Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Programas

Pensión para personas con Discapacidad: Confirman aumento del 5.5% para 2023 | Ve nuevo monto

Pensión para personas con Discapacidad: Confirman aumento del 5.5% para 2023 | Ve nuevo monto

Esta Pensión está destinada a personas con discapacidad a partir de 0 a 64 años, el objetivo de la pensión es ayudar al bienestar y disminuir la desigualdad de las personas con discapacidad. Con un apoyo monetario que se entrega de manera bimestral para mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza en este sector de la población.

Ingresa gratis al grupo:

Se ha dado a conocer el aumento de la Pensión Bienestar para las personas con discapacidad, esto gracias a que habrá más presupuesto de egresos que destinará más recursos a la secretaria del Bienestar.

¿De cuánto será el nuevo monto que recibirán los pensionados en el 2023?

En el 2023 el gobierno federal realizará un aumento a la pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad de un 5.5%, esto según información del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2023.

El aumento constará del 5.5% es decir que el monto que recibirán a partir del año 2023 subirá a 2 mil 950 pesos, en comparación de los 2 mil 800 pesos, este apoyo beneficia a los siguientes estados para personas con discapacidad de 0 a 64 años.

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Colima
  • Campeche
  • Ciudad de México
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Nayarit
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tlaxcala
  • Puebla
  • Zacatecas

Este incremento a los programas sociales es gracias a que la Cámara de Diputados aprobaran las propuestas del presupuesto de egresos que conlleva a un aumento de recursos destinados a la Pensión Bienestar en el 2023.

La Secretaria del Bienestar obtendrá un aumento del 31% en el presupuesto para la entrega de recursos a los programas, estos fomentados por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que cerca de un millón de personas con discapacidad logre obtener este apoyo, con la finalidad de eliminar barreras de desigualdad y apoyar a la economía, así como buscar el bienestar de estas personas mejorando su calidad de vida.

¡Ya inicio la entrega de Pagos Retroactivos! Pensión Bienestar Personas con Discapacidad 11,200 pesos

Cabe recalcar que la Pensión para personas con discapacidad no es el único programa que logrará un aumento en el monto económico, ya que programas como la Pensión para Adultos Mayores, Becas Benito Juárez y madres trabajadoras también recibirán aumento en el año 2023, esperando que para el año 2024 los apoyos económicos logren alcanzar los 6 mil pesos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Quisiera asistencia de rectamente y que me brindasen un correo electrónico seguro para viar un par de propuestas que me han Sido muy difícil proteger por parte de el robo de información soy un joven con principios asociados a los pensamientos y el régimen de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador contando con diversos. Proyectos de estructura muy solida para el mejoramiento del pueblo en todos los aspectos. Com bases y fundamentos reales.

  2. Deberían de pagarles sus vales y aguinaldo a los Policías Auxiliares Pensionados Discapacitados y jubilados Que desde el 2021 no se les pago y asta ahorita ellas prestaciones de el año en curso no han sido pagadas Sr. PRESIDENTE gire sus órdenes correspondientes. Muchos ya no tenemos salud. Para salir a buscar un trabajito extra y cobramos una pencion de $ 5200 al mes con eso no se VIVE
    Y nosotros ya lo trabajamos. Cabe mencionar. Que la Policía Auxiliar Generasus propias prestaciones.
    PERO LOS MANDOS QUE EL GOBIERNO PONE SON PUROS TRANSAS Y RATEROS. No queremos que nos regalen. Paguen . Lo que por derecho nos pertenece. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba