Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámites

Análisis de la aplicación de multas por verificación extemporánea en el Sistema de Verificación Vehicular para su trámite de devolución ante la Secretaría Administración y Finanzas

Análisis de la aplicación de multas por verificación extemporánea en el Sistema de Verificación Vehicular para su trámite de devolución ante la Secretaría Administración y Finanzas

Este artículo va a servir para poder brindarte una orientación acerca de un trámite que tiene como función hacer análisis de la aplicación de multas por verificación. El trámite en cuestión se hace en el Sistema de Verificación Vehicular. Te hablaremos acerca de lo que es este proceso, y otros aspectos relacionados, como por ejemplo los requisitos que se necesitan, y todo lo que debes hacer para poder realizarlo.

Requisitos para llevar a cabo el Análisis de la aplicación de multas por verificación extemporánea en el Sistema de Verificación Vehicular

Ingresa gratis al canal:

Para poder llevar a cabo este trámite en el Sistema de Verificación Vehicular, necesitas tener una serie de documentos que son necesarios para que no haya ningún tipo de inconvenientes. Estos son:

Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Es necesario presentar documentos que puedan acreditar tu personalidad jurídica. Entre estos son: para personas físicas, una carta poder que esté firmada ante dos testigos, junto con la identificación de la persona interesada, y de quien hace el trámite.

Para las personas morales, es necesario un acta constitutiva, poder notarial, y la identificación oficial del apoderado o representante. En ambos casos se pide que el documento se presente original junto a una copia simple.

Documentos de identificación oficial

De la misma manera, se necesitan documentos que sirvan de identificación oficial. Los mismos son: la cédula profesional, credencial para votar, cartilla de servicio militar, pasaporte, la licencia de conducir, o tarjeta del INAPAM. En cualquier caso, es necesario que estos documentos se presenten de forma original junto con una copia simple.

Descarga el formato

Descarga el formato aquí para después llevarlo a la hora de hacer el trámite. Verifica que todo esté en orden.

Otros requisitos

Para ir culminando con los requisitos de este trámite que se hace en el Sistema de Verificación Vehicular, es importante mencionar que necesitas una tarjeta de circulación que es expedida por el Gobierno de la Ciudad de México. También un pago de multa por verificación extemporánea objeto de devolución, y una constancia de verificación vehicular que se encuentre vigente.

Debe estar impresa o tener registro con el sistema de verificación vehicular. Una vez dicho esto, los requisitos que fueron mencionados deben ser llevados con una copia, por lo que debes asegurarte de tenerlo para que no haya ningún malentendido.

¿Cómo hacer el trámite en el Sistema de Verificación Vehicular?

tramite Análisis de la aplicación de multas por verificación extemporánea en el Sistema de Verificación Vehicular

Para poder hacer este trámite, hay que aclarar que debe hacerse de manera presencial. Buscando hacerte el proceso claro y entendible, te mostraremos paso a paso lo que debes hacer.

  • Primeramente, debes presentar el formato que te mencionamos anteriormente y presentar de la misma manera todos los documentos que te detallamos, en el Área de Atención Ciudadana.
  • Luego de esto, el trabajador recibirá el formato de solicitud junto con la documentación. Va a revisar y asegurarse de que todos los requisitos están en orden y cumplen con las indicaciones, para posteriormente asignar folio, sellar y entregar el acuse. Acto seguido te informará el plazo de respuesta que tenga el caso.
  • Después debes llamar por teléfono para indagar acerca del estado de tu solicitud, preséntate en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, donde exhibirás el acuse y la identificación.
  • Una vez hecho esto, revisa la respuesta a la solicitud y entrégala. Después recibe la respuesta de tu solicitud y firmar que fue recibida. Si fue positiva, tienes que presentar el oficio de análisis en la Secretaría de Administración y Finanzas.

¿Quiénes deben hacerlo?

Las personas que se deben encargar de hacer este trámite del Sistema de Verificación Vehicular, son todos aquellos propietarios de vehículos automotores de combustión interna, que estén matriculados en la Ciudad de México.


También te puede interesar: Validación Vehicular de las unidades que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer CDMX

Validación Vehicular de las unidades que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vaya, qué opinión tan interesante. No sé si diría que es una estafa, pero definitivamente es una carga innecesaria para los conductores responsables. ¡Quizás deberíamos buscar opciones más justas y menos tediosas para asegurar el cumplimiento de las normas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias