Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento CDMX

Aunque muchas personas no sepan acerca de este tipo de información o no le den mucha importancia, es fundamental realizar una autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento.

Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal CDMX

Ingresa gratis al canal:

Autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento CDMX

Básicamente, este tipo de trámites se hacen para las personas que cuentan con alguna discapacidad física; las cuales no pueden subir escaleras o requieren un espacio más grande para poder bajarse o subirse de un vehículo.

Así mismo ocurre con los espacios específicos de los camiones de carga, los cuales también requieren de un espacio amplio para descargar la mercancía; por lo tanto, se hace una autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento. De esa manera se pueden determinar fácilmente cuáles son esos espacios correspondientes. No todas las personas conocen este trámite y por ello aquí lo estaremos explicando.

¿Quiénes pueden solicitar la autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento?

En este caso, cualquier persona que requiera de una autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento lo pueden hacer. Por lo general, esto se da en espacios de vías públicas donde estas delimitaciones son inexistentes y ahora se requiere de un espacio más amplio. Para ello solamente se necesitan unos pocos requisitos y en unos días ya podrán disfrutar de ese espacio.

Realmente la mayoría de las personas no conocen la importancia de la autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento porque en la mayoría de los lugares existen. Pero de igual manera hay sitios en los que no; y por esa razón se ha abierto la posibilidad de que las personas puedan solicitarlo cómodamente. A continuación, estaremos explicando algunas de las condiciones y requisitos que se requieren para ello.

Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal CDMX

Autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento 1

¿Cuáles son los requisitos necesarios para la autorización?

Como habíamos mencionado anteriormente, para hacer la autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento se requieren unos pocos documentos. Entre ellos se encuentra el pasaporte, credencial para votar o licencia para conducir con su copia y la original. En cuanto a la acreditación jurídica, las personas naturales deberán presentar una carta de poder con la firma de al menos 2 testigos.

Dicha carta debe constar la identificación de los testigos y la de la persona que está haciendo el trámite. Así como también es importante que presenten un poder notarial con la documentación de identidad del apoderado. En cuanto a que sea una persona moral la que vaya a solicitar la autorización; entonces ella deberá presentar un acta constitutiva junto con el poder notarial y la identificación del ponderado, ambas con copias y originales.

Adicionalmente, las personas que vayan a realizar el trámite deben llevar algún recibo de servicios públicos como el de luz, agua o electricidad; esto es únicamente para confirmar su dirección de domicilio.

¿En dónde y cómo se efectúa la autorización para balizamiento de cajones de estacionamiento?

Es una de las mayores preguntas debido a que la mayoría de estos trámites también se pueden hacer por internet para agilizar el proceso. Sin embargo, en este caso, debido a que se deben presentar una serie de documentos, el trámite también se debe hacer de manera presencial. A continuación, estaremos explicando cuáles son los pasos a seguir para lograrlo.

Aviso para el funcionamiento de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto CDMX

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Es muy sencillo, primero debemos dirigirnos a las oficinas de SEMOVI con todos los documentos antes mencionados. Una vez en la estructura, debemos dirigirnos al piso 7 donde obtendremos la información y revisaran todos los requisitos para confirmar que todo está en orden. Posteriormente, se nos entregará un acuse de recepción donde nos indicarán la fecha aproximada para la aceptación de la solicitud.

Solo debemos esperar a que nos avisen por el medio que seleccionamos y debemos acudir nuevamente al piso 7 para recibir información. Es importante aclarar que este tipo de trámites no tienen ningún costo adicional y el tiempo de respuesta es breve.


También te puede interesar: Sistema Unificado de Atención Ciudadana CDMX

Sistema Unificado de Atención Ciudadana CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias