Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

El Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles es un trámite que es presentado a través del Sistema a efecto de obtener un permiso para el funcionamiento de establecimientos mercantiles.

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al grupo:

La solicitud se envía a la delegación correspondiente para reemplazar la declaración de apertura con un aviso operativo de bajo impacto.

Estos trámites puedes realizarlos por personas físicas o morales y están sujetos a ciertos requisitos, costos y procedimientos previos.  Además, los titulares de establecimientos mercantiles que se encuentren funcionando con declaración de apertura deberán ingresar el aviso al Sistema, facilitando así el proceso.

Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal CDMX

¿Qué recursos necesitas para efectuar el aviso de ingreso al sistema electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles?

Para hacer el trámite de Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, vas a requerir documentos con los cuales te identifiques personalmente. Así como también requerirás documentos certifiques el registro de tu empresa. Estos documentos son:

  • Documentos de identificación oficial, como Credencial para Votar original.
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica, como Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado original.
  • Certificado de Zonificación de Uso de Suelo; Declaración de apertura del establecimiento mercantil.
  • Documento migratorio expedido por la secretaria de Gobernación (en caso de personas extranjeras).
  • Documento que acredite tener cajones de estacionamiento, para los establecimientos que no estén exentos.
  • Aviso para el funcionamiento de establecimientos mercantiles con giro de bajo impacto.

Además, las pequeñas empresas necesitan una combinación de licencias y permisos de agencias federales y estatales. Estas instituciones son las que regulan el inicio y establecimiento de una política pública o de una industria. Por ello, es un recurso que aplica exclusivamente con casos de nombres registrados aún de bajo nivel, lo cual deberás tener en cuenta al momento de realizar tu trámite.

Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro comercial, nombre o denominación comercial o cualquier otra CDMX

¿Dónde puedo ejecutar el aviso de ingreso al sistema electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles?

Actualmente, la posibilidad para crear tu respectivo trámite está en la vía de internet. La página oficial del Siapem brinda una interfaz rápida y eficiente en la que los usuarios pueden consultar varios formularios y trámites de registro particulares. Entre estos, podrás encontrar el aviso de ingreso al sistema electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles al cual tendrás acceso luego de haber aceptado los términos y condiciones impuestos en la previa del contenido.

aviso cdmx

Al acceder, encontrarás un formulario, todos los cuadros de información necesarios para llenar la respectiva planilla. Todos estos datos serán esencialmente los previamente mencionados. Siendo estos tales como los datos del certificado de Zonificación de Uso de Suelo, Establecimiento Mercantil, o los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad. Al completar estos pasos, habrás registrado correctamente tu empresa para optar por el trámite en SIAPEM.

Finalmente, tendrás que imprimir el documento ya formulado y completo con los datos requeridos, y del cual obtendrás el documento de acuse de recibo. Completado esto, tendrás el trámite de aviso de ingreso al sistema electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles a nombre de tu empresa con vigencia permanente.

Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto CDMX

Con ella, habrás pasado tu empresa a operar como establecimiento mercantil de bajo impacto. Esta nueva modalidad vendrá con los beneficios de distribución de bienes y arrendamiento medidos por sus normativas. Además de cumplir con las actividades de intermediación y compraventa ajenas al funcionamiento concurrido de los establecimientos de alto impacto contrarios. En general, el proceso será sencillo si haces todo con atención y detenimiento. De cualquier manera, nunca lo pases alto.


También te puede interesar: 🤯💳¡¡ASÍ PODRÁS REALIZAR DIFERENTES MOVIMIENTOS EN TU TARJETA DEL BIENESTAR!! 🤯💳

🤯💳¡¡ASÍ PODRÁS REALIZAR DIFERENTES MOVIMIENTOS EN TU TARJETA DEL BIENESTAR!! 🤯💳


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Vaya lío, sí, pero el exceso de burocracia es un mal necesario para garantizar la seguridad y calidad en los establecimientos. Prefiero un poco de trámite extra que arriesgar mi salud o ser timado.

    1. Entiendo tu frustración, pero debemos recordar que los trámites existen para garantizar la legalidad y protección de todas las partes involucradas. Aunque pueda ser tedioso, es importante cumplir con los requisitos establecidos para asegurar un ambiente de negocios justo y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button