Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Actividades deportivas, culturales y recreativas CDMX

Cuando se trata de querer realizar algún evento sobre actividades deportivas, culturas o recreativas, el gobierno de México te proporciona la posibilidad de hacerlo. Pero, para ello es necesario que presentes primero una serie de requisitos para que dichas actividades sean aprobadas.

Ingresa gratis al grupo:

Por esa razón, en este artículo te estaremos explicando toda la información que necesitas saber referente a cuáles son los trámites que debes hacer para poder hacer estas actividades. Desde la documentación hasta de qué manera puedes procesar la solicitud para la aceptación de fecha organización. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas para ello.

Devolución de cantidades pagadas indebidamente y las que procedan CDMX

¿Se debe hacer con mucho tiempo de anticipación?

La respuesta es sí, debido a la gran cantidad de personas que solicitan hacer este tipo de eventos a nivel nacional, el tiempo de respuesta a una solicitud es de aproximadamente 40 días. La razón de ello es que se deben considerar todos los materiales a usar, la organización del mismo y la disponibilidad de todo en el día requerido.

Por esa razón, te recomendamos que si tienes pensado hacer un evento tan grande donde primero se debe tener la aprobación de la ciudad de México, es mejor que lo hagas con tiempo. De esa manera no sufrirás de mayores problemas al momento de la solicitud o pasar malas experiencias.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para el trámite de actividades deportivas, culturales o recreativas?

Sin duda alguna es una de las mayores preguntas debido a que es un evento que debe ser aprobado directamente por la ciudad de México. Por ello, a continuación, te estaremos comentando cuáles son los requisitos que necesitas para hacer el trámite de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Lo primero es que debes contar con un documento de identificación, este puede ser tu pasaporte, cartilla de servicio militar, cédula o credencial para votar; cualquiera de las opciones anteriores nos servirá para ello. Al momento de llenar la planilla de la solicitud debes proporcionar cierta información como nuestro número de contacto, correo electrónico y tu nombre completo.

Denuncia anónima CDMX

Adicional a ello también debes describir exactamente los fines de la actividad; es decir, lo que se hará en ella, desde las actividades, el servicio requerido y la cantidad de personas que lo solicitan y participaran en el evento. Y posteriormente el pago correspondiente para poder cubrir con todos los gastos del evento a realizar.

¿Dónde se puede hacer el trámite para las actividades deportivas, culturales y recreativas?

Gracias a los avances tecnológicos vas a contar con 2 opciones de las cuales puedes optar por la que más te convenga para comenzar a hacer el trámite para las actividades deportivas, culturales y recreativas. A continuación, estaremos explicando cuáles son los pasos a seguir para ambas formas.

Online

Lo primero que debes hacer es ingresar aquí.

solicitud de actividades deportivas o recreativas cdmx

Esta es la plataforma donde se hará la solicitud del servicio o evento a realizar. En caso de querer hacerle seguimiento a tu solicitud, cuando hayas enviado la información, puedes observar que tendrás asignado un número de folio; por medio de él podrás verificar en qué etapa se encuentra tu solicitud o si ya fue aprobada.

Presencial

Si prefieres hacerlo de la manera tradicional, debes dirígete a la oficina del Centro de Servicios y Atención Ciudadana; ahí recibirás la solicitud para tramitar las actividades deportivas, culturales y recreativas, la cual deberás llenar con la información que solicitan. En estos casos, ellos te asignan una fecha aproximada de la aprobación o respuesta a dicha solicitud.

Denuncia Digital CDMX

Los costos de estos eventos pueden variar según la magnitud del mismo, la cantidad de materiales y personal que se requiera, por lo tanto, es imposible dar una aproximación.


También te puede interesar: Directorio de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México (SSP) CDMX

Directorio de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México (SSP) CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button