Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites CDMX

Aviso de modificación en el aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o alguna otra especificada en el sistema que tenga el establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

Aviso de modificación en el aforo, giro mercantil, nombre o denominación comercial, o alguna otra especificada en el sistema que tenga el establecimiento mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al grupo:

Para poder realizar un cambio en tu negocio, debes hacer una serie de trámites que permitan legalmente hacer el cambio que quieras hacer. De igual manera, te diremos cómo tienes que hacer el aviso de modificación en el aforo, los requisitos que vas a necesitar, y en qué sitio debes llevar a cabo este trámite que resulta tan necesario.

Por lo que, si tu intención es aprender acerca de este trámite, en este artículo te enseñaremos qué es lo que debes hacer si quieres modificar el nombre o la denominación comercial que tenga tu establecimiento.

¿Quién debe ser el encargado de realizar el trámite?

Para poder hacer aviso de modificación en el aforo, se necesita que las personas que sean titulares, o representantes legales de establecimientos de mercantiles de bajo impacto, sean las encargadas de llevar a cabo la solicitud del mismo.

¿A qué se refiere el aviso de modificación en el aforo?

Si no sabes qué es el aviso de modificación en el aforo, no es más que un trámite que es presentado a través del Sistema que busca dar aviso a la Delegación para modificar el aforo, giro, nombre, o denominación comercial, o alguna otra en los establecimientos mercantiles con giro de bajo impacto.

Constancias de Adeudos CDMX

Por lo tanto, si buscas hacer algún cambio en tu establecimiento, ya sea de nombre, o cualquier modificación que tengas pensada para el mismo, debes tramitar este documento sea como sea.

¿Dónde se puede hacer el trámite?

Para mayor tranquilidad de tu persona, puedes hacerlo sencillamente desde tu hogar, por medio de esta web. Para decirte de mejor forma qué es lo que tienes que hacer, presta atención a la siguiente explicación:

Forma de realizarlo vía web

Lo primero que debes hacer es dar clic al enlace que fue mencionado anteriormente. Una vez hayas hecho esto, debes leer el aviso de privacidad que aparece en tu pantalla, y acto seguido debes aceptar las condiciones que se te proponen.

aviso de modificación en el aforo

Luego de esto, realiza el trámite EM-10, y una vez que lo hayas hecho, debes imprimirlo. Es importante aclarar que el mismo es totalmente gratis, y su vigencia es totalmente permanente.

tramite em10

Requisitos para hacer el aviso de modificación en el aforo

Para poder llevar a cabo el trámite en cuestión, es necesario tener una serie de documentos que se van a detallar más adelante. Dicho esto, es necesario que sigas al pie de la letra las instrucciones para que no tengas inconvenientes.

Constancias de Adeudos CDMX

  • Presentar un documento de identificación oficial, como la credencial para votar (debe ser la original y copia).
  • Tener, además, un documento de acreditación de personalidad jurídica, que para personas morales son: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del apoderado del establecimiento o propietario (debe ser la original).
  • De igual forma, un certificado de Zonificación de Uso de Suelo, si el caso es de la modificación en el aforo, superficie o giro mercantil.
  • Si es el caso de que el propietario es una persona extranjera, se debe tener un documento migratorio expedido por la secretaria de Gobernación anterior y actual (si hay alguna modificación en el documento).
  • Documento que acredite la propiedad del establecimiento.
  • Aviso para funcionamiento de los establecimientos mercantiles.
  • Si es una modificación en el giro se debe tener un visto bueno de seguridad y operación.
  • Por último, un documento que pueda acreditar tener cajones de estacionamiento, si es el caso de que deba estar obligado, de acuerdo con programas delegacionales, o parciales de desarrollo urbano, reglamento de construcciones, o normas técnicas complementarias.

También te puede interesar: ¡Atención!, ¿Eres beneficiario de estos Estados?, Tendrás que cambiar de Tarjeta: Pensión Bienestar 2023

¡Atención!, ¿Eres beneficiario de estos Estados?, Tendrás que cambiar de Tarjeta: Pensión Bienestar 2023


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

  1. ¡Vaya lío con este aviso de modificación en el aforo y el giro mercantil! ¿Quién debería encargarse de esto? ¿Y qué demonios significa aforo? 🤔 Además, ¿dónde diablos puedo hacer este trámite? ¡Necesito respuestas! 😫

  2. ¡Vaya, vaya! ¿Quién debería ser el encargado de este trámite tan enredado? Yo voto por el gato del vecino, ¡total, seguro lo hace mejor! 😂🐱

    1. No estoy de acuerdo contigo. Los trámites deberían ser responsabilidad de las autoridades competentes, no de los dueños de establecimientos. Sería un caos si cada negocio tuviera que lidiar con trámites administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button