace el Banco del Bienestar 2022-2023?

Esta entidad bancaria se ocupa de promover el ahorro en la población mexicana, esencialmente en comunidades de alta pobreza y marginalidad.

¿Cómo es el proceso de selección del Banco del Bienestar 2023-2024?

Con fundamentos en los resultados de las evaluaciones de personalidad y capacitación, así como el perfil de quienes aspiran. El Banco del Bienestar escogerá a aquellas personas que obtengan los mejores resultados en las diferentes evaluaciones que se le hayan aplicado, para que puedan entrar a laborar en sus instituciones, con el mejor ambiente de trabajo posible.

En el BaBien, laboran personas leales, honestas, profesionales, eficientes, justos, generosos y con amor al pueblo. Siendo prioridad formar al personal, brindando conocimientos y habilidades para el crecimiento de sus actividades.

¿Con qué fin se incrementan las sucursales del Banco del Bienestar 2023-2024?

Para lograr la incorporación financiera en las poblaciones más apartadas de México y para tener atendidas a las comunidades, el Banco del Bienestar aumenta el número de sucursales con el fin de acabar con la corrupción e intermediarios en la realización de planes sociales.

Leer: Bolsa de trabajo Banco del Bienestar

Banco del Bienestar
Banco del Bienestar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba