Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
TrámitesTrámites CDMX

Baja de Unidad Vehicular del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros

Si deseas obtener la Baja de Unidad Vehicular del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros seguramente esta información te interese. Las razones por la que necesites dar de baja tu vehículo de transporte colectivo pueden ser muchas.

Ingresa gratis al canal:

Puede ser que hayas cumplido la edad correspondiente para la jubilación y ahora necesites descansar. Sin embargo, este trámite también sirve en casos de robo o por motivos de incapacidad laboral. Los motivos, por otro lado, también pueden deberse a deterioro de la unidad de transporte.

Requisitos establecidos por la SEMOVI

La Baja de Unidad Vehicular del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros es un procedimiento que solamente se puede llevar a cabo con la autorización de SEMOVI, es decir, de la Secretaría de Movilidad.

Esta entidad establece que la persona interesada tiene el deber, al momento de pedir la baja, de proporcionar unos documentos relevantes para el trámite. El primer documento, sin duda, es el de la identificación oficial, sin la cual no podrían corroborar los datos más importantes de la persona que realiza el trámite.

El documento de identidad lo puedes presentar en formato original y, además, es necesario que lleves una copia simple. Este procedimiento requiere también de un pago que debes hacer. Concretamente, necesitas pagar $649.00 y lo puedes hacer en las oficinas tributarias o en los bancos dispuestos para este trámite.

Luego de haber hecho el pago, debes asegurarte de resguardar el comprobante, ya que este documento deberás entregarlo el día que te des de baja. El otro requisito semejante a este es el del pago de revista vehicular (del año actual y los dos anteriores) y debes asegurarte de que este documento no esté vencido.

Por último, para finalizar el trámite, deberás proporcionar la carta factura del vehículo y presentarla en original y copia simple para cotejo, además de la tenencia vehicular junto  a los refrendos de los últimos cinco años.

2 documentos que no puedes olvidar si quieres darte de baja

Todos los documentos del trámite son importantes, ya que todos serán sometidos a revisión por parte de los encargados de la atención al cliente. No obstante, tanto el documento de acreditación de personalidad jurídica, así como la tarjeta de circulación, son los documentos indispensables.

En caso de que seas personas físicas, puedes presentar una carta poder y la identificación personal. Ahora bien, en caso de ser persona moral, queda la posibilidad de mostrar el Acta constitutiva, el poder notarial y la identificación de tu representante.

Es importante aclarar que en caso de no poseer la tarjeta de circulación, en consecuencia, deberás mostrar el acta por robo o extravío (si ese es el motivo de la baja) ante el Juez Cívico o el Ministerio Público.

Baja de Unidad Vehícular del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros

Baja de Unidad Vehicular del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros

La solicitud de este trámite comienza con la asistencia en el área de atención ciudadana de la alcaldía. Puedes asistir, desde primera hora de la mañana, a partir de las 09:00, hasta las 15:00. Al entrar a las oficinas y ser atendido por un servidor público, te recibirán los requisitos y comenzará la formalización del trámite.

Es necesario que los documentos sean sometidos a revisión para asegurar que todo esté en las condiciones correctas y que no exista ningún error en la documentación. Si se comprueba que cumples con todo, por consiguiente, tu información personal será cargada al Sistema de Control Vehicular (SICOVE).

El sistema arrojará la hoja de validación del trámite. Debes firmar esta hoja y esperar las próximas indicaciones. El servidor público te indicará que debes realizar el pago para recibir la constancia de baja vehicular. Por último, entrega el comprobante de pago y recibe tu constancia.


También te puede interesar: Cesión o Transmisión de Derechos de Concesión para la prestación del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo

Cesión o Transmisión de Derechos de Concesión para la prestación del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias