Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque CDMX

Perder un vehículo o que le ocurra algo catastrófico siempre es un problema muy difícil de solucionar.

Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque CDMX

Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos, Motocicletas y Remolques CDMX

Ingresa gratis al canal:

No solo hay que lidiar con el malestar emocional, sino que es necesario también cumplir con una serie de trámites para reportar la baja de vehículo automotor. En esta oportunidad, nos centraremos en explicarte en qué consiste la baja de vehículo, por qué se hace el trámite, la forma en la que lo debes hacer, y los requisitos que necesitas.

¿Qué se busca hacer con la baja de vehículo automotor?

La baja de vehículo automotor es un trámite que deben llevar a cabo los propietarios de automóviles, motocicletas, o remolques, que por alguna u otra razón hayan sufrido alguna de estas situaciones: pérdida total o robo de su vehículo, extravío o robo de las placas de las matrículas del mismo, o en caso de que se tenga la intención de emplacar en otra entidad federativa.

Otro caso puede ser el de cualquier automóvil que quiera solicitar las placas de discapacidad, o auto antiguo, o el caso de la baja de placas de discapacidad por la venta del automóvil. Todo esto es para no generar ningún tipo de obligaciones ni jurídicas ni fiscales, y de esta manera dar de baja el patrón vehicular de la Ciudad de México.

Requisitos que debes tener para el trámite por Baja de Vehículo Automotor

Debes tener unos requisitos a disposición para que no haya ningún tipo de inconvenientes al momento de hacer el trámite por Baja de Vehículo Automotor. A continuación, te detallaremos todos estos documentos que debes presentar:

Documentos de identificación oficial

Uno de los documentos que se requieren, es el de identificación oficial. Para que tengas una idea, estos serían: una carta de naturalización, una credencial para votar, una cédula profesional, licencia para conducir, cartilla de servicio militar, pasaporte, o tarjeta de residencia. El mismo debe ser entregado original junto con una copia simple.

Búsqueda de vehículos con reporte de robos CDMX

Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Siguiendo con lo mencionado, se necesita también un documento de acreditación que sea de personalidad jurídica. Estos son: para personas físicas, una carta poder que sea firmada ante dos testigos, junto con la identificación del interesado y de la persona que hace el trámite.

Para personas morales, un acta constitutiva, un poder notarial, y la identificación oficial del apoderado. En ambos casos, se deben presentar los documentos originales y con una copia simple.

Tarjeta de circulación

Además, es necesario una tarjeta de circulación vigente (en caso de que sea extravío, se debe presentar un acta circunstancial que tiene que ser original ante el Juzgado Cívico). Si se trata de un robo, debe tenerse también el acta de denuncia, o de otra forma la denuncia digital ante la Fiscalía de Investigación Territorial. Sea cual sea el caso, se necesita que el acta contenga la referencia si se trata de un robo o extravío, y los datos del vehículo.

Placas o láminas

Si se trata del extravío de las placas, corresponde presentar el acta circunstancial ante Juzgado Cívico. De otra forma, si fue un robo, se necesita el acta de denuncia, o la denuncia digital ante la Fiscalía de Investigación Territorial. De la misma manera, el acta debe expresar si se trata de un robo o extravío, y los datos del vehículo.

En caso de que sea una baja por robo de vehículo

Para este acontecimiento, es necesario presentar un acta de denuncia original que debe ser ratificada ante la Fiscalía de Investigación Territorial, y de igual manera que con los otros documentos, los datos del vehículo. Otro de los requisitos para hacer la baja de vehículo, es presentar el comprobante de pago de derechos. En los casos donde sea robo, se omite el pago de derechos.

¿Cómo se tramita la Baja de Vehículo Automotor?

Para poder hacerlo, ingresa aquí y agenda tu cita. Para ello puedes ingresar con tu Cuenta Llave CDMX.

consultar - Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque

En caso de querer hacer una consulta o cancelar la cita, debes ingresar tu CURP O RFC y el Folio de la cita.

consulta o cancelación - Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque

Luego de esto, debes generar la línea de captura ingresando a la página de Secretaria de Finanzas. Después, debes presentarte en el área Módulos de Control Vehicular autorizados, con el pago de derechos.

Una vez hecho esto, vas a recibir, revisar, e imprimir la hoja de datos para la revisión del ciudadano. Cuando hayas verificado minuciosamente los datos, y verifiques que sean correctos, firma con conformidad. Para culminar, recibe la hoja de datos, proceda a aplicar la baja, y entrega el comprobante.

¿Cuáles son los costos para la Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque?

Poder tramitar la baja de vehículo tiene una serie de costos, y los mismos no son iguales, y van a depender del tipo de vehículo. Estos vendrían siendo todos los costos que tiene el trámite:

  • Automóvil: $511.00
  • Motocicleta: $420.00
  • Remolque: $420.00
  • Demostradora: $505.00

También te puede interesar: Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias