Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Aclaración de actas del estado civil de las personas CDMX

Cuando hablamos de la gestión para la aclaración de actas del estado civil de las personas, nos referimos básicamente a resolver los problemas que hayan surgido al momento de su emisión. O en el caso de que la persona haya cambiado su estado civil, pues, entonces deberás hacer este trámite para cambiarlo debidamente y no tener problemas con los próximos trámites.

Registro de actos del estado civil de las personas cdmx

Ingresa gratis al canal:

Aclaración de actas del estado civil de las personas CDMX

Sin embargo, pocas son las personas que conocen realmente acerca de cómo hacer esta gestión y para qué sirve o la importancia de este documento. Por esa razón, en este artículo estaremos hablando de ello detalladamente.

¿Para qué funciona la aclaración de actas del estado civil de las personas?

Sin duda alguna es una de las principales preguntas que muchos usuarios se hacen debido al desconocimiento de este trámite o desinformación. Es importante saber que este tipo de documentación tiene 2 modalidades, las cuales se suelen realizar por un error o por enmienda. Por lo tanto, al momento de gestionarlo, debemos definir cuál es el motivo para la realización del mismo.

Como ya habíamos mencionado anteriormente, cuando decides hacer la aclaración de actas del estado civil de las personas es para modificar o complementar dichas actas de manera administrativa. Es decir, el proceso para hacer esta gestión se efectúa a través de la omisión o eliminación en una anotación marginal del resolutivo emitido por el director general encargado de estos trámites.

Expedición de Constancias relativas al Estado Civil de las personas CDMX

¿De qué manera se puede gestionar la aclaración de actas del estado civil de las personas?

Aclaración de actas del estado civil de las personas

En estos casos, debido a que es un error o modificación del estado civil de las personas, es decir, es de una magnitud mayor, los usuarios deben presentarse en las oficinas. Pero antes, deben ingresar aquí donde deberán apartar una cita. También pueden escribir un correo electrónico a correccionactas.rc@cdmx.gob.mx solicitando el trámite.

Ellos posteriormente se encargarán de otorgar una fecha y hora exactas donde se deberán presentar en las oficinas con todos los requisitos para solicitar la aclaración de actas. Luego de ello, recibirán toda la documentación correspondiente que debe revisarse y verificarse para determinar que todo se encuentre en orden y la información esté correcta.

Ahí mismo, también deberás registrar todo en el sistema donde te asignan un número de expediente y promoverte a la oficina central del Registro Civil de la Ciudad de México. En la fecha prevista, acudes a ellas y presentas todos los documentos para exigir la solicitud de la aclaración de actas del estado civil de las personas. Debes realizar el pago correspondiente a la Tesorería para la anotación y firmar el recibo.

Búsqueda de antecedentes registrales del estado civil de las personas CDMX

¿Cuáles son los requisitos necesarios?

Es importante recalcar que las personas jurídicas no pueden hacer este tipo de trámites, así no existe ninguna confusión. Las personas naturales deben presentar al momento de la cita la credencial para votar o pasaporte, cédula de identidad, tarjeta del INAPAM o residencia; cualquiera de estos documentos se debe llevar la copia y la original en formato simple.

Adicionalmente, para confirmar la dirección exacta de la persona, también debes presentar un recibo de algún servicio público como el de electricidad o agua; igualmente tanto la original como la copia del recibo.

Y en cuanto al costo de este trámite, tiene un valor de 160 pesos mxn, los cuales se deben pagar bajo el formato número 70. En caso de que necesites alguna asesoría adicional por alguna duda mayor, puedes comunicarte al número de contacto que aparece en la página anteriormente vinculada al artículo. Es muy sencillo de hacer y el tiempo máximo de espera es de apenas 10 días hábiles.


También te puede interesar: Directorio del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) CDMX

Directorio del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) CDMX

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias