Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Licencia de Funcionamiento Tipo A, B CDMX

Hoy en día, para comprar un inmueble, rentar una casa o apartamento o fundar una empresa, es necesario que efectúes una larga lista de trámites y te dirijas al ente especializado en cada caso.

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Licencia de Funcionamiento Tipo A, B CDMX

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

Ingresa gratis al grupo:

En estos casos, es de suma importancia aprender acerca de lo que es el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM). Todo puede ser más complicado cuando se está hablando de la fundación de una empresa. ¡Sigue leyendo!

¿Qué requisitos necesito para realizar el aviso de ingreso en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM)?

  • Para poder efectuar el aviso de ingreso en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), lo primero es contar con un documento de identificación oficial. Se puede utilizar el original de la credencial para votar.
  • Se requieren para las personas jurídicas documentos de acreditación. Esto pueden llegar a ser un poder notarial, acta constitutiva e identificación oficial del representante o apoderado. Muy importante que sin importar el documento que elijas, se presente con la original del mismo.
  • Este requisito es únicamente para los títulos de establecimientos mercantiles que estén trabajando con la licencia de funcionamiento. Los mismos deberán de ingresar en la sección de “Aviso al sistema” antes de iniciar el trámite del aviso de ingreso. En esta sección deberán actualizar el vencimiento de la licencia.

¿Cómo puede realizar el aviso de ingreso en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles?

En trámite se ejecuta únicamente de manera virtual. Lo primero que debes hacer es ingresar en la página oficial de siapem. En esta página, primero debes leer completamente el aviso de privacidad y aceptar las condiciones.

Sistema Unificado de Atención Ciudadana CDMX

proceso em2

Más debajo de esta sección, podrás encontrar distintos trámites. En el caso del aviso de ingreso, el trámite se llama “EM-A”, el cual se encuentra de penúltimo en la lista. Le das a la opción de consultar que se encuentra a un lado y luego se te redirigirá a una nueva página.

Esta nueva página es donde encontrarás el formulario que deberás llenar de manera electrónica. Deberás ingresar todos los campos que se soliciten, referente a tu licencia de funcionamiento, datos del certificado de zonificación, dirección de domicilio para recibir notificaciones y documentos.

También se encuentra una sección de datos personales, datos de la inscripción en el registro público de la propiedad y comercio, información de migración, información del documento migratorio.

Por último, se encuentra la sección del establecimiento mercantil, donde deberás incluir el nombre comercial, número interior, dirección, medidas, delegación, colonia, código postal, teléfono y más. Al terminar este trámite vía web, tendrás la opción de imprimir el acuse.

¿Qué es importante que sepa acerca del aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM)?

Si estás pensando en iniciar el trámite del aviso de ingreso, de seguro que la primera pregunta que te haces es si tiene algún costo. La respuesta es no, el aviso de ingreso al SIAPEM está libre de costos.

Una vez que termines de llenar el formulario con los pasos que se mencionaron anteriormente, podrás descargar el acuse de recibo y adquirirás el permiso de funcionamiento. Pero, para poder recibir dicho permiso es necesario que te presentes en la alcaldía con el acuse que has descargado.

La repuesta que recibirás de si es aprobada o no será de manera inmediata. En el caso de la duración del permiso, no se tiene una fecha en específico para cada uno de los avisos de ingreso, pero se debe encontrar reflejada en el mismo. Es importante que una vez que conozcas la respuesta del trámite, guardes la misma para que en el futuro puedas verificarla y acreditarla.


También te puede interesar: Actividades deportivas, culturales y recreativas CDMX

Actividades deportivas, culturales y recreativas CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

  1. ¡Menudo rollo! ¿A quién le importa todo esto del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles? ¡Aburrido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button