Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Aviso de modificación del domicilio de establecimiento mercantil, con motivo del cambio de nomenclatura del lugar donde se ubica CDMX

Cuando se cuenta con un establecimiento mercantil en México, es obligatorio que se le notifique al gobierno todos los cambios que se vayan a realizar en el mismo.

Aviso de modificación del domicilio de establecimiento mercantil, con motivo del cambio de nomenclatura del lugar donde se ubica CDMX

Ingresa gratis al canal:

Estos cambios incluyendo la modificación del domicilio de establecimiento mercantil.

Corrección de datos del domicilio del predio CDMX

El mismo se efectúa a través de un trámite, el cual para poder llevarlo a cabo de manera exitosa es necesario que cumplas con ciertos requisitos. A continuación, podrás aprender todo acerca del mismo, desde cómo hacerlo, que necesitas y hasta vamos a responder unas de las preguntas más comunes.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder efectuar de manera exitosa la modificación del domicilio de establecimiento mercantil?

Lo primero es que la persona que ejecutará la modificación sea un representante o titular legal de un establecimiento mercantil. Dicho establecimiento puede ser de impacto vecinal, impacto zonal o de bajo impacto.

Al igual que la mayoría de los requisitos para establecimientos mercantiles, necesitas los siguientes requisitos. Entre ellos nos encontramos algún documento de identificación oficial, el mismo puede ser una tarjeta de residencia o credencial para votar. Ambos deben ser originales.

También se requiere algún documento de personalidad jurídica de acreditación. Para personas morales, puede ser un poder notarial, identificación oficial del apoderado o representante y el acta constitutiva. Cualquiera de los documentos que vayas a mostrar, deberá ser original.

Por último, el permiso de establecimiento mercantil de impacto zonal o vecinal o también puedes entregar un aviso de establecimiento mercantil de bajo impacto. Cualquiera de los dos te servirá para poder realizar la modificación del domicilio de establecimiento mercantil de manera exitosa.

¿Cómo puedo hacer la modificación del domicilio de establecimiento mercantil?

Este trámite solo se puede iniciar de manera online. Al igual que el resto de los trámites para el establecimiento mercantil, se lleva a cabo a través de la página web de SIAPEM. Como ya se ha mencionado en otras explicaciones, se debe leer el aviso de privacidad y luego aceptar las condiciones.

Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro comercial, nombre o denominación comercial o cualquier otra CDMX

proceso del tramite em2

La diferencia con el resto es que ahora el trámite a consultar será el “EM-02”. Este se encuentra de segundo en la lista. Importante resaltar que al ejecutar este trámite no podrás aplicar para el cambio de domicilio físico de tu establecimiento mercantil.

Al seleccionar la opción de consultar del EM-02, se te redirigirá a un formulario el cual deberás llenar cuidadosamente con toda la información que se te solicite. Se piden los datos del interesado, como domicilio para recibir notificaciones, si es una persona física o moral, escritura pública del acta constitutiva, inscripción en el registro público, datos del representante legal.

También se encuentra una sección del instrumento con el que acredita la representación. En caso de ser una persona extranjera, deberá ingresar la información de migración como nacionalidad, documento migratorio e información del documento migratorio.

Para tanto personas nacionales como extranjeras, deberán llenar la sección del establecimiento mercantil, donde se solicita el nombre del comercial y datos del establecimiento. Se pedirá el folio dependiendo de si el establecimiento es de bajo impacto, impacto vecinal o impacto zonal.

Por último, se ingresa el cambio de nomenclatura del domicilio. Al terminar de llenar el formulario, tendrás la opción de poder imprimir el acuse, el cual será tu prueba de que has realizado el trámite.

¿Qué debo saber acerca del aviso de modificación del domicilio de establecimiento mercantil?

Lo primero es que este trámite también está libre de costos. Además de ello, una vez que hayas finalizado el trámite, la vigencia del mismo será permanente. A diferencia de los otros trámites de establecimiento mercantil, este acuse no es necesario llevarlo a la alcaldía. La información modificada se modifica automáticamente por medio del sistema y se envía a la alcaldía para que tengan conocimiento del cambio.

No debes esperar días para la resolución, ya que está se efectúa de manera inmediata. Por último, es importante guardar la respuesta de la modificación, porque esta será tu forma de acreditarla.


También te puede interesar: Expedición de Constancias relativas al Estado Civil de las personas CDMX

Expedición de Constancias relativas al Estado Civil de las personas CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias